Connect with us

NANCHITAL

Plastiaguis´2020 un éxito, recolecta 96 toneladas y entrega 5 mil 403 despensas

Published

on

Durante los meses de octubre, noviembre y diciembre, Braskem Idesa realizó su cuarta edición del Plastianguis. Evento que tiene por objetivo recolectar e intercambiar a la ciudadanía sus residuos plásticos por productos de la canasta básica. En esta edición se instaló en el Parque de la Ex Factoría en Nanchital de forma permanente, un módulo de recolección en donde la ciudadanía por medio de citas hacía entrega de sus residuos, llevando a cabo total apego a las normas establecidas por las instancias de salud.

Este esfuerzo compartido entre Braskem Idesa, la Cooperativa Plastien de esta ciudad, así como autoridades locales, permitió captar más de 96 toneladas de plástico, se atendieron más de 2 mil 100 citas y se entregaron más de 3 mil despensas con diversos productos de la canasta básica. Cabe mencionar que en esta edición se contó con la participación entusiasta de Nestle de México quien aportó 2 mil 300 despensas adicionales con productos de esta importante marca.

La meta de captación planteada durante esta edición fue de 65 a 70 toneladas siendo ampliamente superada, lo que da muestra del compromiso de la ciudadanía, así como también del conocimiento adquirido sobre la importancia de reciclar.

Ante estos resultados, Braskem Idesa continuará impulsando acciones sustentables que permitan la mejora del medio ambiente en el entorno de nuestras actividades industriales, a la vez que contribuyan a una mayor educación sobre estos temas a la ciudadanía de la región.

Braskem Idesa entrega 100 equipos de cómputo a escuelas y estudiantes 

Fue a finales del mes pasado que se llevó a cabo la entrega a las 30 escuelas participantes del programa Plasti Vale 2020, en donde fueron entregados 76 equipos de cómputo a alumnos, equipos que fueron reacondicionados con algunos accesorios nuevos como: cámara web, audífonos con micrófono, regulador de voltaje, tarjeta de red inalámbrica, licencia de Open Office, Antivirus, y contenido precargado de internet (enciclomedia).

También se beneficiaron 24 escuelas con estos dispositivos y con kits de prevención COVID que consta de gel antibacterial, cloro, cubrebocas y termómetro digital, esto para apoyarlos en tener un regreso a clases de forma segura. Cabe mencionar que las escuelas ganadoras fueron aquellas que alcanzaron sus metas de recolección de residuos plásticos, mismos que serán reciclados para fabricar otro tipo de productos.

Con estas acciones, se contribuye al desarrollo académico de los estudiantes del municipio.

Braskem Idesa agradece la colaboración de Fundación UNETE con quienes en conjunto se logró dotar de esta vital herramienta a escuelas y alumnos de la localidad.

#QuedateEnCasa
#JuntosSomosPartedelaSolución
#PasionPorTransformar

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NANCHITAL

Alumbrado Público labora en beneficio de la ciudadanía

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

NANCHITAL

Logra Gobierno de Esmeralda Mora transformación de la calle Nardo

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

NANCHITAL

Maquinaría del Ayuntamiento, al servicio de la ciudadanía

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS