Nuestra Redes Sociales:

Tech

Mientras Trump busca una nueva red social Google y Apple noquean a Parler

Publicado hace

el

La red social Parler principal alternativa de Donald Trump, tras ser vetado en varias redes sociales y que es favorable a la extrema derecha fue bloqueada por Google y Apple.

El presidente Donald Trump fue vetado de la mayoría de las principales redes sociales después de que sus simpatizantes allanaran el Capitolio. Sin embargo, está por verse qué tan rápido o qué plataforma en internet podría utilizar, si es que hay alguna, para comunicarse con sus seguidores.

Parler, favorable a la extrema derecha, era la principal alternativa, al menos hasta que Google y Apple la retiraron de sus tiendas de aplicaciones y Amazon la echó de su servicio de alojamiento web.

El director general de Parler dijo que esas acciones podrían dejarlos offline durante una semana, siendo optimistas. E incluso si Parler encontrara un alojamiento web amistoso, sin una app, es difícil imaginar que ascienda a la categoría de una red social convencional.

Parler, creada hace dos años y que ha atraído a la extrema derecha, dice tener más de 12 millones de usuarios, aunque la firma de análisis de aplicaciones móviles Sensor Tower fija el número en 10 millones a nivel mundial, de ellos 8 millones en Estados Unidos. La cifra representa una fracción de los 89 millones de seguidores que Trump tenía en Twitter.

Sin embargo, Parler podría ser atractiva para Trump, en virtud de que sus hijos Eric y Don Jr., son activos en esa red social. Pero Parler se topó el viernes con vientos en contra cuando Google los retiró de su tienda de apps por permitir la difusión de mensajes que buscan “incitar la actual violencia en Estados Unidos”.

Apple hizo lo propio el sábado en la noche después de dar a Parler 24 horas para atender las quejas de que era utilizada para “planear y facilitar aún más actividades ilegales y peligrosas”. Los problemas relacionados con la seguridad pública necesitarán ser resueltos antes para restablecerla, dijo Apple.

Amazon asestó un revés más a Parler al informarle que necesitaría buscar otro servicio de alojamiento web a partir de la medianoche del domingo. Recordó a Parler en una carta que le había informado en las últimas semanas de 98 ejemplos de mensajes “que claramente alientan e incitan a la violencia” y señaló que la plataforma “representa un peligro muy real para la seguridad pública”.

El director general de Parler, John Matze, censuró las sanciones y las describió como “un ataque coordinado de las gigantes tecnológicas para aniquilar a la competencia en el mercado. Fuimos muy exitosos demasiado rápido”, señaló en un mensaje el sábado en la noche. Señaló que es posible que Parler no esté disponible durante una semana “en lo que reconstruimos desde cero”.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Formación Empresarial con Práctica Japonesa

  • A propósito de los gatos que se creen leones en la 4T de VeracruzA propósito de los gatos que se creen leones en la 4T de Veracruz
    Se trata de un refrán popular surgido de la sabiduría del pueblo que es el que más sabe. El que siembra cosecha ó, el que siembra vientos cosecha tempestades. Hay funcionarios de la 4T estatal que no entienden, con dos y unos días más de permanencia en el poder, que  lo que estén haciendo mal, caro lo van a pagar. Nos ...
  • ¿Cuál fue el fondo del “quiebre” de la alianza local PAN/PRD/PRI?¿Cuál fue el fondo del “quiebre” de la alianza local PAN/PRD/PRI?
    Ni compromisos bajo el agua con el régimen morenista ni voracidad, lo que Joaquín Guzmán Avilés en su calidad de dirigente no acepta de la alianza con el PRD y el PRI, es que estos sigan bajo las ordenes de Miguel Ángel Yunes Linares, en su tozuda actitud de pretender imponer como candidato a la alcaldía de Veracruz a Miguel ...
  • Sergio Guzmán, el impulsor de la Transformación HidrómilaSergio Guzmán, el impulsor de la Transformación Hidrómila
    Cuando un pueblo es testigo de los resultados del trabajo de sus autoridades, las manifestaciones de gratitud son espontaneas, naturalitas y es cuando surten un mejor efecto porque son los ciudadanos los que expresan de corazón su sentir, eso precisamente ocurre en Agua Dulce, municipio gobernado por el maestro Sergio Guzmán Ricárdez, cuya obra de gobierno ha trascendido más allá ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

A %d blogueros les gusta esto: