Nuestra Redes Sociales:

Veracruz

La fracasada alianza PAN, PRI y PRD en Veracruz

Publicado hace

el

Punto y coma / Por Yair Ademar Domínguez

Han mostrado PAN, PRI y PRD en Veracruz, su verdadero rostro, el rostro de los intereses personales, de la lucha del poder por el poder, de las camarillas, de las gavillas saqueadoras del presupuesto público, de la antigua visión política del “toma todo”.

Intentaron crear un bloque opositor para detener la Cuarta Transformación que está en marcha y se toparon con ellos mismos, con su naturaleza soberbia, necia, cínica, mentirosa y egoísta, como se han calificado. ¿Quién les cree? ¿Quién puede confiar en ellos? Aún no tienen en sus manos el pastel —y difícilmente lo tendrán— y ya se están peleando, arrebatando las rebanadas, a golpe tendido?

No han entendido que el pueblo no es un pastel, que el poder público no es para beneficio propio, que no se puede seguir lucrando con las necesidades de la gente, que la política es para servir, para atender a quienes más lo necesitan, para poner al pueblo en la cúspide de la pirámide, porque es el pueblo el que manda.

Vi ayer domingo a Sergio Cadena Martínez y a Marlon Ramírez Marín, dirigentes del PRD y del PRI, en una verdadera rabieta, lanzando pestes en contra del panista Joaquín Rosendo Guzmán Avilés. Lo llamaron “soberbio, necio, cínico, mentiroso y egoísta” y con esas palabras se proyectaron ellos mismos, líderes sin liderazgo, sin autoridad moral, cuestionados en su carrera política, por saqueadores y corruptos.

PAN y PRD ya se unieron en Veracruz para gobernar con Miguel Ángel Yunes Linares ¿y qué hicieron? Lo mejor que saben hacer, saquear. Las pruebas y los resultados están a la vista. PRI es un satélite del grupo Yunes-Linares-Márquez y su dirigente, a quien el PRD llamó “un gran líder” sólo obedece a los intereses de ese grupo asentado en Veracruz-Boca del Río.

Veracruz no se merece este espectáculo ni este tipo de líderes. Veracruz ya ha decidido y en Veracruz la Cuarta Transformación se consolidará en este proceso electoral con hombres y mujeres íntegros, que seguirán apuntalando los postulados que ya han demostrado resultados en todo el país, porque en el centro de nuestra política está el pueblo y los que más necesitan.

El Movimiento de Regeneración Nacional —y así lo señalan nuestros estatutos— busca la transformación democrática y pacífica del país. Ese es nuestro objetivo superior. Queremos en nuestro partido hombres y mujeres libres, decididos a combatir toda forma de opresión, injusticia, desigualdad, racismo, intolerancia, privilegio, exclusión y destrucción de las riquezas y el patrimonio de la nación.

En eso trabajamos todos los días en todo el territorio veracruzano. Buscamos la erradicación de la corrupción y los privilegios a que se han asociado de manera dominante los cargos públicos y la representación política y estamos dando batalla, sin tregua, por la conquista de una libertad verdadera, que sólo podrá ejercerse a plenitud cuando no exista el tráfico con el hambre y la pobreza del pueblo, que implique la compra de su voluntad.

Con esas ideas vamos caminando en este 2021 rumbo a la jornada electoral. Estamos conscientes de que el pueblo sabio nos respaldará nuevamente, porque el pueblo es nuestro camino y nuestra meta.

En el punto número 1 de nuestra Declaración de principios se indica que “El cambio verdadero del país comienza por cambiar la forma tradicional de intervenir en los asuntos públicos. La política no es asunto sólo de los políticos. El Movimiento concibe la política como una vocación de servicio, como un trabajo en favor de la colectividad, como una forma de servir a México. Es una responsabilidad y un compromiso con las aspiraciones democráticas y las causas del pueblo mexicano. Buscamos recuperar la política, hoy envilecida, como un instrumento de transformación de los ciudadanos, participando en los asuntos públicos”.

El Movimiento Regeneración Nacional surgió con el propósito de acabar con este sistema de oprobio, con la convicción de que sólo el pueblo puede salvar al pueblo y que sólo el pueblo organizado puede salvar a la nación. Esto sólo será posible con la participación política decidida de los ciudadanos, dotándola de una ética democrática y la vocación de servicio a los demás. Demostrando así, que hay más alegría en dar, que en recibir.

Con esta orientación, con esta guía, con esta luz ideológica vamos caminando. Los corruptos que muestren su verdadero rostro y que se sigan peleando. En tanto, nosotros seguimos trabajando por la gente y consolidando el proyecto de la Cuarta Transformación en Veracruz y en México.

Comentarios: Facebook Yair Ademar Dominguez Twitter @YairAdemar

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu futuro con técnica empresarial japonesa

  • A propósito de los gatos que se creen leones en la 4T de VeracruzA propósito de los gatos que se creen leones en la 4T de Veracruz
    Se trata de un refrán popular surgido de la sabiduría del pueblo que es el que más sabe. El que siembra cosecha ó, el que siembra vientos cosecha tempestades. Hay funcionarios de la 4T estatal que no entienden, con dos y unos días más de permanencia en el poder, que  lo que estén haciendo mal, caro lo van a pagar. Nos ...
  • ¿Cuál fue el fondo del “quiebre” de la alianza local PAN/PRD/PRI?¿Cuál fue el fondo del “quiebre” de la alianza local PAN/PRD/PRI?
    Ni compromisos bajo el agua con el régimen morenista ni voracidad, lo que Joaquín Guzmán Avilés en su calidad de dirigente no acepta de la alianza con el PRD y el PRI, es que estos sigan bajo las ordenes de Miguel Ángel Yunes Linares, en su tozuda actitud de pretender imponer como candidato a la alcaldía de Veracruz a Miguel ...
  • Sergio Guzmán, el impulsor de la Transformación HidrómilaSergio Guzmán, el impulsor de la Transformación Hidrómila
    Cuando un pueblo es testigo de los resultados del trabajo de sus autoridades, las manifestaciones de gratitud son espontaneas, naturalitas y es cuando surten un mejor efecto porque son los ciudadanos los que expresan de corazón su sentir, eso precisamente ocurre en Agua Dulce, municipio gobernado por el maestro Sergio Guzmán Ricárdez, cuya obra de gobierno ha trascendido más allá ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

A %d blogueros les gusta esto: