Nuestra Redes Sociales:

Veracruz

Amado Cruz Malpica, firme rumbo a la alcaldía de Coatzacoalcos

Publicado hace

el

*Jesús Martínez, su suplente dará continuidad a su trabajo legislativo

“A partir del 28 de enero vamos a estar completamente a disposición de Morena. Estaremos con la militancia intercambiando opiniones sobre todo en cuestiones más partidarias sin tener ya la responsabilidad del encargo en el Congreso y sin ocasionar ninguna infracción a las normas que rigen el proceso electoral”, explicó el diputado local Amado Cruz Malpica en entrevista con los medios de comunicación.

El diputado local Amado Cruz Malpica garantizó que habrá continuidad en su trabajo legislativo luego del periodo de licencia ante el Congreso Estatal que estará vigente a partir del día 28 de este mes.

Cruz Malpica dijo que será su suplente Jesús Martínez Mendoza quien asuma la representación en el Congreso a partir del 28 de enero y hasta el 30 de junio, fecha que se vence su licencia para ausentarse del cargo.

El diputado local aseguró que su suplente dará continuidad a su agenda legislativa como representante popular de Coatzacoalcos: el seguimiento a los avances del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, el diseño de políticas públicas entre los 3 niveles de Gobierno así como el análisis de la línea de crédito por 2 mil millones de pesos que solicitó el Gobierno Estatal y será sometido en la próxima sesión del pleno.

Añadió  que ahora con la licencia que le concedió el Congreso Estatal, se dedicará por completo a sus responsabilidades como militante del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).

En Coatzacoalcos, añadió, el partido Morena cuenta cada vez más con una saludable y mayor presencia.

El diputado local evitó opinar sobre el proceso electoral 2021 para no incurrir en una posible infracción ante los árbitros electorales.

 Aclaró que será respetuoso de los tiempos electorales y de las decisiones de su partido, respecto a su posible candidatura hacia la alcaldía de Coatzacoalcos para este proceso electoral 2021.

“Todas las quejas que han presentado los partidos de oposición hasta ahora han sido desechadas por improcedentes. Nosotros vamos a seguir cumpliendo la norma y esperar los tiempos de definición de Morena. Seré respetuoso de los tiempos legales”, reiteró.

Una alianza inerte

En su calidad de diputado morenista, Amado Cruz Malpica opinó sobre la posible alianza PRI-PAN-PRD para Coatzacoalcos:

“Como integrante de la bancada de Morena en el Congreso, creo que el PRI-PAN-PRD vivieron amores clandestinos y que después salieron a la luz pública. Ahora han decidido morir juntos en la elección del 2021… pero no quisiera hablar de ese tema porque, insisto, creo que todavía no es el momento”, concluyó.

A la solicitud de licencia de Amado Cruz, habría que sumar la de dos regidoras de la administración municipal porteña, entre estas, la de Eusebia Cortés Pérez, quien ha manifestado interés por enarbolar la bandera de Morena a la diputación local por el distrito XXIX.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN

  • Ricardo Ahued no tiene el triunfo seguro en XalapaRicardo Ahued no tiene el triunfo seguro en Xalapa
    No. Definitivamente no será un día de campo para Ricardo Ahued esa aventura por conquistar por segunda ocasión la alcaldía de Xalapa. Al menos así se consideraba antes que la alianza “Va por Veracruz” y “Movimiento Ciudadano”, sacarán a relucir sus cartas en las personas de David Velasco Chedraui y Raúl Arias Lovillo, respectivamente; quienes si bien es cierto no ...
  • El Partido del PresidenteEl Partido del Presidente
    Carlos Sandy/FirmasMx Cuando AMLO decidió salirse del PRD marco su destino presidencial. Sabía que solamente a través de un movimiento popular podía acceder a una tercera candidatura que lo llevaría a Palacio Nacional. Y así fue. Algo similar había hecho el Ing. Cuauhtémoc Cárdenas en el 88 con el Frente Cardenista de Reconstrucción Nacional por el cual compitió por la presidencia y cuentan los ...
  • La corrupción detrás de la crisis eléctricaLa corrupción detrás de la crisis eléctrica
    Se podrá pensar que aquí defendemos por placer, pero no es así, porque fíjese que, de no haberse presentado la crisis de electricidad por el frente frío en Estados Unidos, no nos habríamos enterado de las malditas transas de administraciones pasadas con las firmas importadoras de gas del estado de Texas. Hoy, el director de CFEnergía, Miguel Reyes, acusó a ...

Facebook

¿SUEÑAS CON SER PROFESIONISTA? EL ITSCH TE ABRE LAS PUERTAS

CONTADOR DE VISITAS

ITSA, CIENCIA AL SERVICIO DE LA CUARTA TRANSFORMACIÓN

A %d blogueros les gusta esto: