Nuestra Redes Sociales:

Veracruz

Anuncian lluvia de estrellas fugaces, 13 y 14 de diciembre

Publicado hace

el

De la noche del 13 al 14 de diciembre se podrán apreciar hasta 100 meteoros en la lluvia de estrellas las Gemínidas.

José Antonio Bustamante Enríquez de la Sociedad Astronómica del Estado de Veracruz, explicó que el día en que la lluvia de estrellas alcanzará el pico máximo, es decir, la mayor cantidad de bólidos por hora, será en la madrugada del 14 de diciembre alrededor de las 2:00 de la mañana.

Actualmente ya se pueden ver las Gemínidas al mirar la constelación de Géminis, pero sólo se pueden ver alrededor de 60 meteoros por hora.

La madrugada del 14 de diciembre se podrán observar más de 120 meteoros por hora alrededor de las 2:00 de la mañana hasta alrededor de las 4:00 a 5:00 de la mañana.

“Se estima que en esta ocasión podamos ver arriba de 120 bólidos”.

Este fenómeno astronómico irá perdiendo fuerza después del 14 de diciembre y se perderá hasta por el día 17.

Hacia donde debes mirar para ver las Gemínidas

El radiante de la lluvia de estrellas es la constelación de Géminis, es decir, de donde emergerán las estrellas fugaces.

Géminis se ubica después de la constelación de Orión, esta agrupación de estrellas es conocida popularmente como los tres Reyes Magos, el cual representa el cinturón.

Al mirar hacia donde sale el sol, Orión sale alrededor de las 8:00 de la noche. Después de Orión, girando la mirada tantito a la izquierda vienen los gemelos, Cástor y Polux, son las estrellas más brillantes de Géminis, las cuales se perciben por el ojo humano separadas como por un metro de distancia.

Alrededor de las 10:00 de la noche Géminis ya es visible en el horizonte y desde hoy hasta el 17 de diciembre podrás observar estrellas fugaces.

Con información de XEU-Noticias.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu futuro con técnica empresarial japonesa

  • A propósito de los gatos que se creen leones en la 4T de VeracruzA propósito de los gatos que se creen leones en la 4T de Veracruz
    Se trata de un refrán popular surgido de la sabiduría del pueblo que es el que más sabe. El que siembra cosecha ó, el que siembra vientos cosecha tempestades. Hay funcionarios de la 4T estatal que no entienden, con dos y unos días más de permanencia en el poder, que  lo que estén haciendo mal, caro lo van a pagar. Nos ...
  • ¿Cuál fue el fondo del “quiebre” de la alianza local PAN/PRD/PRI?¿Cuál fue el fondo del “quiebre” de la alianza local PAN/PRD/PRI?
    Ni compromisos bajo el agua con el régimen morenista ni voracidad, lo que Joaquín Guzmán Avilés en su calidad de dirigente no acepta de la alianza con el PRD y el PRI, es que estos sigan bajo las ordenes de Miguel Ángel Yunes Linares, en su tozuda actitud de pretender imponer como candidato a la alcaldía de Veracruz a Miguel ...
  • Sergio Guzmán, el impulsor de la Transformación HidrómilaSergio Guzmán, el impulsor de la Transformación Hidrómila
    Cuando un pueblo es testigo de los resultados del trabajo de sus autoridades, las manifestaciones de gratitud son espontaneas, naturalitas y es cuando surten un mejor efecto porque son los ciudadanos los que expresan de corazón su sentir, eso precisamente ocurre en Agua Dulce, municipio gobernado por el maestro Sergio Guzmán Ricárdez, cuya obra de gobierno ha trascendido más allá ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

A %d blogueros les gusta esto: