Nuestra Redes Sociales:

Veracruz

36 nuevos decesos por Covid-19, para un total de 6 mil 388

Publicado hace

el

Xalapa, Ver. En seguimiento al panorama del coronavirus (COVID-19), la Secretaría de Salud (SS) informa que, al corte de las 19:00 horas, en la entidad han sido estudiados 89 mil 087 casos, de los cuales 33 mil 207 resultaron negativos. Hay 6 mil 388 (+ 36 nuevos) decesos por COVID-19 en 190 municipios y 11 mil 694 sospechosos continúan en investigación.

El número de positivos acumulados es de 44 mil 186 (+ 436 nuevos) en 209 municipios; los activos ascienden a 579 y representan el mayor riesgo por haber iniciado con síntomas en los últimos 14 días.

Ya son 35 mil 925 personas recuperadas de forma ambulatoria y/o en hospitales; aunque mil 873 todavía requieren vigilancia.

La Secretaría de Salud exhorta a la población a respetar las medidas que han tomado algunos ayuntamientos con el único fin de protegerla; por ejemplo, restringir el acceso en comercios a mayores de 60 años, embarazadas, niños y niñas, permitiendo sólo una persona por familia para evitar aglomeraciones.

Hay quienes se organizan para entrar en turnos separados y dentro de las tiendas se reúnen, lo cual no deben hacer; debemos mostrar respeto, pues de ello depende la salud de los que ahí laboran y quienes los visitan. No excedamos la confianza; el virus puede atacar a cualquiera, si no acata las medidas sanitarias.

Para asesoría o información acerca de síntomas y dónde atenderte, comunícate al (800) 0123456; por dificultad al respirar, acude lo antes posible a Urgencias del hospital más cercano o llama al 911.

En la página coronavirus.veracruz.gob.mx ubica el mapa de regreso a la nueva normalidad y toma en cuenta las actividades permitidas y suspendidas de acuerdo con el color de riesgo de tu municipio.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • A propósito de los gatos que se creen leones en la 4T de VeracruzA propósito de los gatos que se creen leones en la 4T de Veracruz
    Se trata de un refrán popular surgido de la sabiduría del pueblo que es el que más sabe. El que siembra cosecha ó, el que siembra vientos cosecha tempestades. Hay funcionarios de la 4T estatal que no entienden, con dos y unos días más de permanencia en el poder, que  lo que estén haciendo mal, caro lo van a pagar. Nos ...
  • ¿Cuál fue el fondo del “quiebre” de la alianza local PAN/PRD/PRI?¿Cuál fue el fondo del “quiebre” de la alianza local PAN/PRD/PRI?
    Ni compromisos bajo el agua con el régimen morenista ni voracidad, lo que Joaquín Guzmán Avilés en su calidad de dirigente no acepta de la alianza con el PRD y el PRI, es que estos sigan bajo las ordenes de Miguel Ángel Yunes Linares, en su tozuda actitud de pretender imponer como candidato a la alcaldía de Veracruz a Miguel ...
  • Sergio Guzmán, el impulsor de la Transformación HidrómilaSergio Guzmán, el impulsor de la Transformación Hidrómila
    Cuando un pueblo es testigo de los resultados del trabajo de sus autoridades, las manifestaciones de gratitud son espontaneas, naturalitas y es cuando surten un mejor efecto porque son los ciudadanos los que expresan de corazón su sentir, eso precisamente ocurre en Agua Dulce, municipio gobernado por el maestro Sergio Guzmán Ricárdez, cuya obra de gobierno ha trascendido más allá ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

A %d blogueros les gusta esto: