Nuestra Redes Sociales:

Tech

Peligros de la tecnología, otra de las lecciones que deja el COVID-19

Publicado hace

el

La falta de una gobernanza adecuada ha provocado numerosos peligros al utilizar la tecnología durante la pandemia de COVID-19

La inutilidad de la tecnología en algunos casos o su peligrosidad ante la falta de una gobernanza adecuada, son algunas de las lecciones que sigue dejando el coronavirus SARS-CoV-2.

Así lo indicó este jueves el profesor italiano Andrea Renda, quien participó en el seminario web “La revolución de la inteligencia artificial a partir del COVID-19“, organizado por la delegación de la Unión Europea en Uruguay.

“No creo que la inteligencia artificial haya sido el centro de nuestra respuesta al COVID-19”, puntualizó el experto, quien, además, apuntó que tanto esta como la tecnología digital “pueden ayudar”, aunque eso “no va a solucionar los problemas”.

Renda contó que en este tiempo en muchos países se han utilizado los teléfonos celulares para monitorear el movimiento de las personas, para hacer autoinformes sobre COVID-19, para reportar síntomas y para obtener códigos QR que tienen como fin el poder acceder a determinados lugares, entre otras cosas.

Sin embargo, puntualizó que “no hay un país democrático” que haya disfrutado de dichas tecnologías “de manera suficiente“.

“Necesitamos un nivel de difusión de esta tecnología muy alto y la que utilizamos, que es el Bluetooth, no es bastante precisa, tiene un montón de problemas de muchos tipos”, afirmó.

Para Renda, hasta el momento se ha utilizado la inteligencia artificial para buscar muchas soluciones, pero, desde su punto de vista, “no hay una alternativa” a los test que se llevan a cabo.

Por ello afirmó que “la solución al COVID-19 es lo que dijo la Organización Mundial de la Salud: pruebas, pruebas, pruebas“.

Más allá de esto, el experto aseguró que en el futuro se podrán compartir datos “de todo tipo” a nivel global para, a través de la inteligencia artificial, detectar, por ejemplo, la existencia de una pandemia “mucho antes” de lo que se hizo en este caso.

“Creo que la inteligencia artificial va a hacer un cambio de paradigma, una aceleración increíble en los años que vienen. Si la utilizamos de manera apropiada nos va a evitar muchas pandemias en el futuro”, concluyó.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu futuro con técnica empresarial japonesa

  • A propósito de los gatos que se creen leones en la 4T de VeracruzA propósito de los gatos que se creen leones en la 4T de Veracruz
    Se trata de un refrán popular surgido de la sabiduría del pueblo que es el que más sabe. El que siembra cosecha ó, el que siembra vientos cosecha tempestades. Hay funcionarios de la 4T estatal que no entienden, con dos y unos días más de permanencia en el poder, que  lo que estén haciendo mal, caro lo van a pagar. Nos ...
  • ¿Cuál fue el fondo del “quiebre” de la alianza local PAN/PRD/PRI?¿Cuál fue el fondo del “quiebre” de la alianza local PAN/PRD/PRI?
    Ni compromisos bajo el agua con el régimen morenista ni voracidad, lo que Joaquín Guzmán Avilés en su calidad de dirigente no acepta de la alianza con el PRD y el PRI, es que estos sigan bajo las ordenes de Miguel Ángel Yunes Linares, en su tozuda actitud de pretender imponer como candidato a la alcaldía de Veracruz a Miguel ...
  • Sergio Guzmán, el impulsor de la Transformación HidrómilaSergio Guzmán, el impulsor de la Transformación Hidrómila
    Cuando un pueblo es testigo de los resultados del trabajo de sus autoridades, las manifestaciones de gratitud son espontaneas, naturalitas y es cuando surten un mejor efecto porque son los ciudadanos los que expresan de corazón su sentir, eso precisamente ocurre en Agua Dulce, municipio gobernado por el maestro Sergio Guzmán Ricárdez, cuya obra de gobierno ha trascendido más allá ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

A %d blogueros les gusta esto: