Nuestra Redes Sociales:

Negocios

Desplaza China a México como principal socio comercial de EU

Publicado hace

el

Los chinos superan a México pese a la guerra comercial que existe contra los estadounidenses

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras varios meses de mantenerse como principal proveedor de Estados Unidos, México perdió ese sitio. Desde octubre de 2020 China ocupa ese lugar, de acuerdo con la oficina del Buró del Censo estadounidense.

A pesar de la guerra comercial que existe entre Estados Unidos y China, el país asiático logró acumular un comercio con el mercado estadounidense de enero a octubre de 2020 por 444 mil 500 millones de dólares.

Solamente las exportaciones chinas al mercado estadounidense alcanzaron, de enero a octubre de 2020, la cifra de 348 mil 718 millones de dólares, de esa cifra 44 mil 828 millones fueron las ventas de octubre.

Ello, a pesar de que los chinos al exportar deben de cubrir aranceles de entre el 10% al 25% como resultado de la política estadounidense contra ese país asiático.

En los primeros diez meses del año México se colocó en segundo lugar de la lista de socios comerciales de dicho país norteamericano con 439 mil 700 millones de dólares.

En ese mismo período las exportaciones mexicanas sumaron en total 265 mil 935 millones de dólares, considerando que en octubre se vendieron productos mexicanos a dicho país por 33 mil 149 millones de dólares, las exportaciones mexicanas a Estados Unidos durante octubre fueron  6.7% mayores si se considera la tasa interanual.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu futuro con técnica empresarial japonesa

  • A propósito de los gatos que se creen leones en la 4T de VeracruzA propósito de los gatos que se creen leones en la 4T de Veracruz
    Se trata de un refrán popular surgido de la sabiduría del pueblo que es el que más sabe. El que siembra cosecha ó, el que siembra vientos cosecha tempestades. Hay funcionarios de la 4T estatal que no entienden, con dos y unos días más de permanencia en el poder, que  lo que estén haciendo mal, caro lo van a pagar. Nos ...
  • ¿Cuál fue el fondo del “quiebre” de la alianza local PAN/PRD/PRI?¿Cuál fue el fondo del “quiebre” de la alianza local PAN/PRD/PRI?
    Ni compromisos bajo el agua con el régimen morenista ni voracidad, lo que Joaquín Guzmán Avilés en su calidad de dirigente no acepta de la alianza con el PRD y el PRI, es que estos sigan bajo las ordenes de Miguel Ángel Yunes Linares, en su tozuda actitud de pretender imponer como candidato a la alcaldía de Veracruz a Miguel ...
  • Sergio Guzmán, el impulsor de la Transformación HidrómilaSergio Guzmán, el impulsor de la Transformación Hidrómila
    Cuando un pueblo es testigo de los resultados del trabajo de sus autoridades, las manifestaciones de gratitud son espontaneas, naturalitas y es cuando surten un mejor efecto porque son los ciudadanos los que expresan de corazón su sentir, eso precisamente ocurre en Agua Dulce, municipio gobernado por el maestro Sergio Guzmán Ricárdez, cuya obra de gobierno ha trascendido más allá ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

A %d blogueros les gusta esto: