Nuestra Redes Sociales:

Tech

SpaceX concluye el 2020, envía con éxito un un satélite espía al espacio

Publicado hace

el

SpaceX envió con éxito un cohete Falcon al espacio con un satélite espía clasificado por la Oficina Nacional de Reconocimiento (National Reconnaissance Office) que es parte de la misión NROL-108.

La compañía SpaceX envió este sábado al espacio un cohete Falcon con un satélite espía clasificado por la Oficina Nacional de Reconocimiento (National Reconnaissance Office) desde Cabo Cañaveral, en el centro de Florida (EU), en su último lanzamiento de 2020.

La llamada misión NROL-108 había sido cancelada el pasado jueves debido a un fallo técnico, pero se realizó hoy con éxito a primera hora de la ventana de tiempo de tres horas que comenzaba las 9.00 hora local (14.00 GMT) desde la plataforma 39A del Centro Espacial Kennedy de la NASA.

Unos ocho minutos después, la primera etapa de Falcon 9 regresó a la superficie terrestre y aterrizó son problemas en la Zona 1 del complejo espacial, mientras su segunda etapa continúa con la misión.

La empresa del magnate Elon Musk resaltó que en esta ocasión “todos los sistemas y el clima estuvieron bien“.

El jueves pasado SpaceX canceló la misión que tenía programada para ese día debido a un problema de presión alta en el tanque de oxígeno líquido de la etapa superior.

El de hoy fue un lanzamiento exitoso, explicó Andy Tran, supervisor de producción de SpaceX, durante la trasmisión en vivo en la que resaltó que se trata del último lanzamiento de este año.

La primera etapa del Falcon 9 ya había volado anteriormente, incluidas dos veces en misiones de reabastecimiento comercial de SpaceX a la Estación Espacial Internacional (EEI) para la NASA.

También durante un lanzamiento de Starlink, red de satélites con la que SpaceX se propone proporcionar internet de alta velocidad a usuarios de cualquier lugar del mundo.

De igual forma para Saocom 1B, una operación de lanzamiento para llevar un satélite espía clasificado al espacio argentino.

La misión Saocom 1B de este año fue el primer lanzamiento de un cohete desde Cabo Cañaveral desde 1969 en volar en rumbo sur para desplegar su carga útil en una órbita de alta inclinación.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Formación Empresarial con Práctica Japonesa

  • A propósito de los gatos que se creen leones en la 4T de VeracruzA propósito de los gatos que se creen leones en la 4T de Veracruz
    Se trata de un refrán popular surgido de la sabiduría del pueblo que es el que más sabe. El que siembra cosecha ó, el que siembra vientos cosecha tempestades. Hay funcionarios de la 4T estatal que no entienden, con dos y unos días más de permanencia en el poder, que  lo que estén haciendo mal, caro lo van a pagar. Nos ...
  • ¿Cuál fue el fondo del “quiebre” de la alianza local PAN/PRD/PRI?¿Cuál fue el fondo del “quiebre” de la alianza local PAN/PRD/PRI?
    Ni compromisos bajo el agua con el régimen morenista ni voracidad, lo que Joaquín Guzmán Avilés en su calidad de dirigente no acepta de la alianza con el PRD y el PRI, es que estos sigan bajo las ordenes de Miguel Ángel Yunes Linares, en su tozuda actitud de pretender imponer como candidato a la alcaldía de Veracruz a Miguel ...
  • Sergio Guzmán, el impulsor de la Transformación HidrómilaSergio Guzmán, el impulsor de la Transformación Hidrómila
    Cuando un pueblo es testigo de los resultados del trabajo de sus autoridades, las manifestaciones de gratitud son espontaneas, naturalitas y es cuando surten un mejor efecto porque son los ciudadanos los que expresan de corazón su sentir, eso precisamente ocurre en Agua Dulce, municipio gobernado por el maestro Sergio Guzmán Ricárdez, cuya obra de gobierno ha trascendido más allá ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

A %d blogueros les gusta esto: