*El corazón del proyecto interoceánico paralizado a partir de hoy por trabajos “chafas” de SCT.

Sayula de Alemán, Ver. Esta mañana ganaderos y campesinos bloquearon el tramo Campo Nuevo-Medias Aguas inconformes porque el camino recién asfaltado -trabajo pésimo a cargo de la SCT- ya fue destruido por pesados camiones de la empresa Cemex, Ferrosur, FIT, SCT y el Ayuntamiento.

Los inconformes, directivos del Consejo de Caminos integrado por comunidades de San Juan Evangelista y Sayula de Alemán exigen a los Gobiernos Federal y Estatal poner fin a los remedios caseros -como el reciente reencarpetado- y autorizar la aplicación de concreto hidráulico de alta especificación.

Este camino que sirve de acceso a otros municipios como Uxpanapa, Jesús Carranza e Hidalgotitlán fue revestido de asfalto en el marco de los compromisos del presidente Andrés Manuel López Obrador al iniciar los trabajos de reacondicionamiento de la vía ferroviaria Medias Aguas-Salina Cruz, como parte del proyecto integral de Desarrollo del Istmo de Tehuantepec.

Los ganaderos y campesinos constituidos en el Consejo de Caminos aprovechan la presencia del Gobernador Cuitláhuac García en Sayula de Alemán para exigirle su intervención y que asuma el compromiso de pavimentar esta vía con concreto hidráulico.

Por el momento la flota vehicular de las empresas referidas e incluso del Ayuntamiento que encabeza Fredy Ayala no tienen acceso a la zona de Medias Aguas, por lo que literalmente los trabajos del Corredor Interoceánico se encuentran paralizados.