Connect with us

Famosos

Invita Secretaría de Cultura a talleres para creadores de cine, teatro, danza y literatura

Published

on

Serán 12 talleres de los cuales tres serán presenciales en Saltillo y nueve en línea, los que se llevarán a cabo durante enero, febrero y marzo

Con la intención de apoyar en la capacitación de los artistas del estado la Secretaría de Cultura de Coahuila llevará a cabo durante los primeros tres meses del año una serie de 12 talleres enfocados a los creadores de las disciplinas de cine, teatro, danza y literatura, a cargo de destacadas figuras de cada rubro.

El organismo dio a conocer estas actividades en un rueda de prensa presidida por la Secretaria de Cultura, Ana Sofía García Camil y en la que también participaron los diferentes coordinadores de área, quienes dieron a conocer mayor información sobre esta oferta.

El objetivo de estos talleres, indicó la funcionaria, es el de “es el de contribuir en el desarrollo profesional de las y los artistas en la entidad, permitiéndoles adquirir herramientas conceptuales, teóricas y prácticas que los habilite para desarrollar su trabajo en el panorama nacional en la actualidad”.

““Esta capacitación artística se desarrollará durante los meses de enero, febrero y marzo, contará con la participación de maestros de primer nivel, especialistas en cada uno de los temas, mismos que cuentan con la experiencia que como creadores podrán compartir con nuestros artistas”, agregó.

12 son los talleres que se realizarán, pero solo nueve de estos lo harán en un formato en línea, los otros tres, dadas las necesidades de los mismos, se realizarán de manera presencial en Saltillo, atendiendo las medidas sanitarias y todos serán gratuitos.

El taller más próximo es el de Guión para cortometraje de ficción, impartido por Iker Compeán Leroux, el cual iniciará el 23 de enero y se llevará a cabo todos los sábados hasta el 13 de marzo, de 10:00 a 14:00 horas por Zoom.

En cine también destaca el taller “Procuración de fondos para producciones cinematográficas”, a cargo de Ozscar Ramírez, el cual se realizará en 12 horas clases los lunes 1, 8, 15 y 22 de febrero de 17:00 a 20:00 horas por la misma plataforma.

Asimismo también serán parte de la oferta los talleres “Promoción cinematográfica: Ruta de Festivales” de Andrea Castex, y el “Curso de apreciación del cortometraje” a cargo de Josian López Arámburo, así como “Estructura cinematográfica y la introducción a la preproducción de un rodaje” de Sabrina Raquel Almandoz y el “Taller de Introducción al Lenguaje Cinematográfico” por Percival Argüero Mendoza.

Iker Compeán estará a cargo de un taller de guión para cortometraje de ficción. / Foto: Internet.

En el área de literatura se impartirán el taller “Literaturas en lenguas originarias” por Nadia López García a partir del 18 de febrero y el taller “¿Cómo hacer un proyecto cultural para la promoción de la lectura y el libro?” por Gerardo Segura a partir del 4 de febrero, además de “La promoción de la lectura en tiempos de pandemia: textos digitales en formato multiplataforma” a cargo Adolfo Córdova desde el 4 de marzo.

La danza contará con la tutela de Jorge Domínguez Serdán a cargo del primer módulo del Taller de Composición Coreográfica, mientras que el segundo estará en manos de Beatriz Madrid, del 15 al 19 de febrero y del 1 al 5 de marzo respectivamente en formato presencial.

También presencial será el taller de dirección teatral con perspectiva de género que impartirá la directora teatral Clarissa Malheiros, del 2 al 6 de marzo en Saltillo y al cual solo podrán inscribirse mujeres.

La funcionaria estatal también mencionó que esta capacitación es posible gracias a la participación de la Secretaría de Cultura Federal, a través de su Programa de Apoyo a Instituciones Estatales de Cultura, así como al Instituto Mexicano de Cinematografía y el Centro de Capacitación Cinematográfica.

Para mayores informes se puede consultar la página web de la Secretaría de Cultura www.coahuilacultura.gob.mx o vía inbox a través de la página de Facebook Secretaría de Cultura de Coahuila.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Famosos

Todo listo en veracruz para recibir a Yuridia

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Famosos

Erika Buenfil revela que su hijo usa sus vestidos

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Famosos

Reguetoneros se Convierten en Líderes Cristianos: Del Éxito Mundial a la Difusión del Evangelio

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS