Connect with us

México

AMLO hasta la “coronilla” por agandalle en la aplicación de vacuna

Published

on

Hemos accedido a reducir pedidos de vacuna a Pfizer para dar dosis a la ONU: AMLO | Diario de México

*En Juan R. Escudero, Guerrero, fue categórico: “Yo voy a esperarme hasta que me toque mi turno de acuerdo a mi edad, van a vacunar (contra el Covid-19) al presidente cuando estén vacunando a adultos mayores de mi edad. Nadie puede en circunstancias de salud tan delicadas actuar con prepotencia y la autoridad está obligada a dar el ejemplo”.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reprobó que funcionarios o personal médico que no atiende a pacientes con Covid-19, se “salten la fila” para la aplicación de la vacuna contra el coronavirus. Aseguró que son pocos los que han efectuado esta conducta, y señaló que el agandalle ya quedó atrás, además de que se sancionará a quienes no respeten el calendario de vacunación.

“Actuemos con igualdad, nada de influyentismo, nada de que: ‘Yo tengo dinero y a mí me toca, a mí me corresponde’ o ‘yo tengo influencias, tengo agarraderas, conozco al médico que maneja la salud en un estado’ o a quien trabaja en una dependencia de salud, en el Issste, en el Seguro o ‘tengo un amigo que es político o líder sindical’ y así como era antes esa mala costumbre del influyentismo, yo diría del agandalle, eso ya se terminó.

Ha habido dos, tres casos en donde han abusado, da hasta pena decirlo. Pero tenemos que ir avanzando en dejar atrás esa subcultura del agandalle. En el caso del Estado de México, cuando empezaron las vacunas, lo mismo, un médico llevó a su familia, el gobernador del Estado de México escuchó que eso era indebido y tomó la decisión de separarlo del cargo.

Un legislador de un partido afín a nosotros también se pasó de vivo en Coahuila y se está haciendo la investigación para ver quién fue el que se dejó sobornar o apantallar por este legislador.

Y también en Tabasco, un director de un hospital que no es de COVID también se coló y fue vacunado; pues ya también fue despedido por el gobernador de Tabasco. Y así vamos a seguir.

Afortunadamente no es la regla, es la excepción, son muy pocos los que se comportan de esa manera, la mayoría de la gente entiende que hay que esperarnos hasta que nos toque.

“Yo voy a esperarme hasta que me toque mi turno de acuerdo a mi edad, van a vacunar al presidente cuando estén vacunando a adultos mayores de mi edad. Nadie puede en circunstancias de salud tan delicadas actuar con prepotencia y la autoridad está obligada a dar el ejemplo”, indicó el mandatario mexicano durante la inauguración de la Universidad para el Bienestar ‘Benito Juárez García’ en Juan R. Escudero, Guerrero.

Y HABLANDO DE GANDALLAS…

(Foto: Facebook)

Alba Patricia Batani Giles, regidora por Morena en Acapulco presumió este sábado en sus redes sociales haber recibido la vacuna contra el COVID-19 antes de muchos doctores que están en la primera línea de batalla de combate de la enfermedad que ha causado más de 140,000 muertos en México.

Con singular alegría la funcionaria publicó su fotografía siendo vacunada, y dijo: “Finalmente ya, y vamos por la segunda dosis en 21 días. Gracias compañeras enfermeras del Hospital General de El Quemado”.

Además, señaló que “ni me dolió la vacunación jajajaja”. Tras la difusión de las imágenes la edil comenzó a recibir varios comentarios de usuarios que le señalaron que ella no debía recibir la vacuna al no ser personal médico que está en contacto con pacientes COVID-19. Momentos más tarde, eliminó la publicación.

La dosis le fue aplicada a la regidora pese a que desde antes de que se iniciara la campaña de vacunación el pasado 24 de diciembre, la Secretaría de Salud y el propio presidente Andrés Manuel López Obrador detallaron que el personal médico sería el primero en recibir el antígeno.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, también reprobó estos actos y escribió en su cuenta de Twitter: “Quien se salte la fila o aproveche su posición para facilitar que alguien se vacune cuando no le corresponde, está cometiendo una arbitrariedad que perjudica a todo el país. Estas anomalías deben denunciarse con base en evidencias”, publicó.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

Escándalo en el Consejo de la Judicatura Federal: Acusaciones de chantaje y presiones

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

México

AMLO: Juicio político contra Zaldívar es un tema político

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

México

Candidato al Senado Promete Mejorar Programas Sociales y Propone Tarifa Especial de Luz

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS