Nuestra Redes Sociales:

Veracruz

Bloquean Camino a Medias Aguas, acusan a Ferrosur, SCT, FIT y Cemex de destruirlo

Publicado hace

el

*El corazón del proyecto interoceánico paralizado a partir de hoy por trabajos “chafas” de SCT.

Sayula de Alemán, Ver. Esta mañana ganaderos y campesinos bloquearon el tramo Campo Nuevo-Medias Aguas inconformes porque el camino recién asfaltado -trabajo pésimo a cargo de la SCT- ya fue destruido por pesados camiones de la empresa Cemex, Ferrosur, FIT, SCT y el Ayuntamiento.

Los inconformes, directivos del Consejo de Caminos integrado por comunidades de San Juan Evangelista y Sayula de Alemán exigen a los Gobiernos Federal y Estatal poner fin a los remedios caseros -como el reciente reencarpetado- y autorizar la aplicación de concreto hidráulico de alta especificación.

Este camino que sirve de acceso a otros municipios como Uxpanapa, Jesús Carranza e Hidalgotitlán fue revestido de asfalto en el marco de los compromisos del presidente Andrés Manuel López Obrador al iniciar los trabajos de reacondicionamiento de la vía ferroviaria Medias Aguas-Salina Cruz, como parte del proyecto integral de Desarrollo del Istmo de Tehuantepec.

Los ganaderos y campesinos constituidos en el Consejo de Caminos aprovechan la presencia del Gobernador Cuitláhuac García en Sayula de Alemán para exigirle su intervención y que asuma el compromiso de pavimentar esta vía con concreto hidráulico.

 

Por el momento la flota vehicular de las empresas referidas e incluso del Ayuntamiento que encabeza Fredy Ayala no tienen  acceso a la zona de Medias Aguas, por lo que literalmente los trabajos del Corredor Interoceánico se encuentran paralizados.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN

Formación Empresarial con Práctica Japonesa

  • A propósito de los gatos que se creen leones en la 4T de VeracruzA propósito de los gatos que se creen leones en la 4T de Veracruz
    Se trata de un refrán popular surgido de la sabiduría del pueblo que es el que más sabe. El que siembra cosecha ó, el que siembra vientos cosecha tempestades. Hay funcionarios de la 4T estatal que no entienden, con dos y unos días más de permanencia en el poder, que  lo que estén haciendo mal, caro lo van a pagar. Nos ...
  • ¿Cuál fue el fondo del “quiebre” de la alianza local PAN/PRD/PRI?¿Cuál fue el fondo del “quiebre” de la alianza local PAN/PRD/PRI?
    Ni compromisos bajo el agua con el régimen morenista ni voracidad, lo que Joaquín Guzmán Avilés en su calidad de dirigente no acepta de la alianza con el PRD y el PRI, es que estos sigan bajo las ordenes de Miguel Ángel Yunes Linares, en su tozuda actitud de pretender imponer como candidato a la alcaldía de Veracruz a Miguel ...
  • Sergio Guzmán, el impulsor de la Transformación HidrómilaSergio Guzmán, el impulsor de la Transformación Hidrómila
    Cuando un pueblo es testigo de los resultados del trabajo de sus autoridades, las manifestaciones de gratitud son espontaneas, naturalitas y es cuando surten un mejor efecto porque son los ciudadanos los que expresan de corazón su sentir, eso precisamente ocurre en Agua Dulce, municipio gobernado por el maestro Sergio Guzmán Ricárdez, cuya obra de gobierno ha trascendido más allá ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

A %d blogueros les gusta esto: