Connect with us

Negocios

El peso aprovecha la llegada de Biden para ‘meter turbo’ frente al dólar

Published

on

La moneda nacional avanza en el ámbito interbancario. Te damos los detalles al respecto

El peso avanza este miércoles, mientras los inversionistas están atentos no solo a la pandemia de COVID-19, sino a la asunción de Joe Biden como presidente de Estados unidos.

De acuerdo con datos de Bloomberg, la moneda se aprecia 0.23 por ciento, a 19.62 unidades, esto en el ámbito interbancario.

El peso tocó un mínimo de 19.5866 pesos por dólar, visto a las 2:05 horas. El máximo de la sesión se observó en 19.6649 pesos, a las 6:18 horas.

En ventanilla bancaria, el dólar se vende en 20.12 pesos, según Citibanamex.

El índice Bloomberg, que mide la fortaleza del billete verde frente a una canasta de diez divisas, retrocede 0.06 por ciento, a mil 123.05 puntos.

La ceremonia de investidura de Joe Biden como presidente de Estados Unidos, está programada a las 10:30 horas tiempo del Este.

De acuerdo con Gabriela Siller, directora de análisis de Banco Base, se espera que, en el primer día de su mandato, Biden firme al menos 15 órdenes ejecutivas para revertir algunas políticas de su antecesor, Donald Trump.

De acuerdo con la agenda del día, Biden buscará volver a unirse a la Organización Mundial de la Salud (OMS), así como al Acuerdo de París. También se espera que cancele la construcción del muro entre Estados Unidos y México, deteniendo el financiamiento para este proyecto.

Sin embargo, la atención de los mercados se enfocará en los próximos días en los esfuerzos del nuevo gobierno por aprobar otra ronda de estímulos fiscales.

Según Siller, el tipo de cambio se suele mantener estable en los días de toma de protesta de mandatarios en Estados Unidos.

Agregó que una aprobación acelerada de los estímulos podría provocar una nueva ola de optimismo, la cual que acercaría al tipo de cambio al siguiente nivel sobre las 19.50 unidades.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Negocios

La Bolsa Mexicana de Valores registra ganancias y alcanza su nivel más alto desde febrero

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Negocios

Prepará Canirac la deliciosa ruta del café con expertos en las propiedades del aromático

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Negocios

Salina Cruz con su Nuevo Rompeolas, Listo Para Recibir Barcos de Gran Calado

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS