Nuestra Redes Sociales:

CORONAVIRUS

Por error, hospital del IMSS declara muerto a paciente con COVID-19

Publicado hace

el

El pasado 30 de diciembre, Médicos del Hospital General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) No. 1 declararon muerto por COVID-19 al paciente, Armando Paredes Serrano, sin embargo, un día después, en vísperas de año nuevo, el personal rectificó la declaración y notificaron a la familia que se había tratado de un error.

Las hijas del paciente rompieron en llanto luego que se les comunicara la equivocación cometida por el personal médico: “Nos engañaron aquí. Nos hicieron creer que estaba muerto y está vivo. Jugaron con nuestro dolor”.

A pesar que el paciente había sido internado en la unidad médica desde el pasado 27 de diciembre, sus familiares aseguraron que nunca recibieron algún reporte médico sobre su condición desde esa fecha, sino hasta el día de su supuesta muerte.

“Como a la 1:30 de la tarde nos citaron para enseñarnos una tomografía y cuando pasamos a ver al doctor nos informa que mi papá se encontraba grave; que había muchas posibilidades de fallecer. Pasaron los 10 minutos, subimos y nos dice que mi papá, en efecto, había fallecido”, aseveró a Televisa, Andrea Paredes Medrano, hija del afectado.

No fue hasta el momento de reconocimiento de cadáver, que personal de servicio social le confirmó que su padre aún se encontraba vivo. Para ese momento, la familia ya había realizado los trámites de defunción, así como los servicios de cremación.

“Se me hizo muy sospechoso porque estaban hablando entre ellos. De pronto se nos acerca una señorita de servicio social y nos dice que había una noticia buena. Me dijo que no me podía decir ella, que era otra autoridad la que me debía decir. Le dije: ¿Mi papá está vivo? y me dijo: Sí. Está vivo su papá”, mencionó Andrea.

La familia Paredes sostiene que en el momento, el hospital no les dio ninguna explicación de lo sucedido. Poco después, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que la declaración de muerte se trató de un error por homonimia, es decir, había un paciente con el mismo nombre, y realizarían las investigaciones correspondientes para deslindar responsabilidades.

Sin embargo, los familiares de Armando exigen a la institución reparar los daños, ya que, a raíz de la negligencia, se hicieron gastos de más de 50 mil pesos entre trámites, gastos funerarios y médicos.

“Queremos que nos repongan todos esos llantos. Todo el dinero que hemos gastado. Todo.”, demandó Norma Paredes, hija del paciente.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Formación Empresarial con Práctica Japonesa

  • A propósito de los gatos que se creen leones en la 4T de VeracruzA propósito de los gatos que se creen leones en la 4T de Veracruz
    Se trata de un refrán popular surgido de la sabiduría del pueblo que es el que más sabe. El que siembra cosecha ó, el que siembra vientos cosecha tempestades. Hay funcionarios de la 4T estatal que no entienden, con dos y unos días más de permanencia en el poder, que  lo que estén haciendo mal, caro lo van a pagar. Nos ...
  • ¿Cuál fue el fondo del “quiebre” de la alianza local PAN/PRD/PRI?¿Cuál fue el fondo del “quiebre” de la alianza local PAN/PRD/PRI?
    Ni compromisos bajo el agua con el régimen morenista ni voracidad, lo que Joaquín Guzmán Avilés en su calidad de dirigente no acepta de la alianza con el PRD y el PRI, es que estos sigan bajo las ordenes de Miguel Ángel Yunes Linares, en su tozuda actitud de pretender imponer como candidato a la alcaldía de Veracruz a Miguel ...
  • Sergio Guzmán, el impulsor de la Transformación HidrómilaSergio Guzmán, el impulsor de la Transformación Hidrómila
    Cuando un pueblo es testigo de los resultados del trabajo de sus autoridades, las manifestaciones de gratitud son espontaneas, naturalitas y es cuando surten un mejor efecto porque son los ciudadanos los que expresan de corazón su sentir, eso precisamente ocurre en Agua Dulce, municipio gobernado por el maestro Sergio Guzmán Ricárdez, cuya obra de gobierno ha trascendido más allá ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

A %d blogueros les gusta esto: