Nuestra Redes Sociales:

Negocios

Empresas y trabajadores deben ampliar aportaciones a las afores, asegura abogado

Publicado hace

el

El abogado Sebastián Patiño aseguró que la reforma de pensiones en México es un buen primer paso para los trabajadores debido a que la capacidad de ahorro de los empleados actualmente es insuficiente.

Destacó que los mecanismos que permitirán cambiar el esquema de retiro en el país requiere muchos cambios legales y esfuerzos que no bastan con las recientes acciones legislativas.

“Hoy se da un primer paso en la aportación en el incremento de los patrones”

En entrevista con Salvador García Soto, el legista explicó que el gobierno tardó 23 años en darse cuenta de que el sistema era insolvente, pese a que hubo situaciones que dejaron entrever estos problemas en Latinoamérica.
El legista mencionó que a partir del próximo año comenzará a retirarse la primera generación de los sujetos al esquema de las afores en el país y que lo harán cobrando un pensión de hasta el 30 por ciento de su último sueldo, lo cual contrasta con el dato de la Organización Internacional del Trabajo, la cual recomienda que los pensionados cuenten con una tasa de reemplazo de al menos el 75 por ciento de lo que ganaban en su último puesto laboral.

Durante la charla, Patiño indicó que por cada 100 pesos que gana un trabajador, se aporta un peso con 25 centavos por parte del patrón, lo cual hace imposible un retiro digno.
Dijo además que las empresas deben contar con un programa de estímulos que las permita tener el capital suficiente para cumplir con sus obligaciones y además seguir desarrollándose.

Recuperado de: El Heraldo

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • A propósito de los gatos que se creen leones en la 4T de VeracruzA propósito de los gatos que se creen leones en la 4T de Veracruz
    Se trata de un refrán popular surgido de la sabiduría del pueblo que es el que más sabe. El que siembra cosecha ó, el que siembra vientos cosecha tempestades. Hay funcionarios de la 4T estatal que no entienden, con dos y unos días más de permanencia en el poder, que  lo que estén haciendo mal, caro lo van a pagar. Nos ...
  • ¿Cuál fue el fondo del “quiebre” de la alianza local PAN/PRD/PRI?¿Cuál fue el fondo del “quiebre” de la alianza local PAN/PRD/PRI?
    Ni compromisos bajo el agua con el régimen morenista ni voracidad, lo que Joaquín Guzmán Avilés en su calidad de dirigente no acepta de la alianza con el PRD y el PRI, es que estos sigan bajo las ordenes de Miguel Ángel Yunes Linares, en su tozuda actitud de pretender imponer como candidato a la alcaldía de Veracruz a Miguel ...
  • Sergio Guzmán, el impulsor de la Transformación HidrómilaSergio Guzmán, el impulsor de la Transformación Hidrómila
    Cuando un pueblo es testigo de los resultados del trabajo de sus autoridades, las manifestaciones de gratitud son espontaneas, naturalitas y es cuando surten un mejor efecto porque son los ciudadanos los que expresan de corazón su sentir, eso precisamente ocurre en Agua Dulce, municipio gobernado por el maestro Sergio Guzmán Ricárdez, cuya obra de gobierno ha trascendido más allá ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

A %d blogueros les gusta esto: