Nuestra Redes Sociales:

Global

Bebé de tres meses supera el Covid-19 en España tras pasar 70 días hospitalizado

Publicado hace

el

Bebé_Covid-19_España

Un bebé en España, de apenas tres meses, abandonó esta semana el hospital tras haber estado casi toda su corta vida luchando contra el Covid-19, que incluso forzó su ingreso en cuidados intensivos, explicó el hospital donde fue atendido.
“Petru es uno de los casos excepcionales en los que la Covid-19 ha afectado tanto a un menor”, indicó el hospital Vithas 9 de Octubre de la ciudad española de Valencia en un comunicado emitido el jueves.

El pequeño nació en octubre “en perfectas condiciones” pero al irse a casa con su madre, se contagió de Covid-19 a través de su hermano, que era asintomático, y tuvo que volver al hospital a los nueve días de vida.
De inmediato, Petru fue ingresado a la unidad de cuidados intensivos pediátrica al presentar “inicialmente problemas respiratorios y posteriormente dificultad en la alimentación que ha requerido un complejo proceso de rehabilitación”, explicó el hospital.
El centro sanitario asegura que fue “una situación angustiosa” para sus padres, que “sólo podían verlo por videoconferencia (…) hasta que el bebé por fin dio negativo”. Un video del hospital muestra cómo, tras 70 días ingresado, todos ellos en la UCI, los padres se llevan a Petru a casa mientras los médicos y enfermeros los despiden entre aplausos. A pesar de este caso singular, el Covid-19 afecta con mayor severidad a las personas mayores.

En España, un 66% de los fallecidos por esta enfermedad entre mayo y enero son mayores de 80 años y la ratio de mortalidad en este colectivo es del 12.8%, según las cifras desglosadas por edad del instituto público de salud Carlos III.
En cambio, sólo 12 menores de dos años fallecieron de los 21 mil 382 casos positivos detectados en este periodo, de acuerdo con las mismas cifras.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Formación Empresarial con Práctica Japonesa

  • A propósito de los gatos que se creen leones en la 4T de VeracruzA propósito de los gatos que se creen leones en la 4T de Veracruz
    Se trata de un refrán popular surgido de la sabiduría del pueblo que es el que más sabe. El que siembra cosecha ó, el que siembra vientos cosecha tempestades. Hay funcionarios de la 4T estatal que no entienden, con dos y unos días más de permanencia en el poder, que  lo que estén haciendo mal, caro lo van a pagar. Nos ...
  • ¿Cuál fue el fondo del “quiebre” de la alianza local PAN/PRD/PRI?¿Cuál fue el fondo del “quiebre” de la alianza local PAN/PRD/PRI?
    Ni compromisos bajo el agua con el régimen morenista ni voracidad, lo que Joaquín Guzmán Avilés en su calidad de dirigente no acepta de la alianza con el PRD y el PRI, es que estos sigan bajo las ordenes de Miguel Ángel Yunes Linares, en su tozuda actitud de pretender imponer como candidato a la alcaldía de Veracruz a Miguel ...
  • Sergio Guzmán, el impulsor de la Transformación HidrómilaSergio Guzmán, el impulsor de la Transformación Hidrómila
    Cuando un pueblo es testigo de los resultados del trabajo de sus autoridades, las manifestaciones de gratitud son espontaneas, naturalitas y es cuando surten un mejor efecto porque son los ciudadanos los que expresan de corazón su sentir, eso precisamente ocurre en Agua Dulce, municipio gobernado por el maestro Sergio Guzmán Ricárdez, cuya obra de gobierno ha trascendido más allá ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

A %d blogueros les gusta esto: