Nuestra Redes Sociales:

Opinión

Mario Espinosa, el regidor hidrómilo que está en contra de todo y a favor de nada

Publicado hace

el

Jorge Carreño/Analista

Se dedicó tres años a la dulce vida, a evitar la fatiga -como Don Jaimito El Cartero- y al cuarto para las doce el regidor hidrómilo Mario Espinosa Ríos resulta que ahora sí, tiene ganas de trabajar ¿pero que hizo durante 36 largos meses? Lo que todo presupuestivoro ocioso: a la grilla barata y a descalificar las acciones de un gobierno surgido de la voluntad popular, tan solo porque desde su estrecha óptica, piensa, supone o considera que, por ser edil, los directores adscritos a sus comisiones, están obligados a lustrarle las botas.

En los últimos días, enterado que los altos mandos de Morena han puesto los ojos en Sergio Guzmán Ricárdez para que enarbole esa bandera por el XXX distrito, el súbdito del tristemente célebre ex alcalde Daniel Martínez, ha sido utilizado con toda la mala fe, en entrevistas inducidas, para descalificar la administración de la cual forma parte.

En su encuentro con algunos reporteros, Espinosa Ríos se victimiza justificándose que en estos años no ha podido realizar gestiones porque en los tres ámbitos del poder, gobierna Morena y todos los apoyos los hace llegar directamente. Qué fácil forma de lavarse las manos la de este edil.

Y como chivo en cristalería, anda del tingo al tango denunciando que el gobierno de Sergio Guzmán lo relegó y en el colmo del ridículo, invita al reportero a enfocar el piso de su oficina, manifestando que esta tiene filtraciones, lo que no fue capaz de decir es que se presenta muy de vez en cuando al Palacio Municipal. Quizás cuando no tiene que hacer en su rancho, cómo para matar el tiempo.

Chilla, gimotea y grita a los cuatro vientos supuestas irregularidades en obras relevantes, pero no presente pruebas y de lengua me como un plato. Cuando el comunicador aborda el tema de la inseguridad, en una pregunta evidentemente direccionada, le resta méritos al jefe de la comuna, argumentando que el Cuartel de la Guardia Nacional se construyó con recursos de la bursatilización -por la demanda que interpuso su patroncito Daniel Martínez-.

Lo que omitió fue el hecho que si Sergio Guzmán -él sí, un conocedor de las leyes- no hubiera ratificado ante tribunales la querella y enmendado jurídicamente la plana a su sucesor, ese dinero no habría sido reintegrado a la tesorería municipal, porque para información de Mario Espinosa, su “ídolo petrolero”, gobernó con los intestinos, y ya es decir mucho.

Ahora bien, si desde que inició el gobierno morenista no se le permitió cumplir con sus comisiones ¿Por qué no renunció? ¿Por qué tres años después sigue en la chilla? ¿Por qué no firma bajo protesta su tirilla de pago quincenal?

Ojalá que, en la próxima renovación del Ayuntamiento, los hidrómilos tengan memoria y más tino para elegir a sus regidores, porque con ediles como Mario Espinosa, Agua Dulce no necesita de tantos enemigos.

Nos escribimos a: jorgecarreno90@yahoo.com 

 

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Ricardo Ahued no tiene el triunfo seguro en XalapaRicardo Ahued no tiene el triunfo seguro en Xalapa
    No. Definitivamente no será un día de campo para Ricardo Ahued esa aventura por conquistar por segunda ocasión la alcaldía de Xalapa. Al menos así se consideraba antes que la alianza “Va por Veracruz” y “Movimiento Ciudadano”, sacarán a relucir sus cartas en las personas de David Velasco Chedraui y Raúl Arias Lovillo, respectivamente; quienes si bien es cierto no ...
  • El Partido del PresidenteEl Partido del Presidente
    Carlos Sandy/FirmasMx Cuando AMLO decidió salirse del PRD marco su destino presidencial. Sabía que solamente a través de un movimiento popular podía acceder a una tercera candidatura que lo llevaría a Palacio Nacional. Y así fue. Algo similar había hecho el Ing. Cuauhtémoc Cárdenas en el 88 con el Frente Cardenista de Reconstrucción Nacional por el cual compitió por la presidencia y cuentan los ...
  • La corrupción detrás de la crisis eléctricaLa corrupción detrás de la crisis eléctrica
    Se podrá pensar que aquí defendemos por placer, pero no es así, porque fíjese que, de no haberse presentado la crisis de electricidad por el frente frío en Estados Unidos, no nos habríamos enterado de las malditas transas de administraciones pasadas con las firmas importadoras de gas del estado de Texas. Hoy, el director de CFEnergía, Miguel Reyes, acusó a ...

Facebook

¿SUEÑAS CON SER PROFESIONISTA? EL ITSCH TE ABRE LAS PUERTAS

CONTADOR DE VISITAS

ITSA, CIENCIA AL SERVICIO DE LA CUARTA TRANSFORMACIÓN

A %d blogueros les gusta esto: