Nuestra Redes Sociales:

Tech

Pese a pandemia, 2020 fue un año de desafíos y logros para la NASA

Publicado hace

el

El 2020 significó un año de logros para la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), ya que como nunca antes, las actividades en torno al regreso del ser humano a la Luna y la planeación de misiones con destino a Marte rindieron frutos, sin que la pandemia del COVID-19 supusiera un impedimento para el desarrollo de la iniciativa espacial.

“La NASA ha impresionado a la nación con nuestra resistencia y persistencia durante la pandemia (…) Cumplimos con un año increíblemente desafiante con logros increíbles y establecimos un camino para el éxito continuo”, declaró Jim Bridenstine, administrador de la agencia de gobierno.

Tras el anuncio oficial que una nueva pandemia azotaba al mundo entero, a finales de marzo, la NASA anunció que suspendería los trabajos de construcción y prueba del cohete “Orion”, encargado de transportar a los astronautas a la órbita lunar, para garantizar la salud de los técnicos y especialistas.

Sin embargo, esto no impidió que las actividades continuarán. A partir de ese momento, la agencia espacial recurrió a operar de manera virtual, aprovechando los beneficios globales de la conectividad.

De esta forma los asistentes a los eventos no se limitaron a la población estadounidense, sino que brindaron la oportunidad de contar con la presencia de personas de todo el mundo, al registrar 204 mil 603 participantes.

Algunas de las actividades, más destacables, que formaron parte de los encuentros virtuales fueron la misión SpaceX Demo-2 y el lanzamiento de SpaceX Crew-1. Como consecuencia, en la actualidad la NASA cuenta con más de 240 millones de seguidores en las redes sociales. Este número aumentó en un 15 por ciento, en comparación del año pasado con 207 millones de cuentas afiliadas.

La colaboración de la NASA, en pro de mantener las medidas sanitarias ante el COVID-19, no se limitó a los encuentros remotos. En cambio, auxilió a la respuesta federal a través de la creación de un sistema de desinfección de superficies. Este consistió en el diseño de un ventilador que fue desarrollado en tan sólo 37 días. Además, fabricaron un casco de oxígeno para tratar a los pacientes positivos del SARS-CoV-2.

Estas contribuciones no desconcentraron los objetivos principales de la NASA, ya que después de nueve años, un grupo de astronautas fue lanzado a la Estación Espacial Internacional (EEI) para continuar con investigaciones para preparar las futuras misiones de Artemisa.

Los cosmonautas de la NASA que actualmente viven y trabajan a bordo de la EEI son Andrew Morgan, Chris Cassidy, Christina Koch, Douglas Hurley, Jessica Meir, Kate Rubins, Michael Hopkins, Robert Behnken, Shannon Walker y Victor Glover.

Artemisa es un programa destinado a las planeaciones en torno a la llegada de la primera mujer y el regreso del próximo hombre a la Luna, programado para el año 2024. Otra de sus funciones es preparar las futuras exploraciones robóticas, que al igual que las humanas tienen un papel muy importante, ya que la primera lidera el camino hacia misiones tripuladas más inteligentes y seguras.

Este proyecto se verá nutrido por la solidificación de la cooperación internacional, ya que la NASA firmó un acuerdo con ocho países que se asociaron al “Tratado del Espacio Ultraterrestre”. El pacto tiene como objetivo el establecimiento de un conjunto de principios que guiarán la cooperación entre las naciones que participan en los planes de exploración lunar de la agencia.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Formación Empresarial con Práctica Japonesa

  • A propósito de los gatos que se creen leones en la 4T de VeracruzA propósito de los gatos que se creen leones en la 4T de Veracruz
    Se trata de un refrán popular surgido de la sabiduría del pueblo que es el que más sabe. El que siembra cosecha ó, el que siembra vientos cosecha tempestades. Hay funcionarios de la 4T estatal que no entienden, con dos y unos días más de permanencia en el poder, que  lo que estén haciendo mal, caro lo van a pagar. Nos ...
  • ¿Cuál fue el fondo del “quiebre” de la alianza local PAN/PRD/PRI?¿Cuál fue el fondo del “quiebre” de la alianza local PAN/PRD/PRI?
    Ni compromisos bajo el agua con el régimen morenista ni voracidad, lo que Joaquín Guzmán Avilés en su calidad de dirigente no acepta de la alianza con el PRD y el PRI, es que estos sigan bajo las ordenes de Miguel Ángel Yunes Linares, en su tozuda actitud de pretender imponer como candidato a la alcaldía de Veracruz a Miguel ...
  • Sergio Guzmán, el impulsor de la Transformación HidrómilaSergio Guzmán, el impulsor de la Transformación Hidrómila
    Cuando un pueblo es testigo de los resultados del trabajo de sus autoridades, las manifestaciones de gratitud son espontaneas, naturalitas y es cuando surten un mejor efecto porque son los ciudadanos los que expresan de corazón su sentir, eso precisamente ocurre en Agua Dulce, municipio gobernado por el maestro Sergio Guzmán Ricárdez, cuya obra de gobierno ha trascendido más allá ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

A %d blogueros les gusta esto: