Nuestra Redes Sociales:

CORONAVIRUS

Cuba endurece sanciones para hacer respetar protocolos sanitarios

Publicado hace

el

La Habana. Cuba informó este sábado que endurecerá las medidas, que incluyen elevadas multas y sanciones fiscales, para quienes incumplan las restricciones en los protocolos sanitarios anti Covid-19, en momentos en que el país enfrenta un rebrote viral al reportar cada día nuevos récords de infectados.

El principal epidemiólogo de la isla, Francisco Durán, instó en conferencia de prensa por televisión a cumplir con las medidas disciplinarias como mantener el distanciamiento físico, uso obligatorio de mascarillas y evitar las aglomeraciones, reuniones familiares y eventos festivos.

El cierre del transporte entre provincias desde el martes y la suspensión del transporte local nocturno en La Habana son otras medidas anunciadas.

La isla caribeña registró este sábado y por tercer día sucesivo más de 300 personas diagnosticadas con el virus y un nuevo récord de contagios para una jornada, al anunciar 365 pacientes infectados.

Según las autoridades, el viernes se reportaron 344 casos, mientras 314 personas se habían confirmado con la enfermedad el jueves.

“Se van a tomar medidas fiscales porque no podemos echar por la borda el sacrificio de todo un país. En la actualidad, a pesar de todos los mensajes (…) parece que las personas no son sensibles a todo esto”, explicó Durán, visiblemente irritado.

Cuba ha reportado una de las cifras más bajas a nivel internacional de fallecidos desde marzo, con 148 muertes, y acumula 14 mil 188 personas contagiadas de coronavirus para una letalidad de 0.9 por ciento, de acuerdo a las autoridades locales.

Estadísticas de la Universidad Johns Hopkins revelan que Brasil registra 201 mil 460 fallecidos, México 132 mil 069 y Colombia 45 mil 431 decesos, siendo las naciones que lideran las cifras de muertes en América Latina.

Los primeros ocho días de enero se acumularon mil 767 casos positivos de Covid-19 en isla, un número que va amenazando ya los tres mil 675 casos positivos de todo diciembre, la mayor cifra en un mes desde marzo. Cuba reportó en enero sólo dos fallecidos, mencionó el epidemiólogo.

“Desde fines de diciembre, 90 por ciento de los casos confirmados en Cuba estuvieron vinculados a violaciones relacionadas con casos importados (viajeros). Está bueno ya”, añadió el funcionario.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Formación Empresarial con Práctica Japonesa

  • A propósito de los gatos que se creen leones en la 4T de VeracruzA propósito de los gatos que se creen leones en la 4T de Veracruz
    Se trata de un refrán popular surgido de la sabiduría del pueblo que es el que más sabe. El que siembra cosecha ó, el que siembra vientos cosecha tempestades. Hay funcionarios de la 4T estatal que no entienden, con dos y unos días más de permanencia en el poder, que  lo que estén haciendo mal, caro lo van a pagar. Nos ...
  • ¿Cuál fue el fondo del “quiebre” de la alianza local PAN/PRD/PRI?¿Cuál fue el fondo del “quiebre” de la alianza local PAN/PRD/PRI?
    Ni compromisos bajo el agua con el régimen morenista ni voracidad, lo que Joaquín Guzmán Avilés en su calidad de dirigente no acepta de la alianza con el PRD y el PRI, es que estos sigan bajo las ordenes de Miguel Ángel Yunes Linares, en su tozuda actitud de pretender imponer como candidato a la alcaldía de Veracruz a Miguel ...
  • Sergio Guzmán, el impulsor de la Transformación HidrómilaSergio Guzmán, el impulsor de la Transformación Hidrómila
    Cuando un pueblo es testigo de los resultados del trabajo de sus autoridades, las manifestaciones de gratitud son espontaneas, naturalitas y es cuando surten un mejor efecto porque son los ciudadanos los que expresan de corazón su sentir, eso precisamente ocurre en Agua Dulce, municipio gobernado por el maestro Sergio Guzmán Ricárdez, cuya obra de gobierno ha trascendido más allá ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

A %d blogueros les gusta esto: