Connect with us

Negocios

Difieren por previsiones sobre el PIB organismos con Gobierno

Published

on

Para 2022, el pronóstico es que se reducirá la velocidad del crecimiento de México a 3.4%

CDMX.- Las expectativas de crecimiento económico para México en 2021 de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) difieren de los pronósticos de organismos internacionales en cerca de un punto porcentual.

Mientras organismos como el Banco Mundial, el Fondo Monetario Internacional (FMI), la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) consideran que la economía cerrará este presente año con una caída de entre 9% y 10%, la autoridad hacendaria estima una baja de 8%.

PUBLICIDAD

Para 2021, los reportes de octubre pasado de esos organismos multilaterales mantienen rangos de crecimiento de entre 3.5% y 3.8%, en tanto que el gobierno federal tiene un pronóstico de un avance de 4.6%, de acuerdo con sus Criterios Generales de Política Económica.

CRECERÁ PIB 3.6% EN 2021: OCDE

En tanto, la OCDE estima que el Producto Interno Bruto (PIB) de México crecerá 3.6% en 2021, sobre todo por el impulso de las exportaciones de la industria manufacturera mexicana.

Para 2022, el pronóstico es que se reducirá la velocidad del crecimiento de México a 3.4%.

Sin embargo, la OCDE advirtió que el futuro es incierto, por lo que las cifras pueden cambiar en caso de presentarse otro repunte de casos de COVID-19, pues existe la posibilidad de que se tomen medidas para contener contagios y ello impactará nuevamente a la actividad productiva.

La perspectiva para la economía mexicana que el Fondo Monetario Internacional (FMI) emitió en octubre es de una expansión de 3.5% en 2021, avance que se moderará en años siguientes, cuando se estima que crecerá en alrededor de 2%.

‘ECONOMÍA CAERÁ 10% EN 2020’

Mientras tanto, el Banco Mundial consideró que la economía mexicana caerá 10% en 2020, pero se expandirá en 3.7%  para el año siguiente.

A su vez, la Cepal tiene un pronóstico un poco más optimista, al proyectar una expansión de 3.8% en 2021, aunque la mayor parte de ese crecimiento económico será “rebote estadístico” y no “crecimiento genuino”.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Negocios

El peso mexicano registra pérdidas frente al dólar al cierre de la semana

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Negocios

Profeco coloca 16 sellos de suspensión en Semana Santa por abusos de comercios

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Negocios

BanCoppel no ve a las fintech como una amenaza a su negocio

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS