Connect with us

México

Llega a Tamaulipas nueva cepa de Covid-19 conocida como B117

Published

on

La Secretaría de Salud de Tamaulipas, confirmó que la nueva cepa del coronavirus conocida como B117, ya se encuentra en el país y que el portador es una persona de 56 años que arribó a Matamoros procedente de la Ciudad de México.

A través de un comunicado, publicado por el periodista Joaquín López-Dóriga, la dependencia informó que esta persona quien es un viajero internacional, llegó al estado el pasado 29 de diciembre, y se le aplicaron las pruebas establecidas para la detección del Covid-19, sin embargo, no se precisa si el ciudadano estuvo en Reino Unido, antes de llegar a territorio mexicano.

Detalla que fue solicitado a la federación el procesamiento de la muestra a fin de descartar la portación de cepas no conocidas en el país, pero los resultados arrojaron que dio positivo a la nueva variante del SARS-CoV-2, que fue descubierta a mediados de septiembre en Reino Unido.

La secretaria de Salud estatal, Gloria Molina Gamboa, precisó que se ha dado seguimiento a los viajeros y tripulación del vuelo, pero las muestras procesadas han dado negativo a la nueva cepa.

Además, indicó que se mantienen desplegadas acciones orientadas a mantener la vigilancia epidemiológica y el control de fronteras a través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

AMLO responde a críticas de Ricardo Salinas Pliego: “No miento”

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

México

AMLO reconoce búsqueda de acuerdos con grupos criminales en la frontera sur

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

México

ISSSTE Sanciona a 716 Servidores Públicos por Corrupción

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS