Nuestra Redes Sociales:

COATZACOALCOS

Inversión sin precedente en Coatzacoalcos con la 4T: ACM

Publicado hace

el

 A efecto de ir “reconociendo” los terrenos sobre los que muy pronto andará, hoy el diputado Amado Cruz Malpica fue invitado por la delegada de la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y urbano (SEDATU) en Veracruz, Angélica Meléndez y el Secretario de Obras Públicas, Leopoldo Suárez, representante del alcalde Víctor Carranza, convaleciente de Covid-19, a un recorrido para informarse del avance de las obras del área del Hemiciclo a los Niños Héroes.

Cruz Malpica ponderó la inversión histórica de la federación -vía SEDATU- y el ayuntamiento (en obra complementaria) y resaltó la gratitud que de esta manera el presidente Andrés Manuel López Obrador expresa al pueblo de Coatzacoalcos.

“Aquí justamente en su cierre de campaña, nuestro entonces candidato presidencial manifestaba que “Amor con Amor se Paga” y miren nada más la forma de cumplir su compromiso con Coatzacoalcos”, rememoró y reconoció el ex diputado federal y ex colaborador de AMLO en el gobierno de la Ciudad de México.

Las obras de la SEDATU en Coatzacoalcos son la rehabilitación del Hemiciclo a los Niños Héroes, la Unidad de Deportiva en la colonia Trópico de la Rivera, la construcción de un CADI en la colonia Constituyentes; el malecón con embarcadero en Villa Allende; módulo deportivo e instalaciones nuevas para un mercado en la colonia Cuauhtémoc.

De izquierda a derecha el diputado local Amado Cruz Malpica, la delegado de SEDATU, Veracruz, Angélica Menéndez y el Secretario de Obras Públicas de Coatzacoalcos, Leopoldo Suárez en en malecón de Villa Allende.

Cruz Malpica agregó que con estas obras, se espera un mejoramiento gradual y sostenido en desarrollo urbano para el crecimiento exponencial de la ciudad con la detonación del mega proyecto del Istmo de Tehuantepec.

El diputado local se comprometió a gestionar más recursos y obras para la ciudad, en coordinación con la diputada federal Tania Cruz Santos.

Dijo que con la remodelación del Hemiciclo Niños Héroes, se contará con un espacio de encuentro no solo para las familias de Coatzacoalcos, sino de toda la región sur del estado de Veracruz.

“Muchas personas del sur veracruzano, de Nanchital, Agua Dulce, Las Choapas, vienen a pasarse el fin de semana a Coatzacoalcos… creo que los vamos a recibir en espacios muy dignos, ésta va a ser una obra muy bonita”, consideró.

NUEVO mercado público en la colonia Cuauhtémoc.

Posteriormente del recorrido de avance de obras del Hemiciclo Niños Héroes, el diputado local acompañó a las autoridades municipales y federales a la supervisión de los trabajos que además se realizan en Villa Allende con su nuevo malecón y embarcaderos.

Actualmente, el Gobierno Federal a través de la SEDATU invierte más de 230 millones de pesos en 6 proyectos de infraestructura social para beneficiar a la población de Coatzacoalcos y la Villa Allende.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN

  • Ricardo Ahued no tiene el triunfo seguro en XalapaRicardo Ahued no tiene el triunfo seguro en Xalapa
    No. Definitivamente no será un día de campo para Ricardo Ahued esa aventura por conquistar por segunda ocasión la alcaldía de Xalapa. Al menos así se consideraba antes que la alianza “Va por Veracruz” y “Movimiento Ciudadano”, sacarán a relucir sus cartas en las personas de David Velasco Chedraui y Raúl Arias Lovillo, respectivamente; quienes si bien es cierto no ...
  • El Partido del PresidenteEl Partido del Presidente
    Carlos Sandy/FirmasMx Cuando AMLO decidió salirse del PRD marco su destino presidencial. Sabía que solamente a través de un movimiento popular podía acceder a una tercera candidatura que lo llevaría a Palacio Nacional. Y así fue. Algo similar había hecho el Ing. Cuauhtémoc Cárdenas en el 88 con el Frente Cardenista de Reconstrucción Nacional por el cual compitió por la presidencia y cuentan los ...
  • La corrupción detrás de la crisis eléctricaLa corrupción detrás de la crisis eléctrica
    Se podrá pensar que aquí defendemos por placer, pero no es así, porque fíjese que, de no haberse presentado la crisis de electricidad por el frente frío en Estados Unidos, no nos habríamos enterado de las malditas transas de administraciones pasadas con las firmas importadoras de gas del estado de Texas. Hoy, el director de CFEnergía, Miguel Reyes, acusó a ...

Facebook

¿SUEÑAS CON SER PROFESIONISTA? EL ITSCH TE ABRE LAS PUERTAS

CONTADOR DE VISITAS

ITSA, CIENCIA AL SERVICIO DE LA CUARTA TRANSFORMACIÓN

A %d blogueros les gusta esto: