Nuestra Redes Sociales:

México

Brigadas “correcaminos” harán posible campaña nacional de vacunación: LCS

Publicado hace

el

Inmunizarán personal de 879 hospitales, totalmente monitoreados desde Palacio Nacional.

Ciudad de México.  Con la llegada y distribución de más de 439 mil vacunas contra Covid-19 suministradas por el laboratorio Pfizer, arrancó la campaña nacional de vacunación masiva contra el coronavirus que abarcará todos los estados del país.

El Secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval, explicó que la distribución del insumo se realizará a través de 179 rutas terrestres y ocho rutas aéreas que cubrirán la totalidad del territorio.

La distribución de las 439 mil 725 dosis de vacunas a 879 hospitales Covid concluirá en la madrugada del miércoles y permitirá que las inoculaciones se apliquen a personal de salud a partir de la mañana.

“Para la aplicación de las vacunas tenemos considerados tres días. El día de hoy será todo el movimiento, lo vamos a ver, a las diferentes estados y a las instalaciones hospitalarias Covid y a partir de mañana iniciará la vacunación”, expuso el titular de la Sedena.

Cada brigada denominada “correcaminos” la integran 12 personas, y se compone de dos servidores de la Nación, dos promotores de programas sociales, cuatro elementos del Ejército (Marina o Guardia Nacional), un enfermero, un médico y dos voluntarios.

El despliegue de las brigadas que llevarán la vacuna a los hospitales Covid será monitoreado desde un centro de control instalado en Palacio Nacional, confirmó el presidente López Obrador en rueda de prensa en Palacio Nacional.

“Aquí va a estar el centro de control de toda la operación, que inicia a las 9:00 y que termina a las 3 de la mañana del día 13 en Campeche. De modo que a esta hora ya se tienen todas las vacunas en todos los hospitales Covid y a esta hora debe haber iniciado la vacunación”, expuso el presidente.

López Obrador estableció que el operativo está diseñado para desarrollarse en tres días, se espera completar la vacunación del personal de salud este mes e iniciar de inmediato con la vacunación de los adultos mayores de zonas marginadas.

Imagen

Reiteró su llamado a que la gente no se “salte la fila” y espere su turno para recibir la vacuna, y pidió a las brigadas que realicen su trabajo con sumo cuidado.

“Esto incluye a pilotos de aviones, helicóptero, choferes, a todo personal civil y militar para actuar con mucho cuidado y seguridad para evitar accidentes, que llevemos a cabo este plan garantizando la seguridad de todos los que están participando”, comentó el titular del Ejecutivo.

Insistió en que no se incluyó a los gobiernos estatales en las brigadas “correcaminos”, para evitar que se haga promoción electoral con la campaña de vacunación.

 

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN

Tu futuro con técnica empresarial japonesa

  • A propósito de los gatos que se creen leones en la 4T de VeracruzA propósito de los gatos que se creen leones en la 4T de Veracruz
    Se trata de un refrán popular surgido de la sabiduría del pueblo que es el que más sabe. El que siembra cosecha ó, el que siembra vientos cosecha tempestades. Hay funcionarios de la 4T estatal que no entienden, con dos y unos días más de permanencia en el poder, que  lo que estén haciendo mal, caro lo van a pagar. Nos ...
  • ¿Cuál fue el fondo del “quiebre” de la alianza local PAN/PRD/PRI?¿Cuál fue el fondo del “quiebre” de la alianza local PAN/PRD/PRI?
    Ni compromisos bajo el agua con el régimen morenista ni voracidad, lo que Joaquín Guzmán Avilés en su calidad de dirigente no acepta de la alianza con el PRD y el PRI, es que estos sigan bajo las ordenes de Miguel Ángel Yunes Linares, en su tozuda actitud de pretender imponer como candidato a la alcaldía de Veracruz a Miguel ...
  • Sergio Guzmán, el impulsor de la Transformación HidrómilaSergio Guzmán, el impulsor de la Transformación Hidrómila
    Cuando un pueblo es testigo de los resultados del trabajo de sus autoridades, las manifestaciones de gratitud son espontaneas, naturalitas y es cuando surten un mejor efecto porque son los ciudadanos los que expresan de corazón su sentir, eso precisamente ocurre en Agua Dulce, municipio gobernado por el maestro Sergio Guzmán Ricárdez, cuya obra de gobierno ha trascendido más allá ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

A %d blogueros les gusta esto: