El gobierno de puertas abiertas del alcalde Fredy Ayala González, es la clave de la gobernabilidad en este municipio. Bajo esta dinámica, todos los grupos sociales son atendidos en sus peticiones, bien desde las modernas oficinas de la “Casa del Pueblo” o en el mismo lugar en donde la población exige respuesta a sus necesidades.
El de este 9 de diciembre fue un día ajetreado, ya que muy temprano, junto al regidor Marcelino Morales Meléndez, así como personal de la dirección de Alumbrado Público, entabló un largo diálogo con vecinos de Potrerillo, con quiénes acordó aplicar hoy mismo mantenimiento correctivo y preventivo a las luminarias de aquél sector.
En El Moral, recorrió con los vecinos el área en donde se construirá un domo, además de tomar nota sobre peticiones relacionadas con reparación de caminos y alumbrado público. En este lugar, recibió palabras de agradecimiento de varios pobladores, porque después de muchos años contarán con un espacio para la celebración de sus reuniones.
Más tarde, el ejecutivo municipal recibió la visita de representantes de equipos de voleibol de El Moral, haciéndoles entrega de balones y una red, en el entendido que el deporte para El Moral es vital para que niños y adolescentes no incurran en conductas antisociales.

En la sala de juntas de la Presidencia, después de la plática con los voleibolistas, Fredy Ayala recibió a los directivos del Comité de Caminos para actualizarlos sobre las acciones que el Gobierno Federal emprenderá en El Terraplén de Campo Nuevo-Medias Aguas.
Y al final, analizó todas y cada una de las peticiones sobre obras y acciones que en 2021 se construirán en las comunidades de Palma Morena y Santa Teresita, poblados que visitará para tomar acuerdos en una asamblea.