Nuestra Redes Sociales:

AGUA DULCE

4 mil damnificados y 2 mil viviendas dañadas, saldo de lluvia atípica: SGR

Publicado hace

el

Andrea J. Andrade/FirmasMx

El alcalde Sergio Guzmán y la titular del DIF, Elizabeth Ordaz evaluaron hoy los daños que la atípica lluvia de ayer afectó más del 40 por ciento de la zona urbana.

Al menos cuatro mil damnificados y más de dos mil cien casas inundadas, diseminadas en 19 colonias, es el saldo preliminar de las atípicas lluvias de más de 400 milímetros que azotaron la madrugada de ayer la zona urbana de Agua Dulce, tras el desbordamiento del río del mismo nombre, informó en un comunicado de prensa el alcalde Sergio Guzmán Ricárdez, al destacar que desde ayer comenzaron las tareas de apoyo, rescate y limpieza de las calles y viviendas.

El jefe de la comuna recorrió junto a su equipo de trabajo y representantes de los gobiernos federal y estatal las 19 colonias anegadas, entre las que resaltan la Solidaridad, El palmar, Kilómetro 2 y medio, Nueva del Río, Cuatro Caminos, Pajaral, Puebla, El Muelle, Magisterial, Artículo 123, Benito Juárez, Alborada, Las Piedras, El Bosque Primera y Segunda Sección, El Naranjal, Kilómetro Dos (Cuartel), El Suspiro y Lázaro Cárdenas, lo que equivale al 40% del municipio.

De acuerdo con reportes de la Comisión Nacional del Agua, hacia las cinco de la tarde el afluente alcanzó un nivel histórico de 8.20 metros, comenzando el descenso hacia la media noche. Este medía día la Conagua informó que la altura máxima es de 4.40 metros.

Según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, se esperan lluvias de 5 a 20 mm y puntuales de 50 a 70 mm, así mismo se mantendrá la nubosidad y lloviznas intermitentes.

Se prevé en próximas horas densas nubosidades y lluvias con acumulados de 5 a 20 mm y puntuales de 50 a 70 mm, sin descartar mayores de 100 mm además de nieblas y lloviznas dispersas en regiones de montaña.

Sergio Guzmán dio a conocer que el DIF y un ejército de voluntarios instalaron una cocina comunitaria en el vestíbulo del Centro Cultural “Manuel Sastré” desde donde se envían miles de raciones de alimentos calientes a las familias que se encuentran en cuatro albergues, así como en zonas, donde los damnificados optaron por quedarse a resguardar sus pertenencias.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN

Formación Empresarial con Práctica Japonesa

  • A propósito de los gatos que se creen leones en la 4T de VeracruzA propósito de los gatos que se creen leones en la 4T de Veracruz
    Se trata de un refrán popular surgido de la sabiduría del pueblo que es el que más sabe. El que siembra cosecha ó, el que siembra vientos cosecha tempestades. Hay funcionarios de la 4T estatal que no entienden, con dos y unos días más de permanencia en el poder, que  lo que estén haciendo mal, caro lo van a pagar. Nos ...
  • ¿Cuál fue el fondo del “quiebre” de la alianza local PAN/PRD/PRI?¿Cuál fue el fondo del “quiebre” de la alianza local PAN/PRD/PRI?
    Ni compromisos bajo el agua con el régimen morenista ni voracidad, lo que Joaquín Guzmán Avilés en su calidad de dirigente no acepta de la alianza con el PRD y el PRI, es que estos sigan bajo las ordenes de Miguel Ángel Yunes Linares, en su tozuda actitud de pretender imponer como candidato a la alcaldía de Veracruz a Miguel ...
  • Sergio Guzmán, el impulsor de la Transformación HidrómilaSergio Guzmán, el impulsor de la Transformación Hidrómila
    Cuando un pueblo es testigo de los resultados del trabajo de sus autoridades, las manifestaciones de gratitud son espontaneas, naturalitas y es cuando surten un mejor efecto porque son los ciudadanos los que expresan de corazón su sentir, eso precisamente ocurre en Agua Dulce, municipio gobernado por el maestro Sergio Guzmán Ricárdez, cuya obra de gobierno ha trascendido más allá ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

A %d blogueros les gusta esto: