Nuestra Redes Sociales:

Veracruz

So pretexto del rescate de una tradición, fundación infringe normas sanitarias

Publicado hace

el

Jorge Carreño/FirmasMx

Nadie se opone a la difusión de las tradiciones veracruzanas, lo que todos reprueban es la poca responsabilidad de quiénes en aras de posicionarse en el ánimo del electorado, convoquen a reuniones masivas, sabiendo de antemano que el rebrote de coronavirus está a la vuelta de la esquina.

Respetable es que la Fundación “José Vasconcelos”, junto a directivos del PRI proyecten “La Rama”, como una tradición emblemática de Veracruz durante la navidad, pero también es igual de reprobable que lo hagan en el momento más álgido de la contingencia sanitaria por coronavirus, provocando con ello que las fuentes de contagio se potencialicen.

Recorrer en horas pico el corazón comercial de Coatzacoalcos, no solo fue un reto a la enfermedad, sino un mensaje muy claro que las disposiciones gubernamentales para quienes organizaron imprudentemente este evento, ni les va ni les viene.

En su defensa podrán alegar que todos los invitados o participantes usaron barbijos o cubrebocas.

También tratarán de justificarse, esgrimiendo el uso de sanitizantes y sustancias antivirales y anti-bacteriales, lo que no podrán demostrar fue la “sana distancia”, porque a juzgar por las imágenes difundidas en diversos espacios informativos digitales, se observa una masa humana, simulando una pamplonada, a solo que en lugar de toros, hubieron ramas navideñas.

El portal www.municipiossur.com dio amplia difusión al evento, al reseñarlo a través de su reportero Julio Escobar:

“En busca de preservar las tradiciones decembrinas la Fundación Vasconcelos recorrió la tarde-noche de este lunes la Rama Veracruzana. Voluntarios de diferentes organizaciones se sumaron para recorrer varias avenidas del centro de la ciudad, llevando música y alegría a los transeúntes y comerciantes de esta zona de Coatzacoalcos. “Tenemos que preservar nuestros valores, rescatarlos, estamos deshumanizándonos, vean lo que está sucediendo, todos los días crímenes, todos los días asaltos a donde vamos a ir”, declaró Carlos Vasconcelos Guevara. Con las medidas de sanidad realizaron la procesión con grupos musicales que cantaron las tradicionales versadas y villancicos. La Fundación Vasconcelos busca vitalizar la actividad cultural de la ciudad con las tradiciones decembrinas, haciendo pasar un momento de alegría a los habitantes de esta zona en Coatzacoalcos”.

Se insiste: nadie se opone a que como fundación, partido político o sociedad civil, quienes la patrocinan, vayan al rescate de las tradiciones, lo censurable es el momento crítico que Veracruz enfrenta en materia de salud; convocando irresponsablemente a un sinnúmero de ciudadanos, a los que por lo visto no les preocupa que Veracruz esté muy cerca del semáforo rojo de nueva cuenta ante el inminente rebrote de coronavirus.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu futuro con técnica empresarial japonesa

  • A propósito de los gatos que se creen leones en la 4T de VeracruzA propósito de los gatos que se creen leones en la 4T de Veracruz
    Se trata de un refrán popular surgido de la sabiduría del pueblo que es el que más sabe. El que siembra cosecha ó, el que siembra vientos cosecha tempestades. Hay funcionarios de la 4T estatal que no entienden, con dos y unos días más de permanencia en el poder, que  lo que estén haciendo mal, caro lo van a pagar. Nos ...
  • ¿Cuál fue el fondo del “quiebre” de la alianza local PAN/PRD/PRI?¿Cuál fue el fondo del “quiebre” de la alianza local PAN/PRD/PRI?
    Ni compromisos bajo el agua con el régimen morenista ni voracidad, lo que Joaquín Guzmán Avilés en su calidad de dirigente no acepta de la alianza con el PRD y el PRI, es que estos sigan bajo las ordenes de Miguel Ángel Yunes Linares, en su tozuda actitud de pretender imponer como candidato a la alcaldía de Veracruz a Miguel ...
  • Sergio Guzmán, el impulsor de la Transformación HidrómilaSergio Guzmán, el impulsor de la Transformación Hidrómila
    Cuando un pueblo es testigo de los resultados del trabajo de sus autoridades, las manifestaciones de gratitud son espontaneas, naturalitas y es cuando surten un mejor efecto porque son los ciudadanos los que expresan de corazón su sentir, eso precisamente ocurre en Agua Dulce, municipio gobernado por el maestro Sergio Guzmán Ricárdez, cuya obra de gobierno ha trascendido más allá ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

A %d blogueros les gusta esto: