Connect with us

Veracruz

Director del ITSCH rinde informe de resultados al Gobernador Cuitláhuac García

Published

on

Raúl Domínguez/FirmasMx

Xalapa, Ver. La educación es una prioridad para el Gobernador Cuitláhuac García, es por ello que al iniciar el año recibió al director del Instituto Tecnológico Superior de Las Choapas, Francisco Córdoba Montero, quien a quien le presentó un informe pormenorizado de los logros alcanzados desde su nombramiento a la fecha. La reunión fue muy “fructífera” en todos los aspectos, señaló el funcionario vía telefónica.

Acompañado por el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Jorge Miguel Uscanga Villalba y el director de Educación Tecnológica del Estado, David Hernández Santiago, Córdoba Montero habló de los planes de crecimiento de la referida institución, a corto, mediano y largo plazo.

El titular del ITSCH fue explicando de manera detallada todas y cada una de las actividades y logros en materia académica y financiera, además de presentar al mandatario los proyectos a realizar con su respaldo, en 2021.

Con la frialdad de los números, el funcionario subrayó que en el ciclo 2018-2019, la matrícula de nuevo ingreso fue de apenas 349 alumnos.

Para el período 2019-2020, con el gobierno de la Cuarta Transformación, se recupera la confianza de los padres de familia y alumnos hacia el ITESCH al reposicionarse y aumenta a 582 y en el ciclo 2020-2021, en medio del desánimo social por la pandemia, la cifra aumenta a 702 inscritos, registrándose un crecimiento superior al 100 por ciento, respecto del 2018-2019.

De acuerdo con estadísticas a las que FirmasMx tuvo acceso, los períodos de mayor crecimiento en matrícula de nuevo ingreso han sido 2018-2019, 20-19-2020 y 2020-2021. Por ejemplo, en el ciclo 2016-2017, el ITSCH solo inscribieron 39 alumnos, sumándose además un marcado ausentismo, así como bajas temporales o definitivas, ante la desestabilidad y corrupción que padecía el plantel.

En el informe al jefe de las instituciones de Veracruz se resalta que el ITSCH ha logrado las siguientes certificaciones:

1). ISO 9001-2015 Por Sistemas de Gestión y Calidad.

2). ISO 14001-2015 Por Sistema de Gestión Ambiental.

3). Certificación en Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo.

4). Escuela Libre de Plástico de un solo uso (Con reconocimiento del Tecnológico Nacional de México).

5). Certificación en Equidad Género e Igualdad.

Actualmente mil 979 alumnos se capacitan en Moodle (sistema web dinámico creado para gestionar entornos de enseñanza virtual).

Asimismo, la comunidad estudiantil y docentes mejoran sus conocimientos sobre el nuevo Sistema Integral de Administración Escolar, conocido como MindBox, así como en E-Libro, en el que los alumnos tienen acceso a más de 107 mil 675 títulos, por los convenios con distintas editoriales especializadas en temas científicos.

En el ciclo escolar 2019-2020, 844 alumnos de distintas ingenierías han tomado el curso de Algebra-Aritmética-Trigonometría.

Llamó particularmente la atención del mandatario veracruzano el proyecto de convertir a la institución en un “tecnológico socialmente responsable”.

Sobre el tema, Córdoba Montero reveló que durante los meses de obligado confinamiento por la pandemia y tras la emergencia hidrometeorológica, con el respaldo de la parte sindical, el ITSCH desplegó brigadas de apoyo, entregando cubrebocas, gel antibacterial y víveres a familias de alumnos de muy escasos recursos.

Durante la reunión Francisco Córdoba solicitó el respaldo del mandatario para hacer posible la estrategia 2021, bajo el siguiente esquema:

*Fortalecer la formación docente en desarrollo humano.

*Verano en la investigación.

*Ampliar la cobertura con educación en línea.

*Desarrollo de proyectos productivos.

*Incrementar la matrícula en el ciclo escolar 2021-2022 a mil 100 nuevos ingresos.

*Aplicar el modelo hibrido de educación (Virtual-presencial).

*Retorno a clases presenciales en forma gradual.

Ante esta petición, el mandatario enfatizó que desde el momento en que asumió la responsabilidad de gobernar, la educación tecnológica no solo le ocupa sino preocupa y por ende, toda iniciativa que conlleve a incrementar el conocimiento cuenta con el respaldo de su administración.

Tras la importante reunión, el jefe del ejecutivo estatal pidió a Jorge Miguel Uscanga Villalba dar seguimiento a todos los proyectos del ITSCH, para convertirlo en el referente más importante en materia de educación tecnológica del sur de Veracruz.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Veracruz

Avistan Mapaches Causando Asombro en Veracruz

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Veracruz

Avistan Dos Impresionantes Mantarrayas en el Puerto de Veracruz

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Veracruz

Miguel Salvador Rodríguez Azueta propone declarar abril como Mes de la Veracruzaneidad

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS