Nuestra Redes Sociales:

CORONAVIRUS

Identifican en El Salvador nueve variantes de Covid-19

Publicado hace

el

Aunque el Instituto Nacional de la Salud (INS) y la Universidad de El Salvador identificaron nueve variantes de Covid-19, el ministro de Salud del país centroamericano, Francisco Alabí, aclaró el martes que ninguna de ellas es la reportada en Reino Unido y Sudáfrica.
Ninguna (de las variantes identificadas) tiene la capacidad de transmisión de más del 70%, como la cepa 501, que facilita la adherencia a las células”, dijo Alabí a periodistas.
El ministro no proporcionó más información, pero dijo que el Ministerio de Salud toma muestras rutinarias en el territorio para ver las características del virus que circula en el país. Agregó que el gobierno del presidente Nayib Bukele está tomando las medidas de prevención para retrasar la llegada de la nueva variante del coronavirus, pero afirmó que su ingreso no se puede evitar.
El 20 de diciembre, El Salvador anunció que se prohibía el ingreso a al país de personas procedentes del Reino Unido y Sudáfrica o que hayan estado en alguno de esos países en los últimos 30 días debido a la aparición de una nueva variante del coronavirus.

Entretanto, el Ministerio de Educación anunció que mantendrá la modalidad virtual en el inicio de las clases 2021, luego de que el Ministerio de Salud les indicara que suspendiera las clases presenciales debido al alza sostenido de casos de COVID-19.
La ministra de Educación, Carla Hananía de Varela, reiteró el compromiso del gobierno con la continuidad educativa de los salvadoreños, por lo que se habilitaron desde el inicio de la pandemia diversas plataformas para asegurar la formación académica de los estudiantes. Además, confirmó que, en una inversión histórica, el gobierno entregará una computadora a cada estudiante del sistema público, con la que accederán a las clases virtuales hasta que el regreso a las aulas sea seguro.
Según estadísticas del Ministerio de Salud, en las últimas semanas se ha registrado un aumento sostenido en la cantidad de casos diarios confirmados de COVID-19, que oscilan entre 250 y 290 al día, sin sobrepasar los 300.
Alabí dijo que el país cuanta con un sistema de salud robusto para dar atención hospitalaria y que solo en el nuevo Hospital El Salvador se cuenta con más de 600 camas para atender más pacientes con coronavirus.
El Salvador ha registrado 47 mil 355 casos confirmados de coronavirus, 1,373 decesos a causa de la enfermedad y 42.225 personas han superado el padecimiento. Actualmente hay 3 mil 757 casos activos, 80 en estado crítico y 453 graves.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu futuro con técnica empresarial japonesa

  • A propósito de los gatos que se creen leones en la 4T de VeracruzA propósito de los gatos que se creen leones en la 4T de Veracruz
    Se trata de un refrán popular surgido de la sabiduría del pueblo que es el que más sabe. El que siembra cosecha ó, el que siembra vientos cosecha tempestades. Hay funcionarios de la 4T estatal que no entienden, con dos y unos días más de permanencia en el poder, que  lo que estén haciendo mal, caro lo van a pagar. Nos ...
  • ¿Cuál fue el fondo del “quiebre” de la alianza local PAN/PRD/PRI?¿Cuál fue el fondo del “quiebre” de la alianza local PAN/PRD/PRI?
    Ni compromisos bajo el agua con el régimen morenista ni voracidad, lo que Joaquín Guzmán Avilés en su calidad de dirigente no acepta de la alianza con el PRD y el PRI, es que estos sigan bajo las ordenes de Miguel Ángel Yunes Linares, en su tozuda actitud de pretender imponer como candidato a la alcaldía de Veracruz a Miguel ...
  • Sergio Guzmán, el impulsor de la Transformación HidrómilaSergio Guzmán, el impulsor de la Transformación Hidrómila
    Cuando un pueblo es testigo de los resultados del trabajo de sus autoridades, las manifestaciones de gratitud son espontaneas, naturalitas y es cuando surten un mejor efecto porque son los ciudadanos los que expresan de corazón su sentir, eso precisamente ocurre en Agua Dulce, municipio gobernado por el maestro Sergio Guzmán Ricárdez, cuya obra de gobierno ha trascendido más allá ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

A %d blogueros les gusta esto: