Nuestra Redes Sociales:

Global

China abre el radiotelescopio más grande del mundo a científicos internacionales

Publicado hace

el

China aceptará solicitudes el próximo año (2021) de científicos extranjeros que buscan utilizar el instrumento para sus investigaciones, según el informe

Tras el colapso del histórico Observatorio de Arecibo en Puerto Rico, China ha abierto el radiotelescopio más grande del mundo a científicos internacionales.

En Pingtang, provincia de Guizhou se encuentra el telescopio esférico de apertura de quinientos metros (FAST), el radiotelescopio más grande del mundo, superando al Observatorio de Arecibo, que se mantuvo como el más grande del mundo durante 53 años antes de que se completara la construcción de FAST. en 2016. Luego de dos fallas de cable a principios de este año, el radiotelescopio de Arecibo colapsó en noviembre , cerrando definitivamente el observatorio. Ahora, FAST abre sus puertas a astrónomos de todo el mundo.

“Nuestro comité científico tiene como objetivo hacer que FAST esté cada vez más abierto a la comunidad internacional “, dijo Wang Qiming, inspector jefe del centro de operaciones y desarrollo de FAST a la agencia de noticias AFP durante una visita al telescopio, según el sitio de noticias francés AFP .

China aceptará solicitudes el próximo año (2021) de científicos extranjeros que buscan utilizar el instrumento para sus investigaciones, según el informe.

Con su enorme plato de 500 metros de diámetro, FAST no solo es más grande que el telescopio de Arecibo ahora destruido, sino que también es tres veces más sensible. FAST, que inició sus operaciones en enero de este año, también está rodeado por una zona de “silencio de radio” de 3 millas (5 kilómetros) en la que no se permiten teléfonos celulares ni computadoras.

“Nos inspiramos mucho en su estructura [de Arecibo], que mejoramos gradualmente para construir nuestro telescopio”, dijo Qiming.

Los radiotelescopios como FAST utilizan antenas y receptores de radio para detectar ondas de radio de fuentes de radio en el cosmos, como estrellas, galaxias y agujeros negros. Estos instrumentos también se pueden utilizar para enviar señales de radio e incluso reflejar la luz de radio de los objetos del sistema solar (como los planetas) para ver qué información podría recuperarse.

Los investigadores pueden usar FAST no solo para explorar el universo sino también para estudiar mundos alienígenas, determinando si descansan o no en la ” zona de ricitos de oro ” cerca de su estrella anfitriona, y también para buscar vida extraterrestre.

Es famoso que en 1974 en Arecibo, los científicos que trabajaban en la búsqueda de inteligencia extraterrestre, o SETI, enviaron un mensaje de radio interestelar al cúmulo globular M13 con la esperanza de recibir la confirmación de vida extraterrestre inteligente. El mensaje fue escrito en coautoría por el astrónomo y comunicador científico Carl Sagan, lo que ayudó a popularizar Arecibo y la radioastronomía en general.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Formación Empresarial con Práctica Japonesa

  • A propósito de los gatos que se creen leones en la 4T de VeracruzA propósito de los gatos que se creen leones en la 4T de Veracruz
    Se trata de un refrán popular surgido de la sabiduría del pueblo que es el que más sabe. El que siembra cosecha ó, el que siembra vientos cosecha tempestades. Hay funcionarios de la 4T estatal que no entienden, con dos y unos días más de permanencia en el poder, que  lo que estén haciendo mal, caro lo van a pagar. Nos ...
  • ¿Cuál fue el fondo del “quiebre” de la alianza local PAN/PRD/PRI?¿Cuál fue el fondo del “quiebre” de la alianza local PAN/PRD/PRI?
    Ni compromisos bajo el agua con el régimen morenista ni voracidad, lo que Joaquín Guzmán Avilés en su calidad de dirigente no acepta de la alianza con el PRD y el PRI, es que estos sigan bajo las ordenes de Miguel Ángel Yunes Linares, en su tozuda actitud de pretender imponer como candidato a la alcaldía de Veracruz a Miguel ...
  • Sergio Guzmán, el impulsor de la Transformación HidrómilaSergio Guzmán, el impulsor de la Transformación Hidrómila
    Cuando un pueblo es testigo de los resultados del trabajo de sus autoridades, las manifestaciones de gratitud son espontaneas, naturalitas y es cuando surten un mejor efecto porque son los ciudadanos los que expresan de corazón su sentir, eso precisamente ocurre en Agua Dulce, municipio gobernado por el maestro Sergio Guzmán Ricárdez, cuya obra de gobierno ha trascendido más allá ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

A %d blogueros les gusta esto: