Connect with us

México

Alerta naranja en siete alcaldías; hoy bajará la temperatura hasta un grado

Published

on

En alerta la CDMX por frío y viento

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil activó la alerta naranja ante el pronóstico de que imperarán bajas temperaturas de uno a 2 grados Celsius este sábado en siete alcaldías, mientras en otras seis descenderá de 4 a 6 grados.
De acuerdo con la dependencia, se prevé que el termómetro descienda hasta un grado entre las cinco y ocho de la mañana de hoy en Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco

Asimismo, emitió la alerta amarilla para las alcaldías Azcapotzalco, Coyoacán, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa y Miguel Hidalgo, donde se espera un marcado descenso hasta 4 grados.
Ante eso, recomendó a los ciudadanos usar al menos dos capas de ropa, cubrir nariz y boca, utilizar crema hidratante, consumir frutas y verduras ricas en vitaminas A y C e ingerir abundantes líquidos, además de evitar exponerse a cambios bruscos de temperatura y, en caso de cualquier malestar, acudir al centro de salud más cercano.
De igual modo sugirió a los adultos mayores –a quienes el frío afecta de forma considerable, ya que su cuerpo pierde más calor del que produce– a cubrirse las partes más sensibles como cabeza, orejas, cuello, manos y pies, así como mantener el sitio en el que pasan más horas del día a buena temperatura.
La dependencia advirtió que en caso de utilizar calentadores, estufas o chimeneas es importante que haya una ventilación adecuada y no sobrecargar los contactos eléctricos, apagar el árbol navideño cuando salgan de casa o vayan a dormir, mantenerlo lejos de fuentes de calor y en caso de tener regalos alejarlos de las conexiones de luz.
Ante cualquier emergencia, pidió comunicarse a los teléfonos 911, al 55 5658 1111 de Locatel y 55 5683 2222 de la Secretaría Integral de Riesgos y Protección Civil, además de mantenerse informado del pronóstico del tiempo por medio de sus cuentas oficiales en redes sociales: Twitter @sgirpc_cdmx y Facebook @sgirpccdmx.

La Jornada

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

Indignación en Guerrero por Secuestro y Asesinato de Niña de 8 Años; Pobladores Linchan a Presunta Responsable

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

México

Presidente de Argentina califica a AMLO de “ignorante”

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

México

Tribunal en Israel dictamina que Andrés Roemer es extraditable

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS