Nuestra Redes Sociales:

Deportes

Liga de Expansión, un torneo con prospectos que perdió su magia

Publicado hace

el

Cuando se anunció que el Ascenso MX como hasta ese entonces lo conocíamos, desaparecería para dar lugar a una nueva liga sin derecho a ascenso, las críticas no se hicieron esperar. Si de vez en cuando se volteaba a ver al extinto circuito de plata –más allá de los aficionados cuyos equipos militaban ahí- era para saber qué equipo ocuparía la plaza del descendido en el máximo circuito. Así se gestaron históricos momentos del futbol mexicano, como el descenso de Tigres, Necaxa, Veracruz o grandes regresos como el del Puebla, Dorados, Leones Negros o el León, actual campeón de la Liga MX.


Así pues, el semestre pasado debutó en México la nueva Liga de Expansión, la cual pretende formar y generar nuevos prospectos que, con la debida experiencia, tienen oportunidad de ser contemplados en la Primera División; clubes como Pumas y Chivas, tienen filiales donde foguean a las nuevas generaciones. Con la final entre Tampico Madero y Atlante –digna de la máxima categoría-, pudimos atestiguar el poco interés de la afición al futbol en México en general, los niveles de audiencia no fueron los mismos que si se hubiera disputado un medio boleto a la Liga MX.
Este martes arranca el torneo Guard1anes 2021 de la Liga de Expansión MX, un torneo esperado por los aficionados de los 16 equipos que conforman la categoría pero más aún por los jugadores, jóvenes y mexicanos en su mayoría, quienes esperan tener grandes actuaciones que llamen la atención de algún técnico en la Liga MX y se vuelvan potenciales refuerzos.


¿Qué dejó el Guardianes 2020?
Aunque se trató del primer torneo en la historia de la Liga de Expansión, ya se logró exportar a un elemento al máximo circuito. Se trata de Diego de Buen, viejo conocido de la Liga MX, surgido de la cantera de Pumas con paso por Santos y Puebla, equipo que finalmente le dio la oportunidad de jugar nuevamente al más alto nivel.
Por otro lado, Lizandro Echeverría (Atlante), Guillermo Martínez (Celaya), Gustavo Ramírez (Morelia) y Jesús Alvarado (Correcaminos), todos ellos con siete goles, fueron los campeones de goleo del torneo pasado; todos permanecieron en sus equipo o encontraron acomodo en otra escuadra del circuito y ninguno despertó el interés de algún equipo de la Liga MX.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • A propósito de los gatos que se creen leones en la 4T de VeracruzA propósito de los gatos que se creen leones en la 4T de Veracruz
    Se trata de un refrán popular surgido de la sabiduría del pueblo que es el que más sabe. El que siembra cosecha ó, el que siembra vientos cosecha tempestades. Hay funcionarios de la 4T estatal que no entienden, con dos y unos días más de permanencia en el poder, que  lo que estén haciendo mal, caro lo van a pagar. Nos ...
  • ¿Cuál fue el fondo del “quiebre” de la alianza local PAN/PRD/PRI?¿Cuál fue el fondo del “quiebre” de la alianza local PAN/PRD/PRI?
    Ni compromisos bajo el agua con el régimen morenista ni voracidad, lo que Joaquín Guzmán Avilés en su calidad de dirigente no acepta de la alianza con el PRD y el PRI, es que estos sigan bajo las ordenes de Miguel Ángel Yunes Linares, en su tozuda actitud de pretender imponer como candidato a la alcaldía de Veracruz a Miguel ...
  • Sergio Guzmán, el impulsor de la Transformación HidrómilaSergio Guzmán, el impulsor de la Transformación Hidrómila
    Cuando un pueblo es testigo de los resultados del trabajo de sus autoridades, las manifestaciones de gratitud son espontaneas, naturalitas y es cuando surten un mejor efecto porque son los ciudadanos los que expresan de corazón su sentir, eso precisamente ocurre en Agua Dulce, municipio gobernado por el maestro Sergio Guzmán Ricárdez, cuya obra de gobierno ha trascendido más allá ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

A %d blogueros les gusta esto: