Nuestra Redes Sociales:

Veracruz

Paro de brazos caídos en Universidad del Bienestar, contratista omite prestaciones

Publicado hace

el

*La protesta obrera es encabezada por el dirigente regional de la CATEM, Carlos Soto Vázquez

Trabajadores adheridos a la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), quienes se han encargado de construir las aulas de la Universidad del Bienestar en Villa Allende, iniciaron un paro de brazos caídos hoy a las 08:00 horas en demanda de pago de aguinaldos afiliación al IMSS, finiquitos y equipos de seguridad.

El paro es encabezado por el delegado regional de la CATEM, Carlos Soto Vázquez, quien informó que esta acción obedeció a la notificación de la empresa contratista, en el sentido que por tratarse de un Asociación Civil la representante de la parte patronal, este tipo de prestaciones quedaban excluidas del Contrato, pero las leyes laborales establecen lo contrario.

“Y no continuaremos con los trabajos hasta en tanto la empresa contratista cumpla con las prestaciones a que tienen derecho nuestros compañeros, así que, desde aquí hago un llamado a las autoridades laborales a que cumplan con la política del Gobernador Cuitláhuac García de respetar la ley y proteger a la clase que menos tiene, como en este caso a los albañiles”, expresó Soto Vázquez en tono airado.

Es importante resaltar que desde el pasado lunes los trabajadores estuvieron amagando con el paro de labores y la empresa contratista evadía su responsabilidad.

El martes pasado, recurrieron a un paro escalonado de brazos caídos y la compañía los ignoró.

Por ello hoy con el respaldo de abogados de la CATEM, literalmente tomaron las instalaciones, cuya construcción presenta un avance del 70 por ciento y de acuerdo con informes extraoficiales, existe la intención que la inaugure en la segunda quincena de enero próximo el presidente Andrés Manel López Obrador.

Los afectados de acuerdo a la CATEM son 64, pero quienes hoy se presentaron fueron 46, en virtud que algunos han sido suspendidos arbitrariamente y cuyas demandas laborales están en proceso ante los tribunales.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN

Tu futuro con técnica empresarial japonesa

  • A propósito de los gatos que se creen leones en la 4T de VeracruzA propósito de los gatos que se creen leones en la 4T de Veracruz
    Se trata de un refrán popular surgido de la sabiduría del pueblo que es el que más sabe. El que siembra cosecha ó, el que siembra vientos cosecha tempestades. Hay funcionarios de la 4T estatal que no entienden, con dos y unos días más de permanencia en el poder, que  lo que estén haciendo mal, caro lo van a pagar. Nos ...
  • ¿Cuál fue el fondo del “quiebre” de la alianza local PAN/PRD/PRI?¿Cuál fue el fondo del “quiebre” de la alianza local PAN/PRD/PRI?
    Ni compromisos bajo el agua con el régimen morenista ni voracidad, lo que Joaquín Guzmán Avilés en su calidad de dirigente no acepta de la alianza con el PRD y el PRI, es que estos sigan bajo las ordenes de Miguel Ángel Yunes Linares, en su tozuda actitud de pretender imponer como candidato a la alcaldía de Veracruz a Miguel ...
  • Sergio Guzmán, el impulsor de la Transformación HidrómilaSergio Guzmán, el impulsor de la Transformación Hidrómila
    Cuando un pueblo es testigo de los resultados del trabajo de sus autoridades, las manifestaciones de gratitud son espontaneas, naturalitas y es cuando surten un mejor efecto porque son los ciudadanos los que expresan de corazón su sentir, eso precisamente ocurre en Agua Dulce, municipio gobernado por el maestro Sergio Guzmán Ricárdez, cuya obra de gobierno ha trascendido más allá ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

A %d blogueros les gusta esto: