Nuestra Redes Sociales:

CORONAVIRUS

Brasil confirma primer caso de reinfección en doctora por covid-19

Publicado hace

el

Una doctora brasileña contrajo dos veces el covid-19 con un intervalo de casi cuatro meses entre ambos diagnósticos, constituyendo el primer caso de reinfección del virus en este país, informaron el jueves fuentes oficiales. “Los análisis realizados permiten confirmar la reinfección por el virus SARS-CoV-2, después de secuenciar el genoma completo viral que identificó dos cepas diferentes”, precisó el ministerio de Salud, agregando que se trata de una profesional de la salud de 37 años que circula entre los estados nordestinos de Paraíba y Rio Grande do Norte.

“Se enfermó en junio, se curó y tuvo otro resultado positivo en octubre, 116 días después del primer diagnóstico”, agrega el comunicado.

La secretaría de Salud de Rio Grande do Norte precisó que se trata de una médica. El ministerio especificó que en septiembre, entre ambos diagnósticos, la paciente se realizó otro examen RT-PCR que no registró el virus.

“Ella no estuvo enferma con mayor gravedad durante el segundo contagio, el primero tampoco fue grave”, explicó el infectólogo de Rio Grande do Norte, André Prudente, al canal de noticias Globo News. Prudente informó que la doctora tuvo en ambos episodios “síntomas ligeros” como dolor de cabeza, de cuerpo, pérdida del olfato y del gusto, y que “se recuperó bien, ahora está 100 por ciento recuperada”.

Aunque se trata del primer caso confirmado en Brasil, autoridades regionales de la salud han confirmado que otros casos de reinfección están en análisis. Otros países han confirmado casos de segundos contagios, impulsando el debate sobre la inmunidad al nuevo coronavirus.

“El Ministerio de Salud alerta que el caso refuerza la necesidad de la adopción del uso continuo de máscaras, higienización constante de las manos y el uso de alcohol en gel”, agregó esta instancia que se encuentra bajo presión debido a que Brasil, el segundo país con más muertes por el nuevo coronavirus, atraviesa un recrudecimiento de la pandemia.

En medio del avance de la pandemia, temas como las medidas de distanciamiento social y el diseño de un programa de vacunación han generado resistencia social y disputas políticas entre el gobierno federal y las autoridades regionales.

Con información de AFP.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN

Formación Empresarial con Práctica Japonesa

  • A propósito de los gatos que se creen leones en la 4T de VeracruzA propósito de los gatos que se creen leones en la 4T de Veracruz
    Se trata de un refrán popular surgido de la sabiduría del pueblo que es el que más sabe. El que siembra cosecha ó, el que siembra vientos cosecha tempestades. Hay funcionarios de la 4T estatal que no entienden, con dos y unos días más de permanencia en el poder, que  lo que estén haciendo mal, caro lo van a pagar. Nos ...
  • ¿Cuál fue el fondo del “quiebre” de la alianza local PAN/PRD/PRI?¿Cuál fue el fondo del “quiebre” de la alianza local PAN/PRD/PRI?
    Ni compromisos bajo el agua con el régimen morenista ni voracidad, lo que Joaquín Guzmán Avilés en su calidad de dirigente no acepta de la alianza con el PRD y el PRI, es que estos sigan bajo las ordenes de Miguel Ángel Yunes Linares, en su tozuda actitud de pretender imponer como candidato a la alcaldía de Veracruz a Miguel ...
  • Sergio Guzmán, el impulsor de la Transformación HidrómilaSergio Guzmán, el impulsor de la Transformación Hidrómila
    Cuando un pueblo es testigo de los resultados del trabajo de sus autoridades, las manifestaciones de gratitud son espontaneas, naturalitas y es cuando surten un mejor efecto porque son los ciudadanos los que expresan de corazón su sentir, eso precisamente ocurre en Agua Dulce, municipio gobernado por el maestro Sergio Guzmán Ricárdez, cuya obra de gobierno ha trascendido más allá ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

A %d blogueros les gusta esto: