Connect with us

Veracruz

Paro de brazos caídos en Universidad del Bienestar, contratista omite prestaciones

Published

on

*La protesta obrera es encabezada por el dirigente regional de la CATEM, Carlos Soto Vázquez

Trabajadores adheridos a la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), quienes se han encargado de construir las aulas de la Universidad del Bienestar en Villa Allende, iniciaron un paro de brazos caídos hoy a las 08:00 horas en demanda de pago de aguinaldos afiliación al IMSS, finiquitos y equipos de seguridad.

El paro es encabezado por el delegado regional de la CATEM, Carlos Soto Vázquez, quien informó que esta acción obedeció a la notificación de la empresa contratista, en el sentido que por tratarse de un Asociación Civil la representante de la parte patronal, este tipo de prestaciones quedaban excluidas del Contrato, pero las leyes laborales establecen lo contrario.

“Y no continuaremos con los trabajos hasta en tanto la empresa contratista cumpla con las prestaciones a que tienen derecho nuestros compañeros, así que, desde aquí hago un llamado a las autoridades laborales a que cumplan con la política del Gobernador Cuitláhuac García de respetar la ley y proteger a la clase que menos tiene, como en este caso a los albañiles”, expresó Soto Vázquez en tono airado.

Es importante resaltar que desde el pasado lunes los trabajadores estuvieron amagando con el paro de labores y la empresa contratista evadía su responsabilidad.

El martes pasado, recurrieron a un paro escalonado de brazos caídos y la compañía los ignoró.

Por ello hoy con el respaldo de abogados de la CATEM, literalmente tomaron las instalaciones, cuya construcción presenta un avance del 70 por ciento y de acuerdo con informes extraoficiales, existe la intención que la inaugure en la segunda quincena de enero próximo el presidente Andrés Manel López Obrador.

Los afectados de acuerdo a la CATEM son 64, pero quienes hoy se presentaron fueron 46, en virtud que algunos han sido suspendidos arbitrariamente y cuyas demandas laborales están en proceso ante los tribunales.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Veracruz

¡Veracruz ya decidió, vamos a arrasar! afirma Nahle

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

COATZACOALCOS

Conmemoran “Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor” con programa cultural

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Veracruz

Soy una mujer fuerte y de resultados: Rocío Nahle

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS