Nuestra Redes Sociales:

Sin categoría

Galardona UNICEF fotografía de niños refugiados en el campo en llamas de Moria

Publicado hace

el

Foto ganadora del año 2020 del fotógrafo griego Angelos Tzortzinis que muestra a un niño con un niño en brazos, mientras migrantes y refugiados huyen del campamento de Moria después de que estallara un incendio en la isla de Lesbos, Grecia. Foto: EFE

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia en Alemania dio a conocer a los fotógrafos ganadores a la fotografía del año de la UNICEF. La imagen ganadora es obra del fotógrafo griego Angelos Tzortzinis que muestra el éxodo de niños del campo de refugiados en llamas de Moria, en la isla griega de Lesbos.

Una imagen que muestra el éxodo de niños del campo de refugiados en llamas de Moria, en la isla griega de Lesbos, es la ganadora de la actual edición del concurso internacional en el que el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) en Alemania elige la mejor foto del año.

La imagen ganadora, obra del fotógrafo griego Angelos Tzortzinis, “es un momento congelado en el tiempo que captura la valentía e incredulidad de los niños y su disposición a ayudar a otros ante una gran adversidad“, señala Unicef en un comunicado.

Para Elbe Büdenbender, patrocinadora de UNICEF-Alemania, “la Foto del Año UNICEF 2020 es una poderosa llamada dirigida a todos nosotros” y “habla de un drama cercano“.

La imagen nos enfrenta con nuestro deber humano: como europeos, debemos encontrar una respuesta, también para los niños de Moria. Juntos, podemos hacer más para llevar esperanza también a sus vidas“, agrega.

El segundo premio recayó en el fotógrafo indio Supratim Bhattacharjee por una serie de imágenes sobre niños trabajando en las mayores zonas mineras de Asia.

En tercer lugar quedó una serie de imágenes del fotógrafo germano-brasileño Evgeny Makarov, que muestra una escuela de ballet como respuesta a la violencia y drogas presentes en el día a día de los niños de las favelas de Río de Janeiro.

Imagen del segundo premio de la Foto del Año que recayó en el fotógrafo indio Supratim Bhattacharjee por una serie de imágenes sobre niños trabajando en las mayores zonas mineras de Asia. Foto: EFE/UNICEF

Ambas series “también capturan historias de niños en circunstancias extraordinarias y angustiosas“, destaca el comunicado.

 Según el vicepresidente de UNICEF Alemania, “el año 2020 ha traído un aumento de los desastres para muchos niños y niñas en todo el mundo”.

Imagen del tercer premio de la Foto del Año del fotógrafo germano-brasileño Evgeny Makarov, que muestra una escuela de ballet como respuesta a la violencia y drogas presentes en el día a día de los niños de las favelas de Río de Janeiro. Foto: EFE/UNICEF

Las imágenes presentadas este año muestran lo que significa huir de un campo de refugiados, sufrir la amenaza de la pandemia del coronavirus cuando ya vives en condiciones terribles, o estar física y mentalmente destrozado por el trabajo infantil. El mensaje es claro: ¡vamos a ayudar a los niños!“, indica.

En tanto, Klaus Honnef, Presidente del jurado, destaca que “la covid-19 ha limitado de manera significativa los entornos de trabajo de los fotorreporteros” y recuerda que “viajar ha sido casi imposible” en estos tiempos de pandemia.

Aún así, el jurado recibió “un número notable de fotos”, muchas de ellas de fotógrafos locales en las zonas en crisis en el mundo, precisó.

El jurado premió a diez excelentes series fotográficas sobre niños cuyas vidas están marcadas por una amplia variedad de limitaciones y desafíos“, agregó al referirse también a las siete menciones honoríficas.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu futuro con técnica empresarial japonesa

  • A propósito de los gatos que se creen leones en la 4T de VeracruzA propósito de los gatos que se creen leones en la 4T de Veracruz
    Se trata de un refrán popular surgido de la sabiduría del pueblo que es el que más sabe. El que siembra cosecha ó, el que siembra vientos cosecha tempestades. Hay funcionarios de la 4T estatal que no entienden, con dos y unos días más de permanencia en el poder, que  lo que estén haciendo mal, caro lo van a pagar. Nos ...
  • ¿Cuál fue el fondo del “quiebre” de la alianza local PAN/PRD/PRI?¿Cuál fue el fondo del “quiebre” de la alianza local PAN/PRD/PRI?
    Ni compromisos bajo el agua con el régimen morenista ni voracidad, lo que Joaquín Guzmán Avilés en su calidad de dirigente no acepta de la alianza con el PRD y el PRI, es que estos sigan bajo las ordenes de Miguel Ángel Yunes Linares, en su tozuda actitud de pretender imponer como candidato a la alcaldía de Veracruz a Miguel ...
  • Sergio Guzmán, el impulsor de la Transformación HidrómilaSergio Guzmán, el impulsor de la Transformación Hidrómila
    Cuando un pueblo es testigo de los resultados del trabajo de sus autoridades, las manifestaciones de gratitud son espontaneas, naturalitas y es cuando surten un mejor efecto porque son los ciudadanos los que expresan de corazón su sentir, eso precisamente ocurre en Agua Dulce, municipio gobernado por el maestro Sergio Guzmán Ricárdez, cuya obra de gobierno ha trascendido más allá ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

A %d blogueros les gusta esto: