Nuestra Redes Sociales:

Veracruz

Decretan restricciones a movilidad urbana en 12 municipios

Publicado hace

el

*Este medida obedece al aumento de contagios de Covid-19. 

Xalapa, Ver.- Debido a que la tendencia en ocupación hospitalaria sigue a la alza por casos de COVID-19, los días jueves, viernes, sábado y domingo de la presente semana, se aplicará un decreto que va a limitar la movilidad en ocho municipios que están señalados con semáforo rojo en el Estado de Veracruz.

Así lo informó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez quien agregó que dicha medida es una alarma preventiva por covid y se ampliará a otros cuatro municipios que están contribuyendo a que dicha ocupación siga hacia arriba y que son los municipios de: Poza Rica, puerto de Veracruz, Xalapa y Orizaba.

Los ocho municipios que están en semáforo rojo son: Acayucan, Papantla, Cazones de Herrera, Tecolutla, Espinal, Gutiérrez Zamora, Tihuatlán y Santiago Sochiapa.

Pidió a la población a mantener en sus casas el mayor tiempo posible, debido a que también la situación se conjunta con la temporada invernal en donde se presente muchos enfermedades bronco-respiratorias entre las personas.

Dijo que será este martes 12 de enero cuando dicho decreto ya aparezca publicado en la Gaceta Oficial del Estado, una vez se reúna el Comité Técnico de Salud para detallar las medidas a tomar.

Dijo que una vez pase esa etapa de inmovilidad ciudadana se analizará la situación para ver si la medida se vuelve a aplicar más adelante.

Respecto a una noticia de que los hospitales de Veracruz estaban colapsados, aseguró que dicha información fue falsa y solo se trató de hacer escarnio de la situación, por lo que se tiene que informar con la verdad.

Con información de Más Noticias. 

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN

Formación Empresarial con Práctica Japonesa

  • A propósito de los gatos que se creen leones en la 4T de VeracruzA propósito de los gatos que se creen leones en la 4T de Veracruz
    Se trata de un refrán popular surgido de la sabiduría del pueblo que es el que más sabe. El que siembra cosecha ó, el que siembra vientos cosecha tempestades. Hay funcionarios de la 4T estatal que no entienden, con dos y unos días más de permanencia en el poder, que  lo que estén haciendo mal, caro lo van a pagar. Nos ...
  • ¿Cuál fue el fondo del “quiebre” de la alianza local PAN/PRD/PRI?¿Cuál fue el fondo del “quiebre” de la alianza local PAN/PRD/PRI?
    Ni compromisos bajo el agua con el régimen morenista ni voracidad, lo que Joaquín Guzmán Avilés en su calidad de dirigente no acepta de la alianza con el PRD y el PRI, es que estos sigan bajo las ordenes de Miguel Ángel Yunes Linares, en su tozuda actitud de pretender imponer como candidato a la alcaldía de Veracruz a Miguel ...
  • Sergio Guzmán, el impulsor de la Transformación HidrómilaSergio Guzmán, el impulsor de la Transformación Hidrómila
    Cuando un pueblo es testigo de los resultados del trabajo de sus autoridades, las manifestaciones de gratitud son espontaneas, naturalitas y es cuando surten un mejor efecto porque son los ciudadanos los que expresan de corazón su sentir, eso precisamente ocurre en Agua Dulce, municipio gobernado por el maestro Sergio Guzmán Ricárdez, cuya obra de gobierno ha trascendido más allá ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

A %d blogueros les gusta esto: