Nuestra Redes Sociales:

Tech

Denuncia Ebrard un desacuerdo mundial sobre “censura” en redes sociales

Publicado hace

el

En la próxima reunión con el G-20 el presidente López Obrador hará un planteamiento sobre censura

CIUDAD DE MÉXICO.- Ante las denuncias de “censura” en redes sociales del presidente Andrés Manuel López Obrdaor, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, señaló que se mantiene comunicación con la Unión Europea y con casi todos los países del G-20 porque la decisión de suspender cuentas en redes sociales “lleva a un estado cualitativamente diferente”.

“No es de admitirse que haya una persona o grupo de personas que determinen, por encima de los estados nacionales, quién tiene derecho de expresarse y quién no, porque eso sería como admitir que haya un gobierno supranacional que determine cuáles son las libertades de los ciudadanos. Eso significaría, por lo tanto, no estamos de acuerdo”, refirió el canciller en la conferencia mañanera de este jueves.

Luego de que el presidente López Obrador declaró que en la próxima reunión con el G-20 haría un planteamiento sobre censura en redes, Ebrard agregó que ya han tenido contacto con quienes piensan igual.

“Señaladamente la canciller alemana, el gobierno francés, la comisionada de la Unión Europea, varios países del mundo, también en África, en América Latina, en el Sureste Asiático.

“Entonces, la instrucción que tenemos del señor Presidente es establecer contacto con todas y todos, compartir esta preocupación y trabajar para poder hacer una propuesta en conjunto. Esto es, hay un desacuerdo mundial sobre el tema, eso es lo que te podría yo decir el día de hoy, entonces el Presidente ha dicho, ‘veamos cuál es la propuesta'”, dijo el secretario de Relaciones Exteriores.

Agregó que no se admite que un grupo de empresas “pueda determinar quién tiene derecho y quién no, o sea el mundo, o el estadío en donde la respuesta que se daba, de que ‘los términos que acepta el usuario son los que establecen la relación, cambiaron’, y hoy por hoy, lo que se quiere proteger son las libertades”.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Ricardo Ahued no tiene el triunfo seguro en XalapaRicardo Ahued no tiene el triunfo seguro en Xalapa
    No. Definitivamente no será un día de campo para Ricardo Ahued esa aventura por conquistar por segunda ocasión la alcaldía de Xalapa. Al menos así se consideraba antes que la alianza “Va por Veracruz” y “Movimiento Ciudadano”, sacarán a relucir sus cartas en las personas de David Velasco Chedraui y Raúl Arias Lovillo, respectivamente; quienes si bien es cierto no ...
  • El Partido del PresidenteEl Partido del Presidente
    Carlos Sandy/FirmasMx Cuando AMLO decidió salirse del PRD marco su destino presidencial. Sabía que solamente a través de un movimiento popular podía acceder a una tercera candidatura que lo llevaría a Palacio Nacional. Y así fue. Algo similar había hecho el Ing. Cuauhtémoc Cárdenas en el 88 con el Frente Cardenista de Reconstrucción Nacional por el cual compitió por la presidencia y cuentan los ...
  • La corrupción detrás de la crisis eléctricaLa corrupción detrás de la crisis eléctrica
    Se podrá pensar que aquí defendemos por placer, pero no es así, porque fíjese que, de no haberse presentado la crisis de electricidad por el frente frío en Estados Unidos, no nos habríamos enterado de las malditas transas de administraciones pasadas con las firmas importadoras de gas del estado de Texas. Hoy, el director de CFEnergía, Miguel Reyes, acusó a ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

ITSA, CIENCIA AL SERVICIO DE LA CUARTA TRANSFORMACIÓN

A %d blogueros les gusta esto: