Nuestra Redes Sociales:

Global

Cae la primera nevada del año en la montaña más alta de México

Publicado hace

el

Orizaba, Ver.- Este sábado 9 de enero por la noche cayó la primera nevada de la temporada 2020-2021 en el volcán Pico de Orizaba, con alrededor de 15 centímetros de espesor.

La montaña más alta de México con cinco mil 700 metros de altura es uno de los principales atractivos turísticos no solo de Veracruz y Puebla, sino para el país.

Es de mencionar que el Parque Nacional Pico de Orizaba desde el pasado 23 de diciembre del 2020 se encuentra cerrado al público en general, en atención a las disposiciones oficiales de la Secretaría de Salud respecto a la contingencia sanitaria por el Covid-19.

El cierre de este espacio natural protegido obedeció a que el ascenso de turistas se tornó incontrolable, por ello las autoridades de los tres órdenes de gobierno, prestadores de servicios turísticos y Protección Civil de ambos Estados, determinaron esta medida como necesaria.

En caso de desacato a estas disposiciones, la o las personas serán sancionadas conforme a la ley de PC.

Apenas el 4 de enero pasado el Parque Nacional Pico de Orizaba cumplió 84 años como área natural protegida decretada por el entonces Presidente Lázaro Cárdenas del Río en 1937, desde entonces ha estado a cargo de diferentes dependencias federales sin que ninguna de ellas, le brinde la protección adecuada.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu futuro con técnica empresarial japonesa

  • A propósito de los gatos que se creen leones en la 4T de VeracruzA propósito de los gatos que se creen leones en la 4T de Veracruz
    Se trata de un refrán popular surgido de la sabiduría del pueblo que es el que más sabe. El que siembra cosecha ó, el que siembra vientos cosecha tempestades. Hay funcionarios de la 4T estatal que no entienden, con dos y unos días más de permanencia en el poder, que  lo que estén haciendo mal, caro lo van a pagar. Nos ...
  • ¿Cuál fue el fondo del “quiebre” de la alianza local PAN/PRD/PRI?¿Cuál fue el fondo del “quiebre” de la alianza local PAN/PRD/PRI?
    Ni compromisos bajo el agua con el régimen morenista ni voracidad, lo que Joaquín Guzmán Avilés en su calidad de dirigente no acepta de la alianza con el PRD y el PRI, es que estos sigan bajo las ordenes de Miguel Ángel Yunes Linares, en su tozuda actitud de pretender imponer como candidato a la alcaldía de Veracruz a Miguel ...
  • Sergio Guzmán, el impulsor de la Transformación HidrómilaSergio Guzmán, el impulsor de la Transformación Hidrómila
    Cuando un pueblo es testigo de los resultados del trabajo de sus autoridades, las manifestaciones de gratitud son espontaneas, naturalitas y es cuando surten un mejor efecto porque son los ciudadanos los que expresan de corazón su sentir, eso precisamente ocurre en Agua Dulce, municipio gobernado por el maestro Sergio Guzmán Ricárdez, cuya obra de gobierno ha trascendido más allá ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

A %d blogueros les gusta esto: