Nuestra Redes Sociales:

COATZACOALCOS

Graduados 58 agentes más, ahora la Policía Municipal cuenta con 428 elementos

Publicado hace

el

Esta mañana, la Policía Municipal de Coatzacoalcos recibió en sus filas a 58 elementos recién graduados del Centro de Estudios e Investigación en Seguridad, quienes concluyeron su Formación Inicial y desde ahora forman parte de la Corporación de Seguridad de esta ciudad, sumando 428 elementos con visión humanista y de carácter preventivo y de proximidad social.

En su intervención, el Director de Seguridad Pública Municipal, Víctor Ulises Osorio Soler, comentó que las nuevas unidades servirán para combatir violencia intrafamiliar y robo a negocios, y sobre todo para impulsar la nueva vocación de la Policía Municipal, que es de proximidad social ya que antes se encontraba distante de los ciudadanos.

“Somos la policía más numerosa, la mejor pagada y con todas las prestaciones que se estipulan en el Servicio Profesional de Carrera. En fecha próxima intercambiaremos armamento que hoy se encuentra en comodato con equipo nuevo adquirido con recursos municipales”, subrayó.

Osorio Soler le dijo al Alcalde: “Al tener el mando, usted es nuestro comandante, las y los policías, tenemos la convicción de servir a la ciudadanía de Coatzacoalcos, le decimos que día a día salimos a crear un ambiente mejor para los ciudadanos…Los policías dedicamos nuestra vida, para servirles y estamos en la disposición de ofrecerla en salvaguardar la de los ciudadanos”.

Por su parte, el Presidente Municipal, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, felicitó a los uniformados por su esfuerzo para crear una Policía Certificada y de proximidad, por lo que se comprometió en brindarles una mejor alimentación y la posibilidad de apoyarlos para que continúen sus estudios.

Agregó, que se buscarán alternativas para que continúen con su entrenamiento físico, lo que les permitirá ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía y dio la bienvenida a los nuevos 58 elementos que se insertan dentro de la Corporación Policíaca Municipal.

Es importante resaltar que el Gobierno Municipal invirtió en la preparación de estos elementos durante meses, un millón 566 mil pesos en su beca de formación y 435 mil en el curso de formación.

En el evento, se hizo un público reconocimiento a los elementos que se distinguieron como los mejores del mes de noviembre, ellos fueron: Josef Joaquín Hernández Blas y Carolina Valencia Montes.

Acompañaron al Presidente Municipal, el regidor primero Francisco Zamudio Martínez; el regidor sexto, Oliver Damas de los Santos; Diputado Local, Amado Cruz Malpica, Presidente de la CANACO, Armando Carballo Brañas y Luis Yllarza Madrazo, Director del Observatorio Ciudadano; así como el Lic. Agustín Jiménez Hernández, Coordinador Jurídico y Enlace con FORTASEG y en representación del regidor tercero Raúl Estrada, acudió el contador Arturo Ponce.

EQUIPO ENTREGADO

Derivado de una Licitación Pública Nacional, con un monto de inversión de $1, 396,000.00 M.N. (Un millón trescientos noventa y seis mil pesos) se adquirieron 2 pick ups doble cabina Marca RAM 1500 4×2 Mod. SLT 2020 equipadas con accesorios de Seguridad Pública con Balizamiento.

Igualmente, 2 equipos de radiocomunicación móvil TPM900 con tecnología TETRAPOL, mediante la cual viaja la Red Nacional de Radiocomunicaciones para Seguridad Pública, con una inversión de $159,999.98 M.N. (Ciento cincuenta y nueve mil novecientos noventa y nueve pesos con noventa y ocho centavos).

Se compró calzado y uniformes, derivado de una Licitación Pública Nacional con una inversión de $1, 493,584.66 M.N. (Un millón cuatrocientos noventa y tres mil cuatrocientos ochenta y cuatro pesos con sesenta y seis centavos).
Fueron 868 camisolas, 868 pantalones, 499 gorras, 499 botas tácticas.

Además, por la adhesión a las compras consolidadas del Gobierno Federal (Licitación Pública Nacional) con una inversión de $212,932.97 (Doscientos doce mil novecientos treinta y dos pesos con noventa y siete centavos), se consiguió 29 cascos balísticos Nivel de protección III-A, para protección personal.

Teniendo como base la trasparencia y un eficiente manejo de recursos, el Gobierno Municipal enfoca los esfuerzos en las prioridades reales de esta gran ciudad.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Formación Empresarial con Práctica Japonesa

  • A propósito de los gatos que se creen leones en la 4T de VeracruzA propósito de los gatos que se creen leones en la 4T de Veracruz
    Se trata de un refrán popular surgido de la sabiduría del pueblo que es el que más sabe. El que siembra cosecha ó, el que siembra vientos cosecha tempestades. Hay funcionarios de la 4T estatal que no entienden, con dos y unos días más de permanencia en el poder, que  lo que estén haciendo mal, caro lo van a pagar. Nos ...
  • ¿Cuál fue el fondo del “quiebre” de la alianza local PAN/PRD/PRI?¿Cuál fue el fondo del “quiebre” de la alianza local PAN/PRD/PRI?
    Ni compromisos bajo el agua con el régimen morenista ni voracidad, lo que Joaquín Guzmán Avilés en su calidad de dirigente no acepta de la alianza con el PRD y el PRI, es que estos sigan bajo las ordenes de Miguel Ángel Yunes Linares, en su tozuda actitud de pretender imponer como candidato a la alcaldía de Veracruz a Miguel ...
  • Sergio Guzmán, el impulsor de la Transformación HidrómilaSergio Guzmán, el impulsor de la Transformación Hidrómila
    Cuando un pueblo es testigo de los resultados del trabajo de sus autoridades, las manifestaciones de gratitud son espontaneas, naturalitas y es cuando surten un mejor efecto porque son los ciudadanos los que expresan de corazón su sentir, eso precisamente ocurre en Agua Dulce, municipio gobernado por el maestro Sergio Guzmán Ricárdez, cuya obra de gobierno ha trascendido más allá ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

A %d blogueros les gusta esto: