Nuestra Redes Sociales:

Tech

Nokia y Google Cloud firman un acuerdo para crear servicios nativos 5G en la nube

Publicado hace

el

Nokia y Google Cloud Sellaron un acuerdo estratégico que tiene como propósito desarrollar de forma conjunta servicios 5G nativos en la nube, que estarán destinados principalmente a las operadoras telefónicas y los clientes empresariales.

Nokia y Google Cloud firman un acuerdo estratégico para desarrollar de forma conjunta servicios 5G nativos en la nube, destinados principalmente a las operadoras telefónicas y los clientes empresariales, informó este jueves la compañía finlandesa.

Mediante esta asociación, ambas empresas colaborarán estrechamente en la optimización de las redes inalámbricas específicas para la nube y en la innovación de soluciones tecnológicas integradas en el núcleo del 5G (telefonía móvil de quinta generación).

De este modo, las dos compañías combinarán el conocimiento de Nokia en equipos y servicios 5G con las tecnologías desarrolladas por Google Cloud, en campos como la inteligencia artificial, el aprendizaje automático y el análisis de datos.

Esto permitirá a sus clientes profesionales acelerar su transformación digital hacia un modelo industrial basado en la fabricación conectada a la nube y en la venta minorista inteligente, según explicó Nokia en un comunicado.

En los últimos cinco años, las telecomunicaciones han evolucionado desde los dispositivos físicos a las redes virtuales y las soluciones nativas de la nube. Las funciones de red nativas en la nube y la automatización permitirán una nueva agilidad en la era 5G“, señaló Ron Haberman, director de servicios de redes de Nokia.

El responsable de soluciones industriales de Google Cloud, George Nazi, resaltó que los proveedores de servicios de comunicaciones tienen a partir de ahora una gran oportunidad de llevar a cabo su transformación digital a través de la conectividad 5G y las aplicaciones nativas de la nube.

Hacer esto requiere una infraestructura modernizada, construida para un núcleo 5G nativo en la nube, y estamos orgullosos de asociarnos con Nokia para ayudar a la industria de las telecomunicaciones a expandirse y dar soporte a estos clientes“, aseguró Nazi.

Este es el segundo acuerdo de gran calado que firman Nokia y Google en los últimos tres meses, después de que el pasado octubre la compañía finlandesa anunciara su intención de migrar toda su infraestructura digital local a la nube y alojarla en Google Cloud.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Ricardo Ahued no tiene el triunfo seguro en XalapaRicardo Ahued no tiene el triunfo seguro en Xalapa
    No. Definitivamente no será un día de campo para Ricardo Ahued esa aventura por conquistar por segunda ocasión la alcaldía de Xalapa. Al menos así se consideraba antes que la alianza “Va por Veracruz” y “Movimiento Ciudadano”, sacarán a relucir sus cartas en las personas de David Velasco Chedraui y Raúl Arias Lovillo, respectivamente; quienes si bien es cierto no ...
  • El Partido del PresidenteEl Partido del Presidente
    Carlos Sandy/FirmasMx Cuando AMLO decidió salirse del PRD marco su destino presidencial. Sabía que solamente a través de un movimiento popular podía acceder a una tercera candidatura que lo llevaría a Palacio Nacional. Y así fue. Algo similar había hecho el Ing. Cuauhtémoc Cárdenas en el 88 con el Frente Cardenista de Reconstrucción Nacional por el cual compitió por la presidencia y cuentan los ...
  • La corrupción detrás de la crisis eléctricaLa corrupción detrás de la crisis eléctrica
    Se podrá pensar que aquí defendemos por placer, pero no es así, porque fíjese que, de no haberse presentado la crisis de electricidad por el frente frío en Estados Unidos, no nos habríamos enterado de las malditas transas de administraciones pasadas con las firmas importadoras de gas del estado de Texas. Hoy, el director de CFEnergía, Miguel Reyes, acusó a ...

Facebook

¿SUEÑAS CON SER PROFESIONISTA? EL ITSCH TE ABRE LAS PUERTAS

CONTADOR DE VISITAS

ITSA, CIENCIA AL SERVICIO DE LA CUARTA TRANSFORMACIÓN

A %d blogueros les gusta esto: