Nuestra Redes Sociales:

Tech

Científicos creen que encontraron la galaxia más lejana del universo

Publicado hace

el

GN-z11 es realmente una galaxia muy, muy lejana

Los astrónomos han escudriñado la vasta extensión y han descubierto lo que creen que es la galaxia más lejana (y más antigua) jamás observada.

Es posible que la galaxia GN-z11 no tenga un nombre llamativo, pero parece ser la galaxia más distante y antigua jamás detectada, según han descubierto los científicos. Los astrónomos dirigidos por Nobunari Kashikawa, profesor del departamento de astronomía de la Universidad de Tokio, se embarcaron en una misión para encontrar la galaxia observable más distante del universo, para aprender más sobre cómo se formó y cuándo.

“Según estudios previos, la galaxia GN-z11 parece ser la galaxia detectable más lejana de nosotros, a 13.400 millones de años luz, o 134 millones de kilómetros (134 seguidos de 30 ceros)”, dijo Kashikawa en un comunicado . “Pero medir y verificar esa distancia no es una tarea fácil”.

Para determinar qué tan lejos está GN-z11 de nosotros aquí en el planeta Tierra, el equipo de Kashikawa estudió el corrimiento al rojo de la galaxia: cuánto se ha extendido o desplazado su luz hacia el extremo rojo del espectro. En general, cuanto más lejos esté un objeto cósmico de nosotros en la Tierra, más corrida al rojo estará su luz.

Además, el equipo examinó las líneas de emisión de GN-z11: firmas químicas observables en la luz proveniente de objetos cósmicos.

Al estudiar estas firmas de cerca, el equipo pudo averiguar qué tan lejos debe haber viajado la luz proveniente de GN-z11 para llegar a nosotros, brindándoles las herramientas para estimar su distancia total desde la Tierra.

“Observamos la luz ultravioleta específicamente, ya que esa es el área del espectro electromagnético que esperábamos encontrar las firmas químicas desplazadas al rojo”, dijo Kashikawa. “El telescopio espacial Hubble detectó la firma varias veces en el espectro de GN-z11”.

“Sin embargo”, agregó, “incluso el Hubble no puede resolver las líneas de emisión ultravioleta en el grado que necesitábamos. Así que recurrimos a un espectrógrafo terrestre más actualizado, un instrumento para medir las líneas de emisión, llamado MOSFIRE, que es montado en el telescopio Keck I en Hawái “.

Usando MOSFIRE, el equipo pudo observar y estudiar en detalle las líneas de emisión provenientes de la galaxia. Si otras observaciones confirman los nuevos hallazgos, GN-z11 reinaría oficialmente como la galaxia más distante jamás vista. El nuevo estudio aparece en la edición del 14 de diciembre de la revista Nature Astronomy.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu futuro con técnica empresarial japonesa

  • A propósito de los gatos que se creen leones en la 4T de VeracruzA propósito de los gatos que se creen leones en la 4T de Veracruz
    Se trata de un refrán popular surgido de la sabiduría del pueblo que es el que más sabe. El que siembra cosecha ó, el que siembra vientos cosecha tempestades. Hay funcionarios de la 4T estatal que no entienden, con dos y unos días más de permanencia en el poder, que  lo que estén haciendo mal, caro lo van a pagar. Nos ...
  • ¿Cuál fue el fondo del “quiebre” de la alianza local PAN/PRD/PRI?¿Cuál fue el fondo del “quiebre” de la alianza local PAN/PRD/PRI?
    Ni compromisos bajo el agua con el régimen morenista ni voracidad, lo que Joaquín Guzmán Avilés en su calidad de dirigente no acepta de la alianza con el PRD y el PRI, es que estos sigan bajo las ordenes de Miguel Ángel Yunes Linares, en su tozuda actitud de pretender imponer como candidato a la alcaldía de Veracruz a Miguel ...
  • Sergio Guzmán, el impulsor de la Transformación HidrómilaSergio Guzmán, el impulsor de la Transformación Hidrómila
    Cuando un pueblo es testigo de los resultados del trabajo de sus autoridades, las manifestaciones de gratitud son espontaneas, naturalitas y es cuando surten un mejor efecto porque son los ciudadanos los que expresan de corazón su sentir, eso precisamente ocurre en Agua Dulce, municipio gobernado por el maestro Sergio Guzmán Ricárdez, cuya obra de gobierno ha trascendido más allá ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

A %d blogueros les gusta esto: