Nuestra Redes Sociales:

CORONAVIRUS

Nueva cepa de COVID es 70% más infecciosa, reporta Reino Unido

Publicado hace

el

De acuerdo con los primeros datos, la nueva cepa de coronavirus se transmite con más facilidad, pero no se cree que sea más mortal

El primer ministro Boris Johnson y los científicos que lo asesoran informaron que identificaron una nueva cepa de coronavirus en Reino Unido, la cual es hasta un 70 por ciento más infecciosa, pero no se cree que sea más mortal y las vacunas deberían seguir siendo eficaces. 

La cepa VUI202012/01, fue descubierta a través de la vigilancia genómica de Salud Pública de Inglaterra y se confirmó que se propagaba más rápidamente que la original. 

“No hay evidencia de que cause enfermedades más graves o una mayor mortalidad, pero parece que se transmite con mucha más facilidad”, dijo Johnson en una conferencia de prensa para anunciar restricciones más estrictas para millones de personas. 

“Aunque hay una considerable incertidumbre, puede ser hasta un 70% más transmisible que la antigua variante, la versión original de la enfermedad. Estos son datos iniciales y están sujetos a revisión”, añadió. 

El mandatario aseguró que se debe actuar rápidamente con la información que se tiene, pues el virus se está expandiendo a una gran velocidad. 

Asimismo, el asesor científico principal de Gran Bretaña, Patrick Vallance, dijo que las vacunas contra el covid-19 parecían ser las adecuadas para generar una respuesta inmunológica a la nueva variante del coronavirus.

“Creemos que (la variante) puede estar en otros países también”, dijo Vallance a los periodistas. “Puede haber comenzado aquí, no lo sabemos con certeza”. 

Cabe destacar que los contagios de covid-19 en Gran Bretaña se han disparado en las últimas dos semanas, ayer Gran Bretaña reportó 28,507 nuevos casos de covid-19 y 489 muertes por el virus.

Italia, Países Bajos y Bélgica han cancelado este domingo los vuelos con Reino Unido por la aparición de una nueva cepa en ese último país que el primer ministro británico, 

Francia y Alemania estudian también hoy paralizar las conexiones aéreas con Reino Unido por el mismo motivo, y en el caso alemán también con Sudáfrica. 

El ministro de Salud, Matt Hancock, ha asegurado este domingo que el virus “está fuera de control”. 

También en Sudáfrica descubren nueva cepa de COVID 

Una segunda ola de contagios que de igual manera está pegando en las personas más jóvenes podría ser por una nueva cepa detectada en Sudáfrica, conocida como ‘501.V2’ .

Se detectó que dicha variante aparece recurrentemente en los resultados de las pruebas realizadas pacientes en los dos meses más recientes, teniendo en Sudáfrica a la nación más afectada del continente con más de 24 mil muertos, con cerca del millón de personas contagiadas, de las cuales 8 mil se presentaron en las últimas 24 horas, lo que los tiene en máxima alerta.

Además, médicos sudafricanos percibieron una evolución del paisaje epidemiológico, con un mayor número de pacientes más jóvenes, sin comorbilidades, que desarrollan formas graves de la enfermedad. 

El equipo de investigadores sudafricanos, compartió sus observaciones con la comunidad científica.

La identificación de la variante sudafricana,  permitió a los investigadores británicos “estudiar sus propias muestras y hallar una variante similar”, potencialmente implicada en la desenfrenada transmisión observada en algunas zonas del país, según el ministro, la nueva cepa ya descrita, VUI202012/01.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • A propósito de los gatos que se creen leones en la 4T de VeracruzA propósito de los gatos que se creen leones en la 4T de Veracruz
    Se trata de un refrán popular surgido de la sabiduría del pueblo que es el que más sabe. El que siembra cosecha ó, el que siembra vientos cosecha tempestades. Hay funcionarios de la 4T estatal que no entienden, con dos y unos días más de permanencia en el poder, que  lo que estén haciendo mal, caro lo van a pagar. Nos ...
  • ¿Cuál fue el fondo del “quiebre” de la alianza local PAN/PRD/PRI?¿Cuál fue el fondo del “quiebre” de la alianza local PAN/PRD/PRI?
    Ni compromisos bajo el agua con el régimen morenista ni voracidad, lo que Joaquín Guzmán Avilés en su calidad de dirigente no acepta de la alianza con el PRD y el PRI, es que estos sigan bajo las ordenes de Miguel Ángel Yunes Linares, en su tozuda actitud de pretender imponer como candidato a la alcaldía de Veracruz a Miguel ...
  • Sergio Guzmán, el impulsor de la Transformación HidrómilaSergio Guzmán, el impulsor de la Transformación Hidrómila
    Cuando un pueblo es testigo de los resultados del trabajo de sus autoridades, las manifestaciones de gratitud son espontaneas, naturalitas y es cuando surten un mejor efecto porque son los ciudadanos los que expresan de corazón su sentir, eso precisamente ocurre en Agua Dulce, municipio gobernado por el maestro Sergio Guzmán Ricárdez, cuya obra de gobierno ha trascendido más allá ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

A %d blogueros les gusta esto: