Nuestra Redes Sociales:

Deportes

Endurecen protocolos en la NBA, luego de los múltiples contagios de coronavirus

Publicado hace

el

Tras posponer varios juegos, además de seguir sumando nuevos contagios casi todos los días, la NBA y el sindicato han modificado sus protocolos para tratar de mantener la temporada a flote

Con cuatro partidos pospuestos esta semana y más equipos lidiando con los protocolos sanitarios, la NBA y el sindicato de jugadores aprobaron reglas adicionales que buscan mantener a flote la temporada.

Entre las nuevas medidas: “al menos por las próximas dos semanas”, según la la liga y el sindicato, los jugadores y personal permanecerán en sus residencias cuando estén en sus ciudades. Tendrán prohibido salir de sus hoteles o recibir a invitados cuando salgan de gira.

Varias de las reglas son similares a las que se aplicaron durante la burbuja de a NBA cuando la pasada temporada se reanudó en el complejo de Walt Disney World en Florida el año pasado.

El partido de Orlando en Boston el miércoles también fue pospuesto, el cuarto desde el domingo y el tercero que involucra a los CelticsBoston tiene a ocho jugadores inhabilitados por estar en la lista de COVID-19 de la NBA, es decir que dieron positivo o pudieran estar expuestos a una persona contagiada.

“Vamos a acatar lo que diga la NBA“, dijo el entrenador de Washington, Scott Brooks. “Son los expertos. Son los que manejan la información médica, toda la ciencia, todos los datos. Voy a cumplir con todo lo que la NBA nos pida”.

A primera hora, los Wizards de Washington informaron que dos de sus jugadores entraron en el protocolo sanitario de la NBA. El Magic debe enfrentar a los Celtics el viernes en Boston, pero no se ha tomado una determinación sobre ese partido.

“Siento que estoy viviendo mi vida dentro de una caja”, dijo el base de Portland, Damian Lillard. “Voy al entrenamiento, regreso a casa y más nada”.

Cuando los equipos empezaron a tomar pruebas a fines de noviembre con miras a la pretemporada, 48 jugadores dieron positivo por COVID-19. En las últimas cuatro semanas, la liga ha registrado siete positivos de jugadores, lo que en parte explica que la NBA y los dueños no consideran que la temporada deba ser interrumpida.

Entre las medidas adicionales adoptadas el martes se destaca una nueva regla que prohíbe reuniones previo al partido en los camerinos que duren más de 10 minutos. Y todos los presentes en esas reuniones tendrán que usar mascarilla. Las reuniones en espacios más grandes, como una cancha, deberán realizarse acatando el distanciamiento social y con mascarillas.

Los jugadores deberán restringir su interacciones con otros jugadores con toques de codo o puño, sin departir mucho. Y cuando se haga un cambio durante el partido, el jugador se irá a sentar en sillas de “descanso” sin la mascarilla, pero se pondrá la mascarilla al regresar a la zona de banca en su asiento asignado.

De acuerdo con la información más reciente divulgada por los equipos, si bien las cifras cambian de un momento a otro, pareciera que al menos 36 jugadores de la liga al iniciar la jornada del martes lidian con alguna circunstancia relacionada al virus. Esas situaciones incluyen a jugadores inhabilitados debido a que los datos obtenidos por el rastreo de contactos indican que estuvieron expuestos a alguien que arrojó positivo por COVID-19.

“Estamos en una situación complicada por el COVID“, dijo el entrenador de Filadelfia, Doc Rivers luego que su diezmado equipo perdió ante Atlanta la noche del lunes. “No se puede hacer mucho. Intuyo que muchos equipos se encontrarán con este problema”.

Miami se alistaba para enfrentar a Filadelfia el martes sin ocho jugadores debido a inconvenientes causados por el virus y el rastreo de contactos, algo que afectó al Heat tras jugar en Washington el sábado.

El partido de Boston en Chicago el martes fue pospuesto por el virus, al igual que el Dallas-Nueva Orleáns el lunes y el Heat-Celtics en Boston el domingo.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Formación Empresarial con Práctica Japonesa

  • A propósito de los gatos que se creen leones en la 4T de VeracruzA propósito de los gatos que se creen leones en la 4T de Veracruz
    Se trata de un refrán popular surgido de la sabiduría del pueblo que es el que más sabe. El que siembra cosecha ó, el que siembra vientos cosecha tempestades. Hay funcionarios de la 4T estatal que no entienden, con dos y unos días más de permanencia en el poder, que  lo que estén haciendo mal, caro lo van a pagar. Nos ...
  • ¿Cuál fue el fondo del “quiebre” de la alianza local PAN/PRD/PRI?¿Cuál fue el fondo del “quiebre” de la alianza local PAN/PRD/PRI?
    Ni compromisos bajo el agua con el régimen morenista ni voracidad, lo que Joaquín Guzmán Avilés en su calidad de dirigente no acepta de la alianza con el PRD y el PRI, es que estos sigan bajo las ordenes de Miguel Ángel Yunes Linares, en su tozuda actitud de pretender imponer como candidato a la alcaldía de Veracruz a Miguel ...
  • Sergio Guzmán, el impulsor de la Transformación HidrómilaSergio Guzmán, el impulsor de la Transformación Hidrómila
    Cuando un pueblo es testigo de los resultados del trabajo de sus autoridades, las manifestaciones de gratitud son espontaneas, naturalitas y es cuando surten un mejor efecto porque son los ciudadanos los que expresan de corazón su sentir, eso precisamente ocurre en Agua Dulce, municipio gobernado por el maestro Sergio Guzmán Ricárdez, cuya obra de gobierno ha trascendido más allá ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

A %d blogueros les gusta esto: