Nuestra Redes Sociales:

Veracruz

Director del ITSCH rinde informe de resultados al Gobernador Cuitláhuac García

Publicado hace

el

Raúl Domínguez/FirmasMx

Xalapa, Ver. La educación es una prioridad para el Gobernador Cuitláhuac García, es por ello que al iniciar el año recibió al director del Instituto Tecnológico Superior de Las Choapas, Francisco Córdoba Montero, quien a quien le presentó un informe pormenorizado de los logros alcanzados desde su nombramiento a la fecha. La reunión fue muy “fructífera” en todos los aspectos, señaló el funcionario vía telefónica.

Acompañado por el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Jorge Miguel Uscanga Villalba y el director de Educación Tecnológica del Estado, David Hernández Santiago, Córdoba Montero habló de los planes de crecimiento de la referida institución, a corto, mediano y largo plazo.

El titular del ITSCH fue explicando de manera detallada todas y cada una de las actividades y logros en materia académica y financiera, además de presentar al mandatario los proyectos a realizar con su respaldo, en 2021.

Con la frialdad de los números, el funcionario subrayó que en el ciclo 2018-2019, la matrícula de nuevo ingreso fue de apenas 349 alumnos.

Para el período 2019-2020, con el gobierno de la Cuarta Transformación, se recupera la confianza de los padres de familia y alumnos hacia el ITESCH al reposicionarse y aumenta a 582 y en el ciclo 2020-2021, en medio del desánimo social por la pandemia, la cifra aumenta a 702 inscritos, registrándose un crecimiento superior al 100 por ciento, respecto del 2018-2019.

De acuerdo con estadísticas a las que FirmasMx tuvo acceso, los períodos de mayor crecimiento en matrícula de nuevo ingreso han sido 2018-2019, 20-19-2020 y 2020-2021. Por ejemplo, en el ciclo 2016-2017, el ITSCH solo inscribieron 39 alumnos, sumándose además un marcado ausentismo, así como bajas temporales o definitivas, ante la desestabilidad y corrupción que padecía el plantel.

En el informe al jefe de las instituciones de Veracruz se resalta que el ITSCH ha logrado las siguientes certificaciones:

1). ISO 9001-2015 Por Sistemas de Gestión y Calidad.

2). ISO 14001-2015 Por Sistema de Gestión Ambiental.

3). Certificación en Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo.

4). Escuela Libre de Plástico de un solo uso (Con reconocimiento del Tecnológico Nacional de México).

5). Certificación en Equidad Género e Igualdad.

Actualmente mil 979 alumnos se capacitan en Moodle (sistema web dinámico creado para gestionar entornos de enseñanza virtual).

Asimismo, la comunidad estudiantil y docentes mejoran sus conocimientos sobre el nuevo Sistema Integral de Administración Escolar, conocido como MindBox, así como en E-Libro, en el que los alumnos tienen acceso a más de 107 mil 675 títulos, por los convenios con distintas editoriales especializadas en temas científicos.

En el ciclo escolar 2019-2020, 844 alumnos de distintas ingenierías han tomado el curso de Algebra-Aritmética-Trigonometría.

Llamó particularmente la atención del mandatario veracruzano el proyecto de convertir a la institución en un “tecnológico socialmente responsable”.

Sobre el tema, Córdoba Montero reveló que durante los meses de obligado confinamiento por la pandemia y tras la emergencia hidrometeorológica, con el respaldo de la parte sindical, el ITSCH desplegó brigadas de apoyo, entregando cubrebocas, gel antibacterial y víveres a familias de alumnos de muy escasos recursos.

Durante la reunión Francisco Córdoba solicitó el respaldo del mandatario para hacer posible la estrategia 2021, bajo el siguiente esquema:

*Fortalecer la formación docente en desarrollo humano.

*Verano en la investigación.

*Ampliar la cobertura con educación en línea.

*Desarrollo de proyectos productivos.

*Incrementar la matrícula en el ciclo escolar 2021-2022 a mil 100 nuevos ingresos.

*Aplicar el modelo hibrido de educación (Virtual-presencial).

*Retorno a clases presenciales en forma gradual.

Ante esta petición, el mandatario enfatizó que desde el momento en que asumió la responsabilidad de gobernar, la educación tecnológica no solo le ocupa sino preocupa y por ende, toda iniciativa que conlleve a incrementar el conocimiento cuenta con el respaldo de su administración.

Tras la importante reunión, el jefe del ejecutivo estatal pidió a Jorge Miguel Uscanga Villalba dar seguimiento a todos los proyectos del ITSCH, para convertirlo en el referente más importante en materia de educación tecnológica del sur de Veracruz.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN

  • A propósito de los gatos que se creen leones en la 4T de VeracruzA propósito de los gatos que se creen leones en la 4T de Veracruz
    Se trata de un refrán popular surgido de la sabiduría del pueblo que es el que más sabe. El que siembra cosecha ó, el que siembra vientos cosecha tempestades. Hay funcionarios de la 4T estatal que no entienden, con dos y unos días más de permanencia en el poder, que  lo que estén haciendo mal, caro lo van a pagar. Nos ...
  • ¿Cuál fue el fondo del “quiebre” de la alianza local PAN/PRD/PRI?¿Cuál fue el fondo del “quiebre” de la alianza local PAN/PRD/PRI?
    Ni compromisos bajo el agua con el régimen morenista ni voracidad, lo que Joaquín Guzmán Avilés en su calidad de dirigente no acepta de la alianza con el PRD y el PRI, es que estos sigan bajo las ordenes de Miguel Ángel Yunes Linares, en su tozuda actitud de pretender imponer como candidato a la alcaldía de Veracruz a Miguel ...
  • Sergio Guzmán, el impulsor de la Transformación HidrómilaSergio Guzmán, el impulsor de la Transformación Hidrómila
    Cuando un pueblo es testigo de los resultados del trabajo de sus autoridades, las manifestaciones de gratitud son espontaneas, naturalitas y es cuando surten un mejor efecto porque son los ciudadanos los que expresan de corazón su sentir, eso precisamente ocurre en Agua Dulce, municipio gobernado por el maestro Sergio Guzmán Ricárdez, cuya obra de gobierno ha trascendido más allá ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

A %d blogueros les gusta esto: