Nuestra Redes Sociales:

Negocios

El peso aprovecha la llegada de Biden para ‘meter turbo’ frente al dólar

Publicado hace

el

La moneda nacional avanza en el ámbito interbancario. Te damos los detalles al respecto

El peso avanza este miércoles, mientras los inversionistas están atentos no solo a la pandemia de COVID-19, sino a la asunción de Joe Biden como presidente de Estados unidos.

De acuerdo con datos de Bloomberg, la moneda se aprecia 0.23 por ciento, a 19.62 unidades, esto en el ámbito interbancario.

El peso tocó un mínimo de 19.5866 pesos por dólar, visto a las 2:05 horas. El máximo de la sesión se observó en 19.6649 pesos, a las 6:18 horas.

En ventanilla bancaria, el dólar se vende en 20.12 pesos, según Citibanamex.

El índice Bloomberg, que mide la fortaleza del billete verde frente a una canasta de diez divisas, retrocede 0.06 por ciento, a mil 123.05 puntos.

La ceremonia de investidura de Joe Biden como presidente de Estados Unidos, está programada a las 10:30 horas tiempo del Este.

De acuerdo con Gabriela Siller, directora de análisis de Banco Base, se espera que, en el primer día de su mandato, Biden firme al menos 15 órdenes ejecutivas para revertir algunas políticas de su antecesor, Donald Trump.

De acuerdo con la agenda del día, Biden buscará volver a unirse a la Organización Mundial de la Salud (OMS), así como al Acuerdo de París. También se espera que cancele la construcción del muro entre Estados Unidos y México, deteniendo el financiamiento para este proyecto.

Sin embargo, la atención de los mercados se enfocará en los próximos días en los esfuerzos del nuevo gobierno por aprobar otra ronda de estímulos fiscales.

Según Siller, el tipo de cambio se suele mantener estable en los días de toma de protesta de mandatarios en Estados Unidos.

Agregó que una aprobación acelerada de los estímulos podría provocar una nueva ola de optimismo, la cual que acercaría al tipo de cambio al siguiente nivel sobre las 19.50 unidades.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Ricardo Ahued no tiene el triunfo seguro en XalapaRicardo Ahued no tiene el triunfo seguro en Xalapa
    No. Definitivamente no será un día de campo para Ricardo Ahued esa aventura por conquistar por segunda ocasión la alcaldía de Xalapa. Al menos así se consideraba antes que la alianza “Va por Veracruz” y “Movimiento Ciudadano”, sacarán a relucir sus cartas en las personas de David Velasco Chedraui y Raúl Arias Lovillo, respectivamente; quienes si bien es cierto no ...
  • El Partido del PresidenteEl Partido del Presidente
    Carlos Sandy/FirmasMx Cuando AMLO decidió salirse del PRD marco su destino presidencial. Sabía que solamente a través de un movimiento popular podía acceder a una tercera candidatura que lo llevaría a Palacio Nacional. Y así fue. Algo similar había hecho el Ing. Cuauhtémoc Cárdenas en el 88 con el Frente Cardenista de Reconstrucción Nacional por el cual compitió por la presidencia y cuentan los ...
  • La corrupción detrás de la crisis eléctricaLa corrupción detrás de la crisis eléctrica
    Se podrá pensar que aquí defendemos por placer, pero no es así, porque fíjese que, de no haberse presentado la crisis de electricidad por el frente frío en Estados Unidos, no nos habríamos enterado de las malditas transas de administraciones pasadas con las firmas importadoras de gas del estado de Texas. Hoy, el director de CFEnergía, Miguel Reyes, acusó a ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

ITSA, CIENCIA AL SERVICIO DE LA CUARTA TRANSFORMACIÓN

A %d blogueros les gusta esto: