Nuestra Redes Sociales:

Tech

Elon Musk donará 100 millones de dólares para premiar la mejor tecnología de captura de carbono

Publicado hace

el

Elon Musk, el empresario detrás de Tesla y SpaceX, donará 100 millones de dólares a un premio para reconocer la mejor tecnología de captura de carbono.

Así lo informó a través de su cuenta de Twitter este jueves, en donde indicó que la próxima semana ofrecerá más detalles de su aportación.

Estoy donando $ 100 millones para un premio a la mejor tecnología de captura de carbono. Detalles la próxima semana

La Captura y Almacenamiento de Carbono (CCS, por sus siglas en inglés) es una tecnica enfocada atrapar el CO2 de la que quema de los combistibles fosiles y depositarlo bajo el amr o la superficie de la tierra.

El empresario Elon Musk anunció su donación a través de su cuenta de Twitter (Foto: captura de pantalla)

De acuerdo con información proporcionada por Reuters, la capacidad global de CCS creció en un tercio durante el 2020; sin embargo, no es suficiente para cumplir con los objetivos climáticos mundiales, aseguró el Instituto Global CCS.

A nivel mundial, había 26 instalaciones en funcionamiento capaces de capturar alrededor de 40 millones de toneladas de dióxido de carbono por año. Esta recolección está relacionada con el uso de CO2 para la recuperación mejorada de petróleo, según mostró un informe sobre el despliegue de la tecnología.

Así pues, para 2020 se logró aumentar la capacidad a más de 110 millones de toneladas por año, incluyendo los proyectos en construcción y desarrollo. En 2019, la cifra se ubicó en 85 millones de toneladas.

De acuerdo con la agenda ambiental internacional, es urgente resolver el problema de calentamiento global, causado principalmente por las altas emisiones de dióxido de carbono (Foto: EFE / Juanjo Fernández)

Tras superar a Jeff Bezos como el hombre más rico del mundo, la vida de Elon Musk ha causado intriga. Sus innovaciones tecnológicas y energéticas lo han posicionado como una de las mentes más brillantes a nivel global.

En este sentido, explicó que, desde Tesla, pondrán a disposición de otras compañías las estaciones de carga para autos eléctricos SuperCharger.

Elon Musk es el empresario detrás de las empresas Tesla y SpaceX (Foto: Reuters / Aly Song)

Asimismo, reconoció que hoy el mundo está más preparado para los autos eléctricos. “La gente quiere energía limpia. Esto realmente tiende a ser una actitud relacionada con la edad. Cuanto más joven es alguien, más se preocupa por el medio ambiente. Y así, a medida que pasa el tiempo, envejecen y luego se convierten en los tomadores de decisiones”, señaló.

Tras superar a Jeff Bezoz, Elon Musk se convirtió en el hombre más rico del mundo (Foto: Reuters / Hannibal Hanschke)

La iniciativa causó entusiasmo entre otros dirigentes de la entidad estadounidense, mismos que se mostraron en la disposición de discutir el tema.

La alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine-Cava, le respondió “hablemos” y el de Fort Lauderdale, Dean Trantalis, dijo que su ciudad quería “ser parte de la discusión”.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Ricardo Ahued no tiene el triunfo seguro en XalapaRicardo Ahued no tiene el triunfo seguro en Xalapa
    No. Definitivamente no será un día de campo para Ricardo Ahued esa aventura por conquistar por segunda ocasión la alcaldía de Xalapa. Al menos así se consideraba antes que la alianza “Va por Veracruz” y “Movimiento Ciudadano”, sacarán a relucir sus cartas en las personas de David Velasco Chedraui y Raúl Arias Lovillo, respectivamente; quienes si bien es cierto no ...
  • El Partido del PresidenteEl Partido del Presidente
    Carlos Sandy/FirmasMx Cuando AMLO decidió salirse del PRD marco su destino presidencial. Sabía que solamente a través de un movimiento popular podía acceder a una tercera candidatura que lo llevaría a Palacio Nacional. Y así fue. Algo similar había hecho el Ing. Cuauhtémoc Cárdenas en el 88 con el Frente Cardenista de Reconstrucción Nacional por el cual compitió por la presidencia y cuentan los ...
  • La corrupción detrás de la crisis eléctricaLa corrupción detrás de la crisis eléctrica
    Se podrá pensar que aquí defendemos por placer, pero no es así, porque fíjese que, de no haberse presentado la crisis de electricidad por el frente frío en Estados Unidos, no nos habríamos enterado de las malditas transas de administraciones pasadas con las firmas importadoras de gas del estado de Texas. Hoy, el director de CFEnergía, Miguel Reyes, acusó a ...

Facebook

¿SUEÑAS CON SER PROFESIONISTA? EL ITSCH TE ABRE LAS PUERTAS

CONTADOR DE VISITAS

ITSA, CIENCIA AL SERVICIO DE LA CUARTA TRANSFORMACIÓN

A %d blogueros les gusta esto: