Nuestra Redes Sociales:

Veracruz

PTV dispuesto a ceder tiempo en medios, si AMLO suspende la mañanera

Publicado hace

el

En respuesta a la solicitud del Gobierno de la República de poner a disposición los tiempos oficiales en radio y televisión de los partidos políticos para la difusión de campañas que permitan atender la situación de emergencia provocada por la pandemia de Covid-19, el dirigente estatal del partido Todos por Veracruz, Jesús Vázquez González dijo que este instituto político atenderá la petición una vez que el Presidente López Obrador ceda el tiempo dedicado cada mañana a sus conferencias de prensa.

“Debe haber congruencia en la petición de la Presidencia de la República para utilizar los tiempos oficiales de los partidos durante el proceso electoral. No hay parangón entre un espacio de 30 segundos y las dos horas que dedica el Presidente a hablar de los temas que son de su interés personal. En este momento, lo deseable es que se enfoque en la crisis de la pandemia, como lo hemos hecho el resto de los mexicanos. Debe predicar con el ejemplo”, señaló.

Vázquez González recordó además que todos los días, el gobierno de la República y las autoridades de salud federal cuentan también con una emisión vespertina en cadena nacional para difundir información sobre el estado que guarda la pandemia, así como para emitir recomendaciones y programas que sirvan a la concientización de la población.

En un video difundido en redes sociales, aseguró que el hecho de que la Presidencia de la República “nos pida ceder segundos de nuestros tiempos oficiales mientras el Presidente dedicada horas enteras a denostar a empresarios, periodistas, organismos autónomos, partidos políticos e instituciones electorales”, es una muestra de que no se trata de falta de tiempo de difusión sino de quitarle a los partidos la exposición mediática que les concede la ley.

“Esta es una buena oportunidad del Presidente de demostrar que quiere los tiempos oficiales para dedicarlos a la pandemia y no para intervenir en el proceso electoral. Que ceda el tiempo de las mañaneras para difundir programas para prevenir el Covid19 y nosotros renunciaremos a esta prerrogativa, de lo contario, sólo se trata de una solicitud tramposa y oportunista”, insistió.

Este jueves, el Organismo Público Local Electoral (OPLE) notificó a los partidos políticos con registro en el estado el Acuerdo aprobado por el Consejo General del INE para que, en caso de que deseen renunciar a las respectivas prerrogativas en radio y televisión, lo manifiesten por escrito al Instituto.

Con información de Formato7.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN

Formación Empresarial con Práctica Japonesa

  • A propósito de los gatos que se creen leones en la 4T de VeracruzA propósito de los gatos que se creen leones en la 4T de Veracruz
    Se trata de un refrán popular surgido de la sabiduría del pueblo que es el que más sabe. El que siembra cosecha ó, el que siembra vientos cosecha tempestades. Hay funcionarios de la 4T estatal que no entienden, con dos y unos días más de permanencia en el poder, que  lo que estén haciendo mal, caro lo van a pagar. Nos ...
  • ¿Cuál fue el fondo del “quiebre” de la alianza local PAN/PRD/PRI?¿Cuál fue el fondo del “quiebre” de la alianza local PAN/PRD/PRI?
    Ni compromisos bajo el agua con el régimen morenista ni voracidad, lo que Joaquín Guzmán Avilés en su calidad de dirigente no acepta de la alianza con el PRD y el PRI, es que estos sigan bajo las ordenes de Miguel Ángel Yunes Linares, en su tozuda actitud de pretender imponer como candidato a la alcaldía de Veracruz a Miguel ...
  • Sergio Guzmán, el impulsor de la Transformación HidrómilaSergio Guzmán, el impulsor de la Transformación Hidrómila
    Cuando un pueblo es testigo de los resultados del trabajo de sus autoridades, las manifestaciones de gratitud son espontaneas, naturalitas y es cuando surten un mejor efecto porque son los ciudadanos los que expresan de corazón su sentir, eso precisamente ocurre en Agua Dulce, municipio gobernado por el maestro Sergio Guzmán Ricárdez, cuya obra de gobierno ha trascendido más allá ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

A %d blogueros les gusta esto: