Nuestra Redes Sociales:

México

México acumula casi 32 mil homicidios en los primeros once meses de 2020

Publicado hace

el

Durante la conferencia de prensa desde Palacio Nacional el encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía dio a conocer que en los primeros once meses de 2020 México acumula 31,871 homicidios acercándose al doloroso récord registrado el pasado año.

México acumula 31,871 homicidios en los primeros once meses de 2020 y se acerca al fatídico récord registrado el pasado año, pese a que noviembre fue el mes con menos asesinatos bajo el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Este es el mes de la actual administración del presidente López Obrador que hubo el menor número de homicidios dolosos (2,670) en el país”, indicó durante la conferencia de prensa desde Palacio Nacional el encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía.

Con estos resultados, México acumula 31,871 homicidios en lo que va de añoun incremento anual del 0.9 %, con una tasa de 24.9 de estos crímenes por cada 100,000 habitantes, reveló Mejía al presentar el informe mensual en el Palacio Nacional.

El país se acerca a su récord histórico de 2019, cuando registró 34,608 homicidios dolosos y más de 1,000 víctimas de feminicidio.

El reporte mostró que tan solo seis estados concentran un 52 % de los homicidios, con el central estado de Guanajuato a la cabeza, seguido de Baja California, Estado de México, Chihuahua, Jalisco y Michoacán.

Mientras estos crímenes disminuyeron en 21 estados del paíscrecieron en los otros 11.

15 municipios de los 2,465 existentes en el país continúan aglutinando el 27.5 % de los asesinatos: Tijuana, Ciudad Juárez, León, Celaya, Culiacán, Cajeme, Zamora, Guadalajara, Acapulco, Chihuahua, Cancún, Irapuato, Ensenada, Salamanca y Morelia.

La secretaría también reportó en noviembre 85 feminicidios, lo que representa un aumento del 2.2 % frente al mes de octubre.

Ya van 888 mujeres asesinadas por razón de género en el año, una subida del 1.7 % anual, con una tasa de 1.36 feminicidios por cada 100,000 mujeres.

La secretaría presumió una disminución del 21.6 % anual en los delitos del fuero federal, con 72,017 registrados hasta octubre.

De los 11 crímenes dentro de este catálogo, solo aumentaron en un 46.7 % los relacionados con delincuencia organizada.

También resaltó una disminución en 15 de los 18 delitos de alto impacto, que incluyen reducciones del 37.2 % en secuestros, del 23.0 % en robo a transeúnte y del 21.5 % en robo total.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • A propósito de los gatos que se creen leones en la 4T de VeracruzA propósito de los gatos que se creen leones en la 4T de Veracruz
    Se trata de un refrán popular surgido de la sabiduría del pueblo que es el que más sabe. El que siembra cosecha ó, el que siembra vientos cosecha tempestades. Hay funcionarios de la 4T estatal que no entienden, con dos y unos días más de permanencia en el poder, que  lo que estén haciendo mal, caro lo van a pagar. Nos ...
  • ¿Cuál fue el fondo del “quiebre” de la alianza local PAN/PRD/PRI?¿Cuál fue el fondo del “quiebre” de la alianza local PAN/PRD/PRI?
    Ni compromisos bajo el agua con el régimen morenista ni voracidad, lo que Joaquín Guzmán Avilés en su calidad de dirigente no acepta de la alianza con el PRD y el PRI, es que estos sigan bajo las ordenes de Miguel Ángel Yunes Linares, en su tozuda actitud de pretender imponer como candidato a la alcaldía de Veracruz a Miguel ...
  • Sergio Guzmán, el impulsor de la Transformación HidrómilaSergio Guzmán, el impulsor de la Transformación Hidrómila
    Cuando un pueblo es testigo de los resultados del trabajo de sus autoridades, las manifestaciones de gratitud son espontaneas, naturalitas y es cuando surten un mejor efecto porque son los ciudadanos los que expresan de corazón su sentir, eso precisamente ocurre en Agua Dulce, municipio gobernado por el maestro Sergio Guzmán Ricárdez, cuya obra de gobierno ha trascendido más allá ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

A %d blogueros les gusta esto: