Nuestra Redes Sociales:

Famosos

“El último tour el mundo” de Bad Bunny a la cabeza de Billboard 200

Publicado hace

el

Se trata del primer álbum en español en alcanzar el número 1 en la historia de esta prestigiosa revista. 

El reciente disco de Bad Bunny “El último tour el mundo” se convirtió este domingo en el primer álbum en español en encabezar la lista de musical de Billboard 200 haciendo así historia en la música, anunció hoy la organización.

Es la primera vez en 64 años de historia del listado que se consigue dicho hito.

El récord de una posición en los primeros puestos de un álbum enteramente en español en la citada lista lo ostentaba el propio Bad Bunny, quien a principios de año se colocó con su disco “YHLQMDLG“, en la segunda posición de la lista el 14 de marzo.

La lista Billboard 200 clasifica los álbumes más populares de la semana en EE.UU.

Nada más conocerse el récord fue felicitado en las redes sociales por innumerables seguidores, entre ellos la cantante Jennifer López, quien escribió en inglés “Siiiii. Historia!”, acompañado de emoticonos de llamas y estrellas.

Solo cuatro álbumes en español han llegado al top cinco en el Billboard 200El Ultimo Tour del Mundo, de Bad Bunny (No.1); YHLQMDLG, (No.2); Amar es Combatir, de Maná (No.4 en septiembre de 2006) y Fijación Oral, de Shakira: Vol 1 (No. 4 en junio de 2005).

Por otro lado, Bad Bunny ha sido el artista más escuchado en Spotify durante 2020, con más de 8 mil millones de reproducciones, casi la mitad de las mismas procedentes de su último álbum YHLQMDLG, también el disco más escuchado en todo el mundo a través de la plataforma.

El puertorriqueño cierra así una temporada de éxitos en la que recibió nominaciones a los Latin Grammy y los Grammy, fue portada de la emblemática revista Rolling Stone y actuó en la Super Bowl junto a Shakira y Jennifer López.

Bad Bunny sacó su nuevo disco el pasado 26 de noviembre en el que, entre otros, cuenta con la colaboración de la cantante española Rosalía.

El disco consta de 16 canciones y entre los temas está el que interpreta junto a Rosalía, titulada La Noche de Anoche, además incluye otra colaboración con la cantautora estadounidense ABRA (Sorry Papi) y la canción que canta con Jhay CortezDakiti, y que ambos ya publicaron a principios de noviembre convirtiéndose en la canción número uno de las listas musicales a nivel mundial.

El Mundo es MíoTe mudaste, Hoy Cobré, Maldita Pobreza, Te deseo Lo Mejor, Yo Visto Así, Haciendo que me amas, Booker T, La Droga, Trellas, 120, Antes Que Se Acabe y Cantares de Navidad, son los títulos de las restantes canciones que completan el nuevo disco.

Con información de EFE

 

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Formación Empresarial con Práctica Japonesa

  • A propósito de los gatos que se creen leones en la 4T de VeracruzA propósito de los gatos que se creen leones en la 4T de Veracruz
    Se trata de un refrán popular surgido de la sabiduría del pueblo que es el que más sabe. El que siembra cosecha ó, el que siembra vientos cosecha tempestades. Hay funcionarios de la 4T estatal que no entienden, con dos y unos días más de permanencia en el poder, que  lo que estén haciendo mal, caro lo van a pagar. Nos ...
  • ¿Cuál fue el fondo del “quiebre” de la alianza local PAN/PRD/PRI?¿Cuál fue el fondo del “quiebre” de la alianza local PAN/PRD/PRI?
    Ni compromisos bajo el agua con el régimen morenista ni voracidad, lo que Joaquín Guzmán Avilés en su calidad de dirigente no acepta de la alianza con el PRD y el PRI, es que estos sigan bajo las ordenes de Miguel Ángel Yunes Linares, en su tozuda actitud de pretender imponer como candidato a la alcaldía de Veracruz a Miguel ...
  • Sergio Guzmán, el impulsor de la Transformación HidrómilaSergio Guzmán, el impulsor de la Transformación Hidrómila
    Cuando un pueblo es testigo de los resultados del trabajo de sus autoridades, las manifestaciones de gratitud son espontaneas, naturalitas y es cuando surten un mejor efecto porque son los ciudadanos los que expresan de corazón su sentir, eso precisamente ocurre en Agua Dulce, municipio gobernado por el maestro Sergio Guzmán Ricárdez, cuya obra de gobierno ha trascendido más allá ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

A %d blogueros les gusta esto: