
Preocupado por la certeza jurídica en la tenencia de la tierra, el alcalde Fredy Ayala González entregó 161 títulos de propiedad a igual número de familias pertenecientes a las comunidades Providencia y Cangrejera.
Este acto es histórico, porque hasta el momento Fredy Ayala es el único presidente municipal que ha procurado gestionar ante el Gobierno del Estado la escrituración de solares en los referidos centros de población y otras poblaciones con un objetivo específico: garantizar que la familia sayuleña cuenten con la seguridad que nadie los despojará de las tierras que legalmente les pertenece.

Además, con sus títulos de propiedad, las familias podrán ser sujetas de crédito por parte de instituciones financieras o casas comerciales.
Por cuanto hace al Ayuntamiento, esta acción abona a incrementar el padrón catastral, para incrementar los ingresos vía impuesto predial y de esta forma dotar de más y mejores servicios a estos centros poblacionales.

Después del acto protocolario, los beneficiados se acercaron por separado para agradecer al munícipe el respaldo de su gobierno para la obtención de sus títulos de propiedad.
En el acto de entrega estuvo presente el delegado de Registro Agrario Nacional, Javier Sandoval García, la jefa de Residencia de la Procuraduría Agraria en Acayucan, Luisa Cortés García, los regidores Alberto García Linares y Rosalinda Osorio Vidal, así como el presidente de la Asociación Ganadera Local Wilbester García Estrada.