Nuestra Redes Sociales:

Famosos

El origen del ‘meme’ de la Petisa que se volvió viral tras la legalización del aborto en Argentina

Publicado hace

el

Todo ha partido de los argumentos antiaborto ofrecidos por un manifestante horas antes de la legalización del aborto

El Senado de Argentina ratificó tras una sesión de 12 horas, una legislación histórica reclamada por el movimiento de mujeres durante décadas: la aprobación de la ley que posibilita la interrupción voluntaria del embarazo hasta las 14 semanas de gestación y a apartar de los 16 años de edad.

Sin embargo, en medio de las celebraciones, un meme se ha convertido en una de las estrellas de esta jornada. Todo ha partido de los argumentos antiaborto ofrecidos por un manifestante horas antes de la legalización del aborto. En entrevista con TN, el hombre explicaba su experiencia familiar y cómo su madre, ‘La Petisa’, tras declararle su apoyo, le había confesado que, si hubiera tenido la posibilidad, habría optado por abortar en alguno de sus diez embarazos.

“¿Nos hubieses tenido a todos nosotros? No me contestó, pensé que se le había cortado el teléfono. Me contestó a los segundos y me dice, la verdad que no, yo hubiese abortado a  algunos de tus hermanos (…) Sí, por ejemplo a Natalia la hubiese abortado, a Diego lo hubiese abortado, a Esteban lo hubiese abortado”, dice el joven citando la supuesta declaración de su madre.

Así, según el hombre, la confesión de ‘La Petisa’ le hizo pensar que era su deber acudir a la manifestación antiaborto, argumentando que si él disfrutaba de sus hermanos, gracias a que su madre no pudo ejercer ese derecho, no debía apoyar una ley “que dice que la familia se tiene que destruir”.

Tras la aprobación de la normativa en el Senado, inmediatamente, la red se ha llenado de burlas, muchas de ellas utilizando viejos ‘memes’ actualizados con la historia de ‘La Petisa’, en los que tanto ella como los tres hijos citados son los protagonistas.

Diversos usuarios han optado por manifestarse sobre ‘La Petisa’ haciendo crítica social. Así, algunos le han dedicado la aprobación de esta ley “porque no pudo vivir la vida que quería” y han afeado a su hijo que no le importara el bienestar de su madre.

Otros muchos han comentado sobre la incomodidad que se vivirá este año en la cena de fin de año de esta familia, después de que uno de los hijos destapara a nivel nacional los pensamientos personales que ‘La Petisa’ le había confiado.

Y otros han destacado la incongruencia de que en un principio la protagonista de esta historia apoyase el movimiento antiaborto en el que participaba su hijo, para después confesar que el derecho que a partir de ahora tendrán todas las mujeres en Argentina, lo habría disfrutado ella si hubiera podido.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Formación Empresarial con Práctica Japonesa

  • A propósito de los gatos que se creen leones en la 4T de VeracruzA propósito de los gatos que se creen leones en la 4T de Veracruz
    Se trata de un refrán popular surgido de la sabiduría del pueblo que es el que más sabe. El que siembra cosecha ó, el que siembra vientos cosecha tempestades. Hay funcionarios de la 4T estatal que no entienden, con dos y unos días más de permanencia en el poder, que  lo que estén haciendo mal, caro lo van a pagar. Nos ...
  • ¿Cuál fue el fondo del “quiebre” de la alianza local PAN/PRD/PRI?¿Cuál fue el fondo del “quiebre” de la alianza local PAN/PRD/PRI?
    Ni compromisos bajo el agua con el régimen morenista ni voracidad, lo que Joaquín Guzmán Avilés en su calidad de dirigente no acepta de la alianza con el PRD y el PRI, es que estos sigan bajo las ordenes de Miguel Ángel Yunes Linares, en su tozuda actitud de pretender imponer como candidato a la alcaldía de Veracruz a Miguel ...
  • Sergio Guzmán, el impulsor de la Transformación HidrómilaSergio Guzmán, el impulsor de la Transformación Hidrómila
    Cuando un pueblo es testigo de los resultados del trabajo de sus autoridades, las manifestaciones de gratitud son espontaneas, naturalitas y es cuando surten un mejor efecto porque son los ciudadanos los que expresan de corazón su sentir, eso precisamente ocurre en Agua Dulce, municipio gobernado por el maestro Sergio Guzmán Ricárdez, cuya obra de gobierno ha trascendido más allá ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

A %d blogueros les gusta esto: