Connect with us

AGUA DULCE

4 mil damnificados y 2 mil viviendas dañadas, saldo de lluvia atípica: SGR

Published

on

Andrea J. Andrade/FirmasMx

El alcalde Sergio Guzmán y la titular del DIF, Elizabeth Ordaz evaluaron hoy los daños que la atípica lluvia de ayer afectó más del 40 por ciento de la zona urbana.

Al menos cuatro mil damnificados y más de dos mil cien casas inundadas, diseminadas en 19 colonias, es el saldo preliminar de las atípicas lluvias de más de 400 milímetros que azotaron la madrugada de ayer la zona urbana de Agua Dulce, tras el desbordamiento del río del mismo nombre, informó en un comunicado de prensa el alcalde Sergio Guzmán Ricárdez, al destacar que desde ayer comenzaron las tareas de apoyo, rescate y limpieza de las calles y viviendas.

El jefe de la comuna recorrió junto a su equipo de trabajo y representantes de los gobiernos federal y estatal las 19 colonias anegadas, entre las que resaltan la Solidaridad, El palmar, Kilómetro 2 y medio, Nueva del Río, Cuatro Caminos, Pajaral, Puebla, El Muelle, Magisterial, Artículo 123, Benito Juárez, Alborada, Las Piedras, El Bosque Primera y Segunda Sección, El Naranjal, Kilómetro Dos (Cuartel), El Suspiro y Lázaro Cárdenas, lo que equivale al 40% del municipio.

De acuerdo con reportes de la Comisión Nacional del Agua, hacia las cinco de la tarde el afluente alcanzó un nivel histórico de 8.20 metros, comenzando el descenso hacia la media noche. Este medía día la Conagua informó que la altura máxima es de 4.40 metros.

Según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, se esperan lluvias de 5 a 20 mm y puntuales de 50 a 70 mm, así mismo se mantendrá la nubosidad y lloviznas intermitentes.

Se prevé en próximas horas densas nubosidades y lluvias con acumulados de 5 a 20 mm y puntuales de 50 a 70 mm, sin descartar mayores de 100 mm además de nieblas y lloviznas dispersas en regiones de montaña.

Sergio Guzmán dio a conocer que el DIF y un ejército de voluntarios instalaron una cocina comunitaria en el vestíbulo del Centro Cultural “Manuel Sastré” desde donde se envían miles de raciones de alimentos calientes a las familias que se encuentran en cuatro albergues, así como en zonas, donde los damnificados optaron por quedarse a resguardar sus pertenencias.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGUA DULCE

Presentan autoridades municipales, estatales y federales el Plan Semana Santa Segura

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

AGUA DULCE

Dispone la Fuerza Civil de nuevas instalaciones, gracias al respaldo de Noé Castillo

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

AGUA DULCE

Entrega Mabel Luna apoyos a beneficiarios de Programa de Vivienda Digna

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS