Nuestra Redes Sociales:

CORONAVIRUS

México a desembolsado 6 mil 600 MDP de pesos en vacunas contra el Covid-19

Publicado hace

el

El Gobierno mexicano ha pagado ya 6 mil 500 millones de pesos para las vacunas contra el COVID-19, reveló este jueves Arturo Herrera, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Esta cantidad es cerca de la quinta parte de los 32 mil millones de pesos que México tiene contemplado destinar para las dosis, detalló el secretario de Hacienda al compartir un mensaje de fin de año.

“Estamos muy conscientes de que la economía no regresará al total de potencial hasta que hayamos podido dejar atrás el COVID-19 y esto depende en gran medida de la vacuna, de la rapidez con la que la recibimos y la eficiencia en la aplicación de ella”, afirmó.

La declaración de Herrera se produce horas después de la promesa del presidente, Andrés Manuel López Obrador, quien aseguró en su rueda de prensa matutina que México vacunará a “la mayoría” de su población vulnerable para abril.

El Gobierno de México, que no ha aplicado medidas “autoritarias” como cierre de fronteras, toques de queda y uso obligatorio de cubrebocas, ha apostado al acceso temprano a la vacuna para contener la pandemia, que ha dejado 125 mil muertes y 1.4 millones de casos.

“Si todo sale bien, y tenemos un reto importante, esta será la campaña de vacunación más ambiciosa y más grande en la historia de nuestro país, en algunos meses seguramente podremos estar regresando a una situación que es mucho más cercana a la normalidad que vivíamos antes”, afirmó Herrera.

México es uno de los primeros países del mundo que inició la vacunación contra el COVID-19, pero hasta el momento solo ha recibido cerca de 53 mil dosis del fármaco de Pfizer-BioNTech, todas aplicadas al personal sanitario.

El país tiene contratos de precompra de 34.4 millones de dosis de Pfizer, 77.4 millones de la británica AstraZeneca, 35 millones de la china CanSino y 34.4 millones de la plataforma Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Además, el Gobierno ha pagado 966 de millones de pesos (unos 48,3 millones de dólares) en medicamentos, ahondó el secretario de Hacienda.

“Tenemos ya garantizada en gran medida una parte importante de los requerimientos que en términos del sector salud vamos a tener para el próximo año”, aseveró.

El titular de la SHCP, que pronostica una contracción de 8 % del PIB en 2020, reconoció el golpe que ha significado la pandemia para la economía y las finanzas públicas.

Aun así, presumió que la economía ya ha recuperado 9,6 millones de empleos de los 13 millones perdidos por la crisis, entre formales e informales.

“Los mayores recursos e incrementos que tuvimos que hacer en el presupuesto fueron destinados al sector salud y en particular a la lucha contra la pandemia. Tuvimos en estas circunstancias difíciles logros importantes, logramos mantener la calidad crediticia en el país”, comentó.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Formación Empresarial con Práctica Japonesa

  • A propósito de los gatos que se creen leones en la 4T de VeracruzA propósito de los gatos que se creen leones en la 4T de Veracruz
    Se trata de un refrán popular surgido de la sabiduría del pueblo que es el que más sabe. El que siembra cosecha ó, el que siembra vientos cosecha tempestades. Hay funcionarios de la 4T estatal que no entienden, con dos y unos días más de permanencia en el poder, que  lo que estén haciendo mal, caro lo van a pagar. Nos ...
  • ¿Cuál fue el fondo del “quiebre” de la alianza local PAN/PRD/PRI?¿Cuál fue el fondo del “quiebre” de la alianza local PAN/PRD/PRI?
    Ni compromisos bajo el agua con el régimen morenista ni voracidad, lo que Joaquín Guzmán Avilés en su calidad de dirigente no acepta de la alianza con el PRD y el PRI, es que estos sigan bajo las ordenes de Miguel Ángel Yunes Linares, en su tozuda actitud de pretender imponer como candidato a la alcaldía de Veracruz a Miguel ...
  • Sergio Guzmán, el impulsor de la Transformación HidrómilaSergio Guzmán, el impulsor de la Transformación Hidrómila
    Cuando un pueblo es testigo de los resultados del trabajo de sus autoridades, las manifestaciones de gratitud son espontaneas, naturalitas y es cuando surten un mejor efecto porque son los ciudadanos los que expresan de corazón su sentir, eso precisamente ocurre en Agua Dulce, municipio gobernado por el maestro Sergio Guzmán Ricárdez, cuya obra de gobierno ha trascendido más allá ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

A %d blogueros les gusta esto: