Connect with us

COATZACOALCOS

Inauguran Centro Digital de Acceso a Internet Comunitario en Villa Allende

Published

on

Serán 6 centros los que se pondrán en operación. Próximamente se inaugurará el de la colonia El Tesoro.

Este miércoles, autoridades municipales encabezadas por el Alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo llevaron a cabo la inauguración del Centro Digital de Acceso a Internet Comunitario “Tomás Ruiz Ruiz” en Villa Allende, y con ello se dio arranque al Programa de Inclusión Digital Metropolitano incluido en la agenda 20-30.

Lorena Martínez Cabrera, Directora de Bibliotecas Públicas Municipales, agradeció al Presidente Municipal la inversión en 10 modernos equipos de cómputo de alta tecnología, así como a la rehabilitación de este espacio, que además estará al servicio de niños y jóvenes de ejidos cercanos.

“El Alcalde le sigue apostando a la educación, cultura y a las necesidades que tenemos para enfrentar la modernidad. Nos equipó electrónicamente con cámaras y computadoras y nos han brindado capacitaciones constantes. El personal de las bibliotecas, agradecemos mucho este gran apoyo, para que los estudiantes y la ciudadanía pueda contar con un lugar digno para hacer sus tareas y tomar clases en línea”, puntualizó la funcionaria.

Por su parte, el Director de Innovación Gubernamental, Mauricio García Hernández, comentó que el Proyecto de Inclusión Digital mediante el enlace, no nada más se trata de poner Internet para la población y olvidarnos de ella, sino es igualmente para acompañarlos, fortalecer sus economías, así como cerrar la brecha digital y atender el cumplimiento de la agenda 20-30.

Agregó que la iniciativa de la Regidora Segunda, Eusebia Cortés Pérez y de la Directora de Bibliotecas Públicas Municipales, es la transformación de las bibliotecas en Centros Digitales de Acceso a Internet Comunitario. Por el momento ya están listos 3, uno en Playa Sol, otro en El Tesoro, mismos que serán inaugurados próximamente y el que hoy entró en operación en Villa Allende.

En estos inmuebles, se instruye sobre el buen uso de los equipos de cómputo, que son de última generación, con protección de energía; cuentan con mobiliario, climas, equipo de filtrado de contenido, red inalámbrica, sistema de cámaras de vigilancia con capacidad de un mes de grabación por cualquier tema de seguridad.

En su intervención, Víctor Carranza resaltó que ahora los niños y jóvenes de todas las edades podrán acceder a nuevas facetas tecnológicas, que son fundamentales en la actualidad.

“Hemos dado un paso muy importante en el proceso de brindarle un gran alcance a niños y jóvenes que siguen con su proceso educativo. Creo que el camino que se tomó está dando los frutos adecuados y aplaudo el compromiso de Mauricio por esta plataforma digital, como el de Lorena por su empuje de recuperar las bibliotecas y modernizarlas”, subrayó el munícipe porteño.

Manifestó que su gobierno se ha caracterizado por desarrollar acciones con un propósito específico. “No es nada más hacer por hacer, sino hacer con una visión clara de acompañamiento y propiciando la participación de la ciudadanía. La educación es lo que da la fortaleza a un país. Un país educado es el que da alternativas a su población para enfrentar el futuro”, finalizó Carranza Rosaldo.

Posteriormente a su discurso, se cortó el listón inaugural y se realizaron las pláticas del buen uso responsable del Internet, en presencia también de la Directora Municipal de la Juventud, Nidia Irasema Ramírez Martínez

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COATZACOALCOS

Coatzacoalcos registra sensación térmica de 45 grados Celsius

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

COATZACOALCOS

Concientizan a comunidad escolar y padres de familia sobre la alimentación saludable

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

COATZACOALCOS

Previenen delitos informáticos entre jóvenes de Coatzacoalcos

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS