Nuestra Redes Sociales:

Negocios

Difieren por previsiones sobre el PIB organismos con Gobierno

Publicado hace

el

Para 2022, el pronóstico es que se reducirá la velocidad del crecimiento de México a 3.4%

CDMX.- Las expectativas de crecimiento económico para México en 2021 de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) difieren de los pronósticos de organismos internacionales en cerca de un punto porcentual.

Mientras organismos como el Banco Mundial, el Fondo Monetario Internacional (FMI), la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) consideran que la economía cerrará este presente año con una caída de entre 9% y 10%, la autoridad hacendaria estima una baja de 8%.

PUBLICIDAD

Para 2021, los reportes de octubre pasado de esos organismos multilaterales mantienen rangos de crecimiento de entre 3.5% y 3.8%, en tanto que el gobierno federal tiene un pronóstico de un avance de 4.6%, de acuerdo con sus Criterios Generales de Política Económica.

CRECERÁ PIB 3.6% EN 2021: OCDE

En tanto, la OCDE estima que el Producto Interno Bruto (PIB) de México crecerá 3.6% en 2021, sobre todo por el impulso de las exportaciones de la industria manufacturera mexicana.

Para 2022, el pronóstico es que se reducirá la velocidad del crecimiento de México a 3.4%.

Sin embargo, la OCDE advirtió que el futuro es incierto, por lo que las cifras pueden cambiar en caso de presentarse otro repunte de casos de COVID-19, pues existe la posibilidad de que se tomen medidas para contener contagios y ello impactará nuevamente a la actividad productiva.

La perspectiva para la economía mexicana que el Fondo Monetario Internacional (FMI) emitió en octubre es de una expansión de 3.5% en 2021, avance que se moderará en años siguientes, cuando se estima que crecerá en alrededor de 2%.

‘ECONOMÍA CAERÁ 10% EN 2020’

Mientras tanto, el Banco Mundial consideró que la economía mexicana caerá 10% en 2020, pero se expandirá en 3.7%  para el año siguiente.

A su vez, la Cepal tiene un pronóstico un poco más optimista, al proyectar una expansión de 3.8% en 2021, aunque la mayor parte de ese crecimiento económico será “rebote estadístico” y no “crecimiento genuino”.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu futuro con técnica empresarial japonesa

  • A propósito de los gatos que se creen leones en la 4T de VeracruzA propósito de los gatos que se creen leones en la 4T de Veracruz
    Se trata de un refrán popular surgido de la sabiduría del pueblo que es el que más sabe. El que siembra cosecha ó, el que siembra vientos cosecha tempestades. Hay funcionarios de la 4T estatal que no entienden, con dos y unos días más de permanencia en el poder, que  lo que estén haciendo mal, caro lo van a pagar. Nos ...
  • ¿Cuál fue el fondo del “quiebre” de la alianza local PAN/PRD/PRI?¿Cuál fue el fondo del “quiebre” de la alianza local PAN/PRD/PRI?
    Ni compromisos bajo el agua con el régimen morenista ni voracidad, lo que Joaquín Guzmán Avilés en su calidad de dirigente no acepta de la alianza con el PRD y el PRI, es que estos sigan bajo las ordenes de Miguel Ángel Yunes Linares, en su tozuda actitud de pretender imponer como candidato a la alcaldía de Veracruz a Miguel ...
  • Sergio Guzmán, el impulsor de la Transformación HidrómilaSergio Guzmán, el impulsor de la Transformación Hidrómila
    Cuando un pueblo es testigo de los resultados del trabajo de sus autoridades, las manifestaciones de gratitud son espontaneas, naturalitas y es cuando surten un mejor efecto porque son los ciudadanos los que expresan de corazón su sentir, eso precisamente ocurre en Agua Dulce, municipio gobernado por el maestro Sergio Guzmán Ricárdez, cuya obra de gobierno ha trascendido más allá ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

A %d blogueros les gusta esto: